Observación de Orquídeas - Perú Naturaleza

En el Perú la familia Orchidaceae cuenta con unas 3.000 especies, la mayoría de los que crecen en la selva tropical en la vertiente oriental de los Andes: la región del bosque nuboso. Allí, en medio de la exuberancia producida por casi 5.000 mm de lluvia al año, las orquídeas se multiplican formando verdaderos jardines.

En el extremo noroeste del Perú, en los departamentos de Tumbes y Piura, se pueden encontrar varias especies atractivas de orquídeas como la Cattleya máxima, de grandes flores violetas. Hacia el este, el departamento de Amazonas alberga extensos bosques de nubes que son un refugio para una serie de orquídeas en huelga como el Masdevalia. El valle del río Mayo, en el departamento de San Martín, ha sido llamado "la tierra de las orquídeas", donde uno puede encontrar la Cattleya rex, considerado un símbolo de las flores silvestres de la región.

Huánuco es la puerta de entrada a la selva tropical y un lugar ideal para los amantes de las orquídeas: bosques de neblina y densa vegetación ocultan a centenares de plantas, entre ellas las Epidendrum que crecen en las ramas de los árboles, entre las rocas o sobre el musgo en tierra.

La Cordillera Blanca y el valle del Callejón de Huaylas en el departamento de Ancash, ofrece un impresionante paisaje de la oportunidad de ver varias especies interesantes de orquídeas nativas, incluyendo la wakanku (Masdevalia amabilis).

El valle de Chanchamayo en el departamento de Junín es el hogar de una serie de circuitos ideales para los amantes de orquídeas. Un sendero particularmente interesante es la ruta que atraviesa Pampa Hermosa y Monobamba, en las afueras de San Ramón, donde se puede encontrar una enorme diversidad de especies como el Royal Butterfly (Psychopsis sanderae) y la encantadora estrella de David (Huntleya vargasii).

Por último, el Santuario Histórico de Machu Picchu es el hogar de más de 200 variedades de orquídeas. El mejor incluir el Wakanki, que en lengua quechua significa "llorarás" (Masdevalia vetchiana) y Wiñaywayna, "siempre joven" (Epidendrum secundum). La mejor manera de estudiar las orquídeas y al mismo tiempo disfrutar del espectacular paisaje es recorrer el Camino Inca, que une Qorihuayrachina (en las afueras de Ollantaytambo), con la ciudadela inca de Machu Picchu.

Orquídeas

Orquídeas

Primates

Primates

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Observación de la Naturaleza

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui