Datos de Pasco

Datos de Pasco

Datos de Pasco

Pasco

Pasco

Pasco Facts

Una de las ciudades más altas del Perú, Cerro de Pasco, capital del departamento de Pasco, en la sierra central, es también uno de los lugares más extraordinarios de la zona. Su clima áspero y contraste de gran altitud con el plácido paisaje de las tierras altas de los alrededores. Poco después de la conquista española en el siglo XVI, grupos de exploradores y misioneros se establecieron en la región junto con los caciques locales, la excavación de oro y plata de las ricas minas de la zona.

Noticias de la riqueza mineral de la zona atrajo a cientos de aventureros y cazadores de fortuna, que no perdió tiempo en establecer operaciones en la zona, replanteo minas y el establecimiento de residencias. Este frenesí de actividad dio Cerro de Pasco su reputación como un pueblo minero, una reputación que aún hoy disfruta. Muchos edificios, sin embargo, se remontan a los siglos XVI y XVII, un valioso patrimonio de la era colonial.

En las afueras de la ciudad se encuentra el Santuario Nacional de Huayllay, un conjunto de formaciones de piedra natural en forma de animales y seres humanos, que parecen cambiar constantemente en función de la posición del sol, una obra de arte de la naturaleza. Otros lugares dignos de visitar son Oxapampa, una ciudad pintoresca con influencias alemanas en su arquitectura y la vestimenta típica, y las cascadas de El Incanto y El Velo Azul.

Aquí, los visitantes pueden degustar la deliciosa y tradicional pachamanca (carnes y verduras cocinadas sobre piedras calientes bajo tierra) a los acordes de la Chonguinada (un baile festivo local) o testigo en mayo, el Festival de larga tradición de Las Cruces, la principal celebración religiosa en la región y que involucra los barrios de la ciudad.

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui