Zona Reservada de Tumbes

La Reserva de Tumbes se estableció el 28 de septiembre de 1994, por el Derecho (RM) N 0594-94-AG. Se encuentra ubicado en el departamento de Tumbes, provincias de Tumbes y Zarumilla. Tiene una superficie de 75 102 hectáreas.

En cuanto a la flora que podemos encontrar el ceibo (Ceiba istandra), algunos tipos de algarrobos (Prosopis spp.), El angolo (Pithecell abium multiflorum) y el pretino (Cavanillesia platanifolia). Los siguientes flores se encuentran en la Reserva de Tumbes: el guayacán (. Tabeb bia sp), el algarrobo (Prosopis pallida) y el palo santo (Bursera graveolens), estos son los tipos que se encuentran en peligro de extinción.

Hay algunos animales que viven en la Reserva de Tumbes como: la sancorranco (Botriechis schulegeli) y el Canan (occipitaliis Mich lophus), la rana (rana) de cabeza osificada (Trachycephalus jordani), el perico loro-pachaloro (xanthops Forpus ), el perico - loro - nacarreño (Brotogenis pyrrhopterus), el hormiguero (Grallariculd peruviana), el norteño gavilan (Leucopternis occidentalis) y el hornero (Furnanus leucopus), el venado gris (Odocoilcus virginianuis) y la ardilla (Sciuruos stramineus).

La Reserva de Tumbes presenta dos zonas ecológicas: el bosque seco y el bosque húmedo. El objetivo en esta área reservada es proteger y preservar nuestra selva tropical representante del Pacífico, en particular de la flora y fauna que está en peligro de extinción.

Manu

Manu

Huascaran

Huascaran

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Áreas reservadas

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui