Area Protegida Tambopata Candamo

La Reserva de Tambopata Candamo se estableció el 26 de enero de 1990, por el Derecho (RM) N 0032-90-AG/DGFF. Tambopata Candamo se encuentra en los departamentos de Madre de Dios (Provincia de Tambopata) y Puno (provincias de Carabaya y Sandia) y tiene una superficie de 1 043 998 02 hectáreas. Junto con el Parque Nacional del Manu, estas dos áreas más estudiadas en la Amazonía peruana. 575 tipos de aves, 1200 especies de mariposas, 103 tipos de libélulas y 135 tipos de hormigas que viven en el área. Del mismo modo, hay 103 tipos de mamíferos al 60 tipos de anfibios, 67 de reptiles (entre entonces podemos ver serpientes, tortugas, cocodrilos y lagartos) y 94 tipos de peces.

En Tambopata Candamo también podemos encontrar animales en peligro de extinción como el lobo de río (Pteronura brasiliensis), el perro salvaje (Speothos venaticus), el caimán negro (Melanosuchus niger) y el aguila harpía (águila) (Harpiya harpiyja).

Entre los principales objetivos de la Reserva de Tambopata Candamo, podemos hacerle saber los siguientes: la preservación de la flora y fauna silvestre, así como la protección, conservación y preservación de los recursos naturales, otro objetivo es proteger las tierras en peligro de la erosión con el fin de asegurarse de que van a mantener la producción de alimentos.

Manu

Manu

Huascaran

Huascaran

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Áreas reservadas

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui