Observacion de Flores silvestres - Perú Naturaleza

Los Andes, que atraviesa innumerables valles que descienden hasta la costa por un lado y hacia abajo a la selva por la otra, han hecho posible que la fauna para adaptarse a una serie de ecosistemas mediante el desarrollo de estrategias de supervivencia.

El departamento de Tumbes cuenta con un bosque tropical habitado por plantas de otras regiones, como los árboles de cedro e higueras, así como otras especies propias de los bosques amazónicos, como el ceibo y el guayacán, también se encuentra en el bosque seco ecuatorial. Lo que es más, el bosque también cuenta con varias especies de bromelias y fillandsias que no se encuentran en ningún otro lugar en el país. El acceso a la selva Tumbes es a través de un camino de tierra que sale de la misma ciudad de Tumbes.

El bosque seco, ubicado en los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque, goza de un clima cálido y seco, con lluvias en verano, lo que favorece el crecimiento de abundante y única vida vegetal. Este territorio cuenta con especies como la Begonia (Begonia pleioetala), el Cardenal (Euphorbia cotinifolia) y granadina silvestre (Passiflora tenella).

En los Andes, las regiones entre 1000 y 3500 metros son zonas de tránsito, en los que por razones topográficas y climáticas, flores de los valles y de las tierras altas crecen llanura junto al otro. La zona cuenta con una gran diversidad de especies silvestres de la flor minúscula yareta (Azorella yareta) a los macizos rebosantes de flores en la Puya Raimondi (Puya raimondii), porporos delicados (Passiflora trifoliata) o los coloridos chochos (Lupinus mutabilis).

Bosques nublados del Perú, entre 2000 y 3000 msnm, son el hogar de las flores más raras en la Tierra, incluyendo la bromelia (Aechmia SP) o la begonia gigante (Begonia sp.). Hay varias regiones de bosque nuboso en el Perú, incluyendo el valle de Chanchamayo en el departamento de Junín.

Orquídeas

Orquídeas

Primates

Primates

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Observación de la Naturaleza

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui