Apurimac Tours - Tours in Apurimac

Trek a Choquequirao & Machu Picchu
08 Días / 07 Noches

Durante 8 días caminaremos por los más preciosos valles interandinos y visitaremos en nuestro recorrido los dos mas grandes descubrimientos arqueológicos incas: Choquequirao y Machupicchu.

En este recorrido tenemos una increíble diversidad de pisos ecológicos, pudiendo observar cóndores y alpacas en su hábitat natural. Definitivamente una experiencia recomendable para aventureros que les agrade caminar.

Choquequirao

Choquequirao

Machu Picchu

Machu Picchu

ITINERARIO:
Día 01: Cusco - Cachora - Chikiska

Lo recogeremos del hotel en la ciudad del Cusco a las 5:30 a.m. con rumbo hacia la localidad de San Pedro de Cachora, lugar en el cual conoceremos a todas las personas que nos acompañaran durante toda la caminata (cocinero, porteadores, arrieros, asistente de guía), tendremos un almuerzo en el sector de Capuliyoq, en el campamento de Chikiska y podremos disfrutar de la fruta que crece en dicha zona, además de un refrescante baño.

Día 02: Chiksika - Choquequirao

Después de un buen desayuno iniciaremos la caminata con dirección al grupo arqueológico de Choquequirao; todo el recorrido será cuesta arriba. Almorzaremos cerca de la comunidad campesina de Marampata, arribaremos a nuestro campamento al promediar las 5:00 p.m. donde dormiremos en una de las terrazas inca, desde el cual es posible observar una bella puesta de sol.

Día 03: Choquequirao - Maizal

Por la mañana visitaremos todo el conjunto arqueológico, disfrutaremos del guiado por un lapso de 2 horas; al promediar las 10:00 a.m. proseguiremos con nuestra caminata. Hoy será el más pesado porque ascenderemos pasando por el sector de Río Blanco; en este lugar almorzaremos. El lugar de campamento está a 3 horas después del almuerzo: campamento en el sector de Maizal.

Día 04: Maizal - Yanama

Durante el recorrido de este día ascenderemos por un lapso de 3 horas, bordeando el abra de Yanama descenderemos, haremos un alto en las minas Victoria, como actividad extra ustedes podrán extraer algunos bloques de plata (mineral muy abundante por dicha zona), estas minas hoy en día están abandonadas, el almuerzo será por dicho sector. Luego descenderemos hasta nuestro campamento Yanama.

Día 05: Yanama - Collpa

La caminata en este día será moderado por la geografía de la zona, descendiendo por algunas vertientes donde podremos observar la biodiversidad; el almuerzo será en la zona de Totora que dista a 3 horas del campamento final. Después del almuerzo caminaremos hasta el campamento de Collpa, en este lugar encontraremos algunas personas del lugar que expenden bebidas gaseosas, baterías y otros artículos.

Día 06 : Collpa - Playa

La caminata durante este día será muy corta pero muy atractiva, ya que tendremos la oportunidad de darnos un baño refrescante en una de las cascadas que desciende de la montaña, además disfrutaremos de las frutas refrescantes como la granadilla, caminaremos por algunos plantíos de café y plátanos, arribaremos a nuestro campamento al promediar el medio día, almorzaremos en el campamento y tendremos una tarde libre para relajarnos.

Día 07: Playa - Aguas Calientes

Por la mañana iniciaremos nuestra caminata, ascenderemos por una pequeña colina que nos conducirá a uno de los pequeños grupos arqueológicos dispersos por la zona llamado Llaqtapata; una roca labrada para fines astronómicos es expuesta en el área. El almuerzo será en el sector de la Hidroeléctrica, lugar en el cual abordaremos el tren que nos llevara hasta el poblado de Aguas Calientes. Pernocte en hotel.

Día 08: Aguas Calientes - Machupicchu - Cusco

Después del desayuno abordaremos el bus que nos conducirá hasta Machu Picchu. En este grupo arqueológico disfrutaremos del guiado por un lapso de 2 horas, después del cual se tendrá el tiempo suficiente para escalar la montaña del Huayna Picchu. Por la tarde retornaremos a la ciudad el Cusco; el viaje por tren será por 4 horas, arribando al promediar las 8:30 p.m.

NO INCLUIDO :

Sacos de dormir.
Cargadores adicionales.
Todo lo que no se menciona en el programa.
Hotel en Cusco.

INCLUYE:

Guías bilingües profesionales.
El transporte en autobús al punto de partida.
Visita guiada a Machu Picchu.
Copia de los billetes de tren Packer regreso a Cusco.
Entrada a Machu Picchu.
Tiendas de campaña y el resto del equipo de campamento.
Botiquín de primeros auxilios.
Pensión completa.
Arrieros y caballos (para llevar tiendas de campaña, comida y equipo de cocina) Botones, Cocinero y equipo de cocina.

PRECIOS:

Precios desde $ 915.30 (por persona, basado en habitación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui