Perú Cascadas - Perú Naturaleza

Desde los Andes hasta el río, el mar o un lago en el que fluyen los ríos del Perú, las aguas caen en cascada por los acantilados y laderas de las montañas, formando espectaculares saltos de agua. Algunos de estos se encuentran cerca de las carreteras, mientras que otros toman horas de caminata para llegar en medio de un denso bosque.

Huánuco es famosa por sus hermosos paisajes, y en gran medida por lo que por sus cascadas.

En Pichgacocha (Cinco Lagos), la corriente cae por dos cascadas con 30 y 60 metros cae entre un lago y otra. Otras caídas bien conocidas son el Velo de Ángel (25-28 metros), la Sirena Encantada (70 metros), en la parte superior de Pacsapampa, y que su debe su nombre al el encantador paisaje de los alrededores, y San Miguel (100 metros), donde uno puede nadar en las piscinas formadas cerca.

En el departamento de San Martín, la naturaleza ha sido prodigiosa: Ahuashiyacu es una cascada de 35 metros que es fácilmente accesible, mientras Huacamaillo está formado por un conjunto de siete caídas impresionantes. Otros cascadas incluyen la Gera y Tunun Tunumba, que sólo puede llegar con la ayuda de guías.

Cerca de la ciudad capital de Lima se encuentran las cataratas de Pala Cala y Zárate. El pueblo de San Jerónimo de Surco es la entrada a las cascadas gemelas de Pala Cala, con gotas de 15 y 20 metros. Zárate, cerca de la ciudad de Llancha, es una cascada de 40 metros, y los visitantes tendrán que estar en forma para poder llegar a ella. El jugador de 30 metros de altura de la cascada en Huallhua se encuentra en el departamento de Lima, pero se alcanza a través de la localidad de Pachacayo en el departamento de Junín, que es también el hogar de las cataratas de Tirol (35 metros), a la entrada de la selva, y Parijaro, sin lugar a dudas las más impresionantes caídas en Perú, ya que las aguas caen 297 metros en la zona de Cutivireni, refugio de la selva tribu Asháninka.

Cascadas

Cascadas

Lagos y Lagunas

Lagos y Lagunas

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Rios del Perú

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui