Puno

La ciudad de Puno es uno de los destinos turísticos más importante del Perú y uno de los lugares más interesantes del continente. Pocas ciudades se encuentran a la orilla de un cuerpo de maravilla de la naturaleza como el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

La leyenda cuenta que a partir de las aguas del lago Titicaca surgió Manco Capac y Mama Ocllo, los fundadores míticos del imperio Inca. La zona también dio lugar a una de las más grandes civilizaciones pre-incas, la de Tiahuanaco, máxima expresión del antiguo pueblo Aymara.

Los españoles fundaron la ciudad de Puno en 1668. Es una ciudad rica en arte mestizo local de la fusión de estilos nativos y españoles en sus balcones coloniales, tejidos y alfarería. Sin embargo, un mayor atractivo reside un desnudas a 10 cuadras de la plaza principal: Lago Titicaca, que ocupa una superficie de 8.560 kilómetros cuadrados y que los pescadores locales a través de la fila en balsas hechas de totora, un tipo de caña que crece a lo largo de la orilla. También hay lanchas de alquiler para los visitantes.

El lago está salpicado de decenas de islas, cada una de ellas con sus propias características y peculiaridades. Las islas flotantes de los Uros, cuyos habitantes descienden de una de las tribus más antiguas conocidas en el continente americano, cuentan con chozas nativas típicas hechas de cañas. Los habitantes de la isla de Taquile, por su parte, siguen utilizando técnicas tradicionales de tejido que los turistas pueden aprender si deciden pasar la noche allí y aceptar la tradicional hospitalidad de los lugareños.

En otras ciudades del departamento como Pucara, se destacan por su excelente cerámica, mientras que los visitantes pueden explorar las piedras chullpa torres funerarias de Sillustani, construidas por la cultura Tiahuanaco. La zona también es famosa por sus fiestas tradicionales como la Virgen de la Candelaria y danzas como la Diablada, que se celebra en febrero, un momento ideal para visitar la zona. Una experiencia inolvidable.

Puno Tours

Puno Tours

Puno aventura

Puno aventura

Puno Adventure Tours
Puno Experiential Tours
Puno Archaeological Tours - Puno Popular Tours
Puno Cultural Tours
Puno Luxury Tours
Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui