Observación de Mariposas - Perú Naturaleza

Uno de cada cinco de las especies de mariposas del mundo es que se encuentran en Perú, otro récord de la biodiversidad mundial que es de por sí suficiente para estimular a los amantes de la naturaleza para visitar los bosques del Perú.

Las mariposas son actualmente el grupo mejor estudiado de los invertebrados terrestres. Gran parte de la investigación realizada se deriva del trabajo científico realizado en las selvas remotas de Perú. En los últimos años, las teorías que sostienen que la diversidad natural de la selva amazónica aumenta en relación con su proximidad a los Andes han sido respaldados por cifras irrefutables.

El área de Pakitza, en el Parque Nacional del Manu, por ejemplo, ha registrado la extraordinaria cantidad de 1.300 especies. Y a tan sólo 235 kilometros de distancia, en una pequeña casa de campo a lo largo del río Tambopata, la cifra ascendió a 1.260 especies. Lo sorprendente de estos descubrimientos es que el 60% de las especies descubiertas eran comunes en ambas áreas. Los investigadores calculan que la diversidad total de mariposas en Perú podría superar los 4.200 especies, 3.700 de los cuales han sido registrados.

El desierto de la costa, que se divide por el valle de fértiles tierras de cultivo ocasional, así como las alturas andinas a más de 5.000 metros son el hogar de algunas especies, aunque no es menos interesante para todos que, ya que han sabido adaptarse a las condiciones ambientales extremas. Los bosques tropicales son ambientes que albergan la mayor variedad de mariposas, que va desde los bosques del noreste (Tarapoto y Moyobamba), hacia el sur (Tambopata y Manu), que atraviesa el valle de Chanchamayo y el área alrededor de Tingo María en el departamento de Huánuco .

Orquídeas

Orquídeas

Primates

Primates

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Observación de la Naturaleza

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui