Area Protegida Santiago Comaina

La Reserva Santiago Comaina se estableció el 21 de enero de 1999 y el Derecho (DS) N º 005-99-AG. Se encuentra ubicado en el departamento de Amazonas, provincia de Condorcanqui. Tiene una superficie de 863.277 hectáreas.

Podemos encontrar varios animales como: el frailecillo (Salmiri sp.), El jaguar (Panthera onca), el cóndor (Vultur gryphus), el paujil (Pax globulosa), el caimán blanco (Caiman crocodilus), el caimán negro (Melanosuchus niger ). Hay alrededor de 40 tipos de archids en el área de la cadena de montañas llamada El Cóndor.

Hay 474 tipos de mariposas, un nuevo tipo de pez llamado Creagrutus sp. Que acaba de ser descubierto.

Podemos ver que el loro de mejillas doradas (mejillas doradas) (Leptosittaca braanickii) y el mono (Ateeles belzebuth), así como a algunas comunidades nativas como los jíbaros, aguarunas, huambisas que viven a lo largo de los ríos Cenepa, Nieva y Santiago Marañon . También podemos encontrar varios tipos de árboles, tales como: el Cedro (. Cedrela sp) El tornilla (Cedrelinga catenae formis), la quinua (. Cinchona sp), la cumala (. LRY anthera sp), hay también las palmeras como : el huasai (Ruter precatoria), el ungurahui (batana Yesenia) y la pona (iriarter sp.).

El objetivo principal de la Reserva Santiago Comaina es la conservación de la integridad geográfica.

Manu

Manu

Huascaran

Huascaran

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Áreas reservadas

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui