Lago Titicaca

Lago Titicaca

Lago Titicaca

Puno

Puno

La Reserva Nacional del Lago Titicaca se encuentra en el departamento de Puno, con una superficie de 36.180 hectáreas, la reserva nacional en prácticamente su totalidad cubre lago navegable más alto del mundo.

La Reserva del Titicaca se divide en dos sectores separados:

la primera, que se encuentra en la bahía de Puno en sí, protege las matas de totora que proporcionan sustento a las comunidades Uros-Chulluni; la segunda, que se encuentra en la zona de Huancané, cuenta con los pantanos de totora menos visitadas, pero que son igualmente ricos en especies y tan interesante. En la zona hay 60 especies de aves, entre ellas el zambullidor del Titicaca, 14 especies de peces nativos y 18 tipos de anfibios, entre ellas el sapo gigante del Titicaca.

Clima:

Las temperaturas fluctúan ampliamente durante el día y la noche. La mejor época para visitar la zona es de mayo a octubre, cuando los días son soleados, duchas de lluvia y temperaturas poco frecuentes durante el día a menudo superiores a 25 ° C. Las temperaturas descienden hasta casi el cero por la noche.

Acceso:

Hay vuelos regulares desde Lima a la ciudad de Juliaca, a una hora por carretera desde Puno. El puerto de Puno también cuenta con varios servicios de ferry que van a las islas principales en el lago.

Servicios:

La infraestructura turística como restaurantes y alojamiento es abundante alrededor del lago. Se recomienda a los visitantes a pasar por lo menos tres días, con una noche en una de las islas en el lago (como Taquile o Amantani).

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui