Tours en Arequipa

Arequipa y el Cañón del Colca
04 Dias/ 03 Noches

Experimentando la belleza de uno de los cañones mas profundos del mundo. El Cañón del Colca y su valle, sus fabulosos paisajes y su Hermosa flora y fauna lo rodearan y lo maravillaran. Este tour, también incluye la visita a la bella ciudad de Arequipa.

Arequipa tour

Arequipa tour

Cañón del Colca

Cañón del Colca

ITINERARIO:
Dia 01 : Arequipa

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Luego empezaremos nuestro tour alrededor de la ciudad de Arequipa, visitando:

Mirador de Yanahuara

Se encuentra a 2 km del centro de la ciudad, con el mismo nombre del distrito, tiene calles hermosas y de mayor edad, y en el más alto se encuentra la plaza principal y la famosa iglesia. Usted tiene una interesante vista de la ciudad.

Paucarpata

A 7 km de la ciudad, donde podrá observar las andenerías incas, su iglesia tiene pinturas de la escuela Cusqueña. La procedencia del nombre de Paucarpata, según los entendidos, procede de las palabras quechua "Pauqar" que significado Florido y "Pata" que significa Andén: Paucarpata es la tierra de los "ANDENES FLORIDOS". En este lugar se firmó el tratado de Paucarpata entre el Mariscal Andrés de Santa Cruz, a nombre de la Confederación Perú Boliviana; y el General Manuel Blanco Encalada, a nombre de la República Chilena, estableciéndose a través de él Paz perpetúa y amistad, entre ambos estados Desde una colina se puede apreciar la esplendidez de la campiña arequipeña y toda la extensión de la ciudad a la distancia. También encontrara restaurantes típicos donde degustara los deliciosos platos arequipeños.

Molino de Sabandia

Sabandía está ubicada a 8 km al sur de la ciudad de Arequipa, en el camino se puede observar las amplias andenerías y los tres volcanes (el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu) que dan marco al paisaje que rodea este tradicional pueblito. El molino de Sabandia, construido en 1785, representa la arquitectura típica de la región en la que predominó el uso del sillar. Son característicos sus sólidos contrafuertes y rústicos balcones. Asimismo, se pueden apreciar las técnicas utilizadas para procesar el trigo, proceso que se realiza con las enormes ruedas de piedra.

La Via Paisajista

Desde la ciudad de Arequipa, hasta Tingo, usted podra observar los verdes campos, especialmente en el distrito de Socabaya. En el recorrido encontramos el pueblo de Huasacacha.

Huasacache

Llegaremos a la zona de HUASACACHE, donde visitaremos la MANSIÓN DEL FUNDADOR, de la cual se dice que habría pertenecido a Manuel Garci de Carbajal, fundador de Arequipa.

Monasterio de Santa Catalina

El más impresionante monumento religioso del Perú. Fundado en 1579, se mantuvo cerrado al mundo hasta 1970 por lo que visitarlo se convierte en un viaje en el tiempo ya que aún conserva su mística y aire colonial. Alberga una gran cantidad de lienzos coloniales (principalmente de las escuelas Cusqueña y Quiteña). Aquí recorreremos los locutorios, los claustros de las Novicias, de los Naranjos y el Claustro Mayor, también las celdas a lo largo de las callejuelas de Málaga, Córdoba y Toledo, hasta llegar a la plazuela Zocodober, pasando por la original lavandería y la celda de Sor Ana de los Angeles Monteagudo, beatificada por el Papa Juan Pablo II en 1985.

Dia 02: Arequipa / Cañón del Colca

Desayuno en el hotel. A las 08:00am abordaremos la movilidad con destino al Cañón Del Colca, tomando la ruta hacia el norte por una carretera sinuosa que recorre las faldas del volcán Chachani. Durante el trayecto pasaremos por las Reservas Naturales de Vicuñas de Pampa Cañahuas y Pampa De Arrieros; Vizcachani, que le debe su nombre a la vizcacha, pequeño roedor que habita en esta zona. Recorreremos los pintorescos pueblos de La Pulpera, Callalli, Sibayo Y Tuti. Apreciaremos las bellas lagunas naturales, típicas de la región alto andina cuando lleguemos a una altura de casi 4,000 m.s.n.m. Conoceremos más acerca de la fauna y la flora de esta región. También observaremos los llamados Castillos Encantados, interesantes formaciones rocosas de caprichosas formas. Aproximadamente a las 17:00 estaremos llegando a Chivay (valle del Colca), en donde nos hospedaremos y visitaremos el mercado artesanal. Recomendamos llevar ropa de baño pues visitaremos las Aguas Termales de La Calera.

Dia 03 : Arequipa / Cañón del Colca

A las 06:00am, luego de tomar el desayuno en el hotel, saldremos con destino a la Cruz del Cóndor, desde donde podremos apreciar el Cañón en toda su belleza y magnitud. Asimismo este es el punto de observación del majestuoso vuelo del cóndor, el ave voladora más grande del mundo, ya que este es su hábitat natural. Luego de una breve parada en este lugar continuaremos recorriendo el Valle del Colca, admirando sus pintorescos y antiguos pueblos, fundados en el siglo XVI por mandato del virrey Toledo, como Pinchocllo, Madrigal, Lari, Maca, Achoma, Yanque; visitaremos además algunas de sus Iglesias ricamente ornamentadas. Finalizado este recorrido regresaremos a Chivay para almorzar, y luego traslado de retorno a la ciudad de Arequipa.

Dia 04 : Arequipa

Desayuno en el hotel. A hora oportuna traslado al aeropuerto para su vuelo de retorno a Lima.

NO INCLUIDO :

Bebidas alcohólicas
Comidas no mencionadas
Propinas
Boletos aéreos

INCLUYE:

Transporte
Todos los traslados
Guía oficial bilingüe
Todas las entradas
Tours mencionados
02 noches de alojamiento en Hotel en Arequipa
01 noche de alojamiento en Hotel en Chivay

PRECIOS:

Precios desde $ 420.00 (por persona, basado en habitación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui