Litoral del Perú - Perú Naturaleza

Las 200 millas náuticas de las aguas peruanas son enormemente rico en recursos naturales, y cuentan con un sorprendente número de especies de peces, aves y mamíferos, debido al hecho de la costa peruana está influenciada por dos corrientes radicalmente diferentes: la corriente fría de Humboldt y la cálida de El Niño.

La corriente de Humboldt es muy fría, a medida que fluye hacia el norte desde la Antártida (13-14 ° C en invierno y de 15 a 17 ° C en el verano). La actual cuenta con el ambiente perfecto para grandes cantidades de plancton, la principal fuente de alimento para los bancos de peces. Gracias a esta abundancia, Perú está clasificado como uno de los principales países pesqueros del mundo, con más de 300 especies de peces, incluyendo la anchoveta, la caballa y scomber.

La costa peruana también está dominado por uno de los desiertos más secos del mundo, a pesar de estar tan cerca del mar. Sus acantilados, islas y playas son el hogar de una gran variedad de aves guaneras como pelícanos, albatros y piqueros cuyo guano ganado Perú riqueza incalculable como fertilizante en la mitad del siglo XIX. La costa también cuenta con aves como los pingüinos de Humboldt y mamíferos como leones marinos, tanto en las variedades finas y graciosos. Más hacia el mar se pueden observar delfines y ballenas retozando en las olas.

Fuera del departamento de Piura, las cáscaras de corriente de Humboldt de la costa y se dirige al oeste antes de mezclarse con la corriente de El Niño. En estas aguas más cálidas se encuentran variedades de peces más grandes como brótula, atún, lubina, marlines, pez espada y tiburones, muchos de los cuales han producido récords mundiales de tamaño para los pescadores. Un espacio de aguas cristalinas, corales y arena blanca, esta parte del mar peruano cuenta con especies de aves como la golondrina y crustáceos como los camarones, que se crían en piscifactorías para la exportación.

Las temperaturas del agua rabia de 19 ° C en invierno y 23 º C en verano. Esta cualidad, combinada con el agua de los ríos Zarumilla y Tumbes en el departamento de Tumbes, se ha creado un ambiente único y wheremangroves ricas en sedimentos prosperar. Uno de los más extraordinarios ecosistemas de la Tierra, los manglares son el hogar de especies escasamente estudiados, como el oso hormiguero y el cocodrilo americano.

Ambas corrientes tienen una gran influencia en el clima del Perú. La corriente de Humboldt crea una capa de niebla en lugar de nubes de lluvia, y se ha convertido de un clima tropical (debido a su ubicación cerca del ecuador) en uno templado.

El Niño, por su parte, trae las lluvias torrenciales ocasionales y es además un elemento que puede variar el clima global, como cada pocos años que da lugar al denominado fenómeno de El Niño.

Las olas de la costa peruana ofrecen más sorpresas. Después de haber sido navegado durante siglos por los antiguos peruanos en balsas de totora llamadas caballitos de totora, aventureros modernos pueden encontrar enormes rompientes en Pico Alto, la onda más larga duración del mundo en Chicama o simplemente explorar las diferentes playas que forman parte de la larga costa peruana.

Mar del Perú renueva bañistas en verano, entretiene a los deportistas y proporciona alimentos para los habitantes de la costa, pero sobre todo, es una fuente de vida que Perú está trabajando para salvarnos de los efectos de la contaminación.

Cataratas

Cataratas

Lagos y Lagunas

Lagos y Lagunas

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Rios del Perú

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui