Piura

La ciudad de Piura es una ciudad tan alegre que sus habitantes hablan en tonos monótonos. Fue aquí donde el conquistador español Francisco Pizarro fundó la primera ciudad española en el Perú, San Miguel de Piura, en 1532.

Iglesias coloniales de la ciudad albergan valiosas colecciones de arte colonial, mientras que la localidad de Catacaos es muy famosa por sus paja fina, artes de algodón

y la artesanía, el oro y la plata de filigrana y deliciosos platos que se sirven en restaurantes locales llamadas picanterías.

El tramo de litoral del departamento de Piura ofrece una variedad de circuitos para los visitantes. Cerca de Tumbes se encuentra Máncora, un resort de playa con arena blanca y un mar tranquilo. Más al sur está Cabo Blanco, un lugar ideal para practicar el surf, ya que cuenta con algunas de las mejores olas del Océano Pacífico. Cabo Blanco es famoso entre la jetset EE.UU. en la década de 1950 por sus récords mundiales en pesca en alta mar, que atrajo a los visitantes regulares, como el novelista Ernest Hemingway. Colán es el balneario de la ciudad de Piura, un complejo donde las casas están sobre pilotes en el mar.

Más arriba, en la sierra de Piura se encuentra la ciudad de Chulucanas, que es famoso por su magnífica cerámica. La provincia de Huancabamba, por su parte, es el hogar de Las Huaringas, una cadena de lagos cuyas aguas se cree que tienen propiedades medicinales. La zona es la capital del curanderismo y la medicina tradicional.

Cualquier época del año es un buen momento para disfrutar del sol de Piura y el sabor de lo local fermentada de maíz chicha de jora. Los visitantes pueden contemplar el desierto de Sechura, el más grande del Perú, y practicar deportes acuáticos en ríos y lagos.

Piura Aventura

Piura Aventura

Piura Tours

Piura Tours

Piura Mystical Tours - Pira Esoterical Tours
Piura Cultural Tours
Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui