Observacion de Primates - Perú Naturaleza

Perú es el hogar de 32 especies de primates, distribuidas en tres familias principales que clasifican a los primates del Nuevo Mundo: callitrícidos, que incluyen especies como Pichicos y leoncillos; Callimiconids, representado por una única especie (falsa pichico de Goeldi); y cébidos, la familia más grande, que incluye a los monos ardilla, monos araña, monos aulladores, machin, Tocon, musmuqui y choro, entre otros.

Los monos que se encuentran en las Américas se destacan entre las que se encuentran en el Viejo Mundo en una serie de rasgos físicos que son el resultado de la adaptación a los ambientes tropicales donde viven. La característica más obvia y visible es la forma de la nariz (monos en América tienen narices largas, con aberturas nasales de ancho en cada lado y un punto de curva apuntando hacia abajo, mientras que los del Viejo Mundo tienen narices chatas y anchas, en forma de huevo .

En el norte de Perú, el blanco machin blanco habita algunas partes de la vertiente occidental de los Andes del norte (departamentos de Piura y Tumbes), mientras que el mono aullador de Tumbes vive exclusivamente en la Selva Tropical del Pacífico.

Orquídeas

Orquídeas

Primates

Primates

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Observación de la Naturaleza

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui