Tarapoto - San Martin

Tarapoto, ciudad fundada en 1782 por el obispo de Trujillo en el momento, Baltazar Martínez de Compañon, es una de las más bulliciosas ciudades en el departamento de San Martín.

A pesar de ser un importante centro de comercio, la ciudad se encuentra en medio de una zona impregnada de historia y de extraordinaria belleza natural. Los visitantes que exploran las áreas alrededor de la ciudad pronto descubrirá cuántos saltos de agua que hay en la región.

De hecho, Tarapoto ha sido apodada la "Tierra de las Cataratas", debido a la abundancia de las caídas, algunas de las cuales son los mejores que se pueden encontrar en el país. El mejor ejemplo es Aguashiyacu, una cascada de 35 metros situado a 14 km al noroeste de la ciudad.

Las caídas, lo que significa "las aguas que ríen", forman una piscina que es ideal para un baño refrescante en el clima tropical cálido. Otra cascada que no se debe perder es el de Huacamaillo, considerado el ejemplo más llamativo que se encuentran en la región. Para llegar allí, los visitantes tendrán que emprender un paseo de dos horas de la ciudad de San Antonio de Cumbaza (18 km al norte de Tarapoto).

Este tour es ideal para aquellos ávidos de contacto con la naturaleza, como los excursionistas podrán descubrir diferentes especies nativas de la zona de aves y mariposas. Las cascadas Tunun Tunumba ('desde el otoño hasta caer "en lengua quechua) están formados por tres caídas consecutivas que desembocan en una piscina de aguas cristalinas, ideal para nadar. El sitio se accede por una hora y media a pie desde el pueblo de Chazuta (42 km al este), una excursión a través de paisajes impresionantes que le dará una oportunidad de bordear el río Huallaga y caminar a través de la selva y estimulantes.

Lago Venecia se encuentra más cerca de Tarapoto (a 5 km) y es ideal para la pesca, la natación o el paseo en bote. Lago Sauce, también llamada Laguna Azul, es otro lugar que es bueno para nadar y disfrutar de los paisajes naturales. Es más importante atracción turística de San Martín, no sólo por su belleza, sino también el hecho de que aquí uno puede relajarse o practicar deportes acuáticos. Antes de regresar, no se olvide de visitar la vecina ciudad de Lamas (21 km al noroeste), posiblemente el único pueblo de la selva amazónica que no fue construido en las orillas de un río. La música, el arte y danzas de estos quechuahablantes (aunque Quechua aquí a menudo se ha mezclado con los dialectos de la selva), ha hecho de esta ciudad la capital del arte popular del Alto Amazonas.

Para aficionados a la historia, sólo 8,5 km de la ciudad uno se encuentran las esculturas de piedra de Polonia (el nombre significa "llanura vacía ', así llamada debido a la zona donde se encuentran). Estos bajorrelieves representan figuras de plantas y animales, sobre todo serpientes. Los arqueólogos aún no están seguros de cuándo se hicieron las tallas. El altiplano de la selva, donde se encuentran Tarapoto y sus alrededores, se esconden entre sus frondosos bosques otro regalo de la naturaleza: se han encontrado más de 2.500 especies de orquídeas, orquídeas celebradas por muchos como las más bellas flores de la Tierra.

Tarapoto es una tierra donde el encanto de su paisaje se refleja en sus aguas límpidas, único en el Perú.

Tarapoto Aventura

Tarapoto Aventura

San Martin Tours

San Martin Tours

Tarapoto Archaeological Tours - Tarapoto Popular Tours
Tarapoto Honeymoon Tours
Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui