Observación de Mamíferos Marinos - Perú Naturaleza

Hay un total de 33 especies de mamíferos marinos en el Perú., Que van desde las pequeñas nutrias que viven entre las rocas a lo largo de playas de difícil acceso a las enormes ballenas que retozan en el mar abierto. Los científicos los han clasificado en nueve familias, la mayor de las cuales son los otarids (leones marinos) y delfínidos (delfines).

Los mamíferos más manchados comúnmente a lo largo de la costa peruana son los lobos marinos. Dos especies diferentes comparten la costa bañada por el frío y las corrientes marinas de Humboldt: el lobo marino chusco (Otaria byronia), que puede llegar a pesar hasta 300 kg y los que prefieren las playas de arena, y lobos marinos finos (Arctocephalus australis), con un cuerpo más delgado y más que tienden a reunirse en los afloramientos rocosos y acantilados inaccesibles que ensucian el litoral. Ambas especies se reproducen entre noviembre y marzo, que son meses ideales para su observación.

Los mejores lugares para avistar lobos marinos es a lo largo de la costa sur: la Reserva Nacional de Paracas, en el departamento de Ica, cuenta con importantes colonias de lobos marinos en las Islas Ballestas, Punta Arquillo y Morro Quemado, que reúnen el mayor número de lobos marinos en cualquier lugar el país.

La misma zona es un refugio para el gato montés marina esquiva y el chingungo, un castor que vive entre las rocas y playas poco visitadas-de la costa central y sur de Perú. Las playas de Mendieta y La Catedral son el hogar de la mayor población de esta especie, actualmente en peligro de extinción.

Un poco más al sur se encuentra Punta San Juan, una zona reservada establecido para proteger los sitios de anidación de aves guaneras, pingüinos de Humboldt y una gran colonia de lobos marinos.

Los cetáceos, por su parte, también se encuentran comúnmente en aguas peruanas. Varias especies de delfines como el delfín nariz de botella o comunes, así como las marsopas son residentes habituales de las aguas poco profundas de la costa.

Todas las especies de cetáceos en Perú están protegidos por la ley. Pesca, el consumo y el comercio de productos derivados de delfines está estrictamente prohibido.

Orquídeas

Orquídeas

Primates

Primates

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Observación de la Naturaleza

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui