Tacna

Esta ciudad es el bastión de la esencia de todas las cosas del Perú.

La ciudad fronteriza de Tacna, el centro financiero de la punta sur de Perú y una parada interesante. Sus monumentos, como el arco del Alto de la Alianza, reflejan el importante papel de esta ciudad balsámica ha jugado en la historia del Perú. Presidente La Mar declaró Tacna la Ciudad Heroica en 1828, poco después de que Perú logró su independencia de España.

Un siglo más tarde, los habitantes de la ciudad son un ejemplo para el resto del país en su patriotismo y coraje: al final de la Guerra del Pacífico en 1879, que enfrentó a Perú contra Chile, la gente del pueblo de Tacna decidió en un plebiscito para formar parte del Perú, una vez más, después de haber sido anexada por Chile. Este acto simbólico ayudó a Perú, no sólo para recuperar una ubicación estratégica, sino también para dar esperanza a una nación que se reconstruye después de la guerra.

Hoy en día, con sus problemas en el pasado, Tacna se ha convertido en una metrópoli bulliciosa, una zona de libre comercio y una zona de tránsito hacia Chile, así como la segunda mejor puerto de entrada de Perú.

Sus atractivos incluyen un espléndido estilo renacentista Catedral, el Teatro Municipal, que se remonta al siglo XIX, el paseo Alameda Bolognesi, el monumento y el museo del Alto de la Alianza, en conmemoración de la batalla clave para la independencia, y las cuevas de Toquepala , donde los arqueólogos han encontrado algunos de los más antiguos restos humanos en el Perú.

Ningún visitante debería perderse la fiesta del Señor de Locumba, que se celebra cada mes de septiembre, y que cada año atrae a miles de fieles procedentes de Perú y en el extranjero. Sus actividades comerciales en plena ebullición, la gente, su historia, estos y otros atractivos hacen de Tacna un lugar particularmente interesante en el circuito turístico del Perú.

Tacna Aventura

Tacna Aventura

Tacna Tours

Tacna Tours

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui