Perú Lagos y Lagunas - Perú Naturaleza

La geografía del Perú se refleja en sus miles de lagos y lagunas, las cuales, de acuerdo con el medio ambiente, cuentan con sus propias características.

Los lagos interandinos son generalmente de origen tectónico o glaciales. Un lago tectónico magnífica es la del lago Titicaca, que hace miles de años formaron un vasto mar interior junto con los lagos de Arapa y Yapupampa. Lagos tectónicos menudo están repletas de formas de vida. Lago Parinacochas, en el departamento de Ayacucho, es famoso por los flamencos rosados ​​que crecen allí, mientras que Junín es el hogar de la laguna de Paca y el lago Junín, además de los pintorescos pueblos llenos de historia. El más impresionante de todos ellos son los lagos de Llanganuco en el departamento de Ancash, que divide las imponentes cumbres del Huascarán y Huandoy.

Las aguas de las lagunas de la selva de la Amazonía son de color oscuro debido a la cantidad de formas de vida y las altas temperaturas. Muchos de estos lagos de la selva se han formado en el lecho de los ríos y son alimentados por las lluvias. El mayor de ellos es Rimachi, un lago sorprendentemente preciosa que ofrece las islas flotantes y troncos de árboles que cambian durante el día. El único lago tectónico en la selva es el de Sauce, en el departamento de San Martín, que expone la tierra fértil para los agricultores locales cuando bajen las aguas.

Aguas de Perú también cuentan con propiedades medicinales. Los siete lagos de Las Huaringas ("lagos sagrados" en el idioma quechua) se han utilizado desde la época prehispánica para las ceremonias mágicas y curativas. Perú, después de todo, ha sido bendecida con aguas termales y baños minerales que son visitados con fervor por la población local. La más famosa de las aguas termales del Perú son los Baños del Inca en Cajamarca, en el norte de los Andes, donde las temperaturas pueden llegar a 74 ° C. Los resortes calientes, sin embargo, se encuentran en Tacna, al sur, que los pobladores locales han bautizado Caliente (Hot), ya que puede alcanzar una temperatura de 98 ° C.

Cataratas

Cataratas

Lagos y Lagunas

Lagos y Lagunas

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Rios del Perú

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui