Apurimac Tours - Tours in Apurimac

Choquequirao - Vilcabamba - Espiritu Pampa Trek
12 Dias / 11 Noches

Explora las ruinas impresionantes y casi olvidados de Choquequirao, una de las experiencias más increíbles de trekking en los Andes peruanos.

Este largo viaje le permitirá visitar varios pueblos andinos, sitios archaeological y también disfrutar de la hermosa flora y fauna local.

Vilcabamba Trek

Vilcabamba Trek

Espiritu Pampa Trek

Espiritu Pampa Trek

ITINERARIO:
Dia 01: Cusco - Cachora - Playa Rosalina

Deja el Cusco a las horas de la mañana en autobús que llega al pueblo de Cachora aproximadamente a las 8:00 am de la mañana, donde tendremos a pie y aquí después de que arreglemos el equipo en mulas y caballos. Desde este lugar se puede observar el majestuoso Padreyoq pico cubierto de nieve 5482 msnm la caminata en este primer día es 21,50 kilometros. 3 horas planas de Cachora a Mirador Capuliyoq y 4 horas cuesta abajo hasta el camping 1.580 msnm.

Dia 02: Playa Rosalina - Choquequirao

Temprano en la mañana de 06 a.m. después del desayuno, continuamos nuestra caminata subiendo a Choquequirao. Llegaremos al lugar arqueológico de Choquequirao después de 6 horas, el buen tiempo para disfrutar de ese lugar majestuoso, observaremos tres niveles de las ruinas excavadas, apreciaremos casas, terrazas y otras partes de esta ciudad Inca (dependiendo del tiempo que vamos a observar el vuelo de los Cóndores).

Dia 03: Choquequirao - Maizal

Saldremos a las 7:00 de la mañana. En la dirección de Maizal a lo largo de un sendero que sube hasta el collado de la Choquequirao 3.300 msnm y desde el cual tendremos vistas impresionantes del Cañón del Apurímac, en breve vamos a descender hacia el pequeño complejo arqueológico Pinchiunuyoq y Río Blanco para el almuerzo, y en el tarde subiremos 3 horas hasta Maizal.

Dia 04: Maizal - Yanama

Dejaremos el campamento alrededor de las 7:00 de la mañana a iniciar la subida empinada cuatro horas hacia el paso de Yanama (4500 msnm) y desde el cual tendremos vistas impresionantes del nevado Salkantay, vamos a tomar un descanso después de descender hacia el Yanama comunidad (3.400 msnm). Vamos a acampar en este lugar.

Dia 05: Yanama - Incamachay

Dejaremos el campamento alrededor de las 7:00 am a iniciar las siete horas empinada subida hacia el paso Choquetacarpo (4.720 m), el más alto de todo el recorrido, en el recorrido apreciamos el bosque nublado y los osos comiendo el bambu. Desde el collado tendremos vistas impresionantes del distrito de Vilcabamba, y otras montañas, vamos a descender inmediatamente hacia el campamento.

Dia 06: Incamachay - Huancacalle

Saldremos a las 8:00 am Todos cuesta abajo hasta Huancacalle, en el camino descenderemos niveles diferentes ya lo largo veremos grupos de las personas que trabajan en las patatas de la granja, maíz y otros productos. Después de llegar al campamento Huancacalle.

Dia 07: Huancacalle - Vilcabamba la Vieja

Temprano en la mañana después del desayuno visitaremos el complejo arqueológico del Rosaspata, Vitkos y Ñusta Hisp'ana 3 horas después del almuerzo, saldremos en alrededor de 13:00. En la dirección de Vilcabamba la Vieja (vieja Vicabamba) por un sendero que sube con muchas variaciones y niveles a lo largo de que vamos a ver pequeños grupos de casas, flora, pequeñas aves silvestres y vistas espectaculares, después Aproximadamente 4 horas de caminata llegaremos a nuestro campamento.

Dia 08: Vilcabamba la Vieja - Otuto

Nos levantaremos alrededor de las 7:00 de la mañana y después del desayuno saldremos a Otuto, este día ascenderemos a la Qollpaqasa pasar de este punto vamos a ver todos valle del Concevidayoq, después del paso descenderemos observando el landcape a Otuto campamento.

Dia 09: Otuto - Vista Alegre

El viaje es cuesta abajo, este día podremos apreciar la vegetación del bosque nuboso, cuyo clima es caliente y plantilla podremos apreciar el río Concevidayoq, almorzaremos en la orilla del río, después de un descanso, el paseo continúa hasta que se llega al lugar llamado Vista Alegre, donde acamparemos.

Dia 10: Vista Alegre - Concevidayoq

Después del desayuno, ingresamos al valle de Concevidayoq, bastante calor, llegamos a Q'asa Cruz, un lugar favorito, donde podremos apreciar abundante flora y fauna, pequeñas aves silvestres, por ejemplo el Gallito de las Rocas, que llegan a Tunkimayu , con el fin de dirigirnos hacia Concebidayoq.

Dia 11: Concevidayoq - Espiritu Pampa - Chuanquiry

En este día nos levantaremos a las 5:00 am para salir Concevidayoq y 2 horas más tarde llegamos a Espiritu Pampa, situado en la selva de las tierras altas que constituye nuestro último día de caminata, el clima es tropical y húmedo en este valle, después de que se visitar y apreciar el pasado de refugiados de Manco Inca o Manco II y una lujuria flora y fauna, llegamos a Chuanquiry lugar de nuestro séptimo campamento.

Dia 12: Chuanquiry - Kiteny - Quillabamba - Cusco

Nuestra jornada de este día es por un camino de tierra, en un autobús hacia la ciudad de Kiteni, viajamos río arriba Alto Urubamba Valley 6 horas después llegamos a Quillabamba y luego tomamos el bus a Cusco.

NO INCLUIDO :

Sacos de dormir.
Cargadores adicionales.
Todo lo que no se menciona en el programa.
Hotel en Cusco.

INCLUYE:

Guías bilingües profesionales.
El transporte en autobús al punto de partida.
Tiendas de campaña y el resto del equipo de campamento.
Botiquín de primeros auxilios.
Pensión completa.
Arrieros y caballos (para llevar tiendas de campaña, comida y equipo de cocina) Botones, Cocinero y equipo de cocina.

PRECIOS:

Precios desde $.

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui