Apurimac Tours - Tours en Apurimac

Trek a Choquequirao
05 Dias / 04 Noches

Visitar Choquequirao, como muchos sitios arqueológicos del Perú, significa combinar lo arqueológico, histórico, ecológico y aventura, porque todos estos factores están presentes, haciendo que la experiencia sea inolvidable para cualquier visitante.

Llegar al conjunto arqueológico implica una caminata exigente (17 Km.), ideal para personas habituadas a caminar (el trekking esta clasificado en grado 4 de dificultad); sin embargo, el pequeño esfuerzo será gratamente recompensado por los hermosos paisajes y por el redescubrir el mágico santuario ya puesto en valor, a pesar, que sólo un 30% ha sido investigado.

Choquequirao Trek

Choquequirao Trek

Choquequirao Trek

Choquequirao Trek

ITINERARIO:
Día 01: Cusco - Cachora

El recojo de los pasajeros será a las 8:00 a.m. aproximadamente. Nuestro viaje tendrá una duración de 6 horas hasta Cachora. En el trayecto visitaremos el sitio arqueológico de TARAWASI (Limatambo) y la Piedra de SAYWITI "Maqueta Inka", posteriormente llegar al Abra de Saywiti (3790 msnm), y descender por una trocha carrozable a Cachora donde tendremos nuestro primer campamento.

Día 02: Cachora - Santa Rosa

Nuestro té despertador será a las 6:00 a.m., luego alistaremos nuestras cosas. El desayuno es a las 7:00 a.m. mientras los arrieros alistan las mulas y caballos de silla, iniciando nuestra caminata con un recorrido de 21.70 Km., con un aproximado de 9 horas. Desde este punto podemos observar el nevado de Pedrayoc (5482 msnm), durante la caminata veremos una variedad de vida silvestre. Pasaremos por caseríos como: La Colmena, La Aguada, Capuliyuq "Primer mirador" (2800 msnm), Tinajayoc (Segundo mirador), Cocamasana, Torowisqana, Chiquisqa. Almorzaremos en el lugar de Playa Rosalina. Alrededor de la 1:00 p.m. Continuaremos nuestra caminata llegando a Santa Rosa (2100 msnm) donde acamparemos.

Día 03: Santa Rosa - Choquequirao

Empezamos nuestra caminata a las 7:00 a.m. Después de tomar el desayuno. Después de 5 horas aproximadamente llegaremos al Conjunto Arqueológico de CHOQEKIRAU, en donde almorzaremos para luego explorar esta Ciudad Inka en horas de la tarde.

Día 04: Choquequirao - Chiquisqa

Esta mañana muy temprano volvemos a visitar esperando la salida del Sol. Posteriormente a las 10:00 a.m. iniciamos nuestro retorno arribando a la playa de Rosalina a las 13 horas donde almorzaremos. Seguimos nuestra caminata ascendiendo a la zona de Chiquisqa donde pernoctaremos

Día 05: Chiquiska - Cachora - Cusco

Iniciamos nuestra caminata a las 6:00 a.m. Después de tomar el desayuno divisando nuevamente el cañón del Apurimac y el nevado Pedrayoc, después de 5 horas arribamos al pueblo de Cachora donde será nuestro último almuerzo. En seguida partimos hacia el Cusco.

NO INCLUDO :

Bolsas de dormir.
Porteador extra.
Todo lo que no esta incluido en el programa.
Alojamiento en Hotel Cusco.

INCLUYE:

Guia professional bilingue.
Transporte hasta el inicio del trek.
Tour guiado en Machu Picchu.
Tickets de tren en servicio Backpacker.
Entrada a Machu Picchu.
Carpas y todo el equipo de campamento.
Botiquín de primeros auxilios.
Alimentación completa.
Porteadores, cocineros, equipo de cocina, mulas y arrieros.

PRECIOS:

Precios desde $ 510.00 (por persona, basado en habitación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui