Area Protegida Rio Gueppi

El Güeppí Reserva Río se estableció el 3 de abril de 1997, mediante la ley (DS) N 003-97-AG, que se encuentra en el departamento de Loreto, provincia de Maynas. Tiene una superficie de 625 971 hectáreas.

Con respecto a los animales en peligro de extinción que podemos ver: el otorongo (Panthera onca), el lobo de río (Pteronura brasiliensis) y el caimán (Caiman crocodylus), el manatí (Trichechus inungis), el bufeo colorado (Inia geoffrensis) y los bufeo gris (Sotalia fluvia Tilis). En la reserva del río Güeppí podemos encontrar una alta densidad de aves y reptiles como: el caimán negro (Melanoschus riger); en el río Lagartococha, junto a Ecuador hay un montón de peces de paiche (Arapaima gigas).

Esta zona está habitada por diferentes tribus Aborigen como: Kichwas, Secoyas y Boras. Entre los principales objetivos importantes de esta zona son la protección de la selva tropical y húmedo; la preservación de la flora y la fauna, la promoción del turismo y, finalmente, la conservación y protección de las comunidades nativas.

Manu

Manu

Huascaran

Huascaran

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Áreas reservadas

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui