Ayacucho Tours - Tours en Ayacucho

Ayacucho Maravilloso
04 Dias / 03 Noches

Fundada por el Conquistador español Francisco Pizarro en 1539, la ciudad de Ayacucho Conocida como "La ciudad de las iglesias", se dice que en Ayacucho, la capital del departamento, existe prácticamente un templo en cada esquina. La Catedral, la Compañía de Jesús, San Francisco de Asís, Santo Domingo y Santa Clara son algunos de los más bellos templos coloniales de la ciudad. También visitaremos La pampa de Ayacucho y el centro arqueológico Vilcashuaman.

Ayacucho

Ayacucho

Ayacucho vilcashuaman

Ayacucho vilcashuaman

ITINERARIO:
Día 01: Arribo a Ayacucho

Recepción en la estación de bus o aeropuerto y traslado a su hotel. Por la tarde, visitaran la ciudad, empezando por la Plaza mayor, las edificaciones que rodean la plaza datan mayormente de los siglos XVI y XVII y se caracterizan por sus arquerías de piedra en el primer nivel, sus pilares con balaustres en el segundo nivel y sus techos de tejas de arcilla roja. En el perímetro se encuentran casonas encaladas o con piedra blanca expuesta y las sedes de la Municipalidad, la Prefectura, la Corte Superior de Justicia y la Universidad Nacional de Huamanga, la Catedral, el Templo de Santo Domingo, que en su fachada destaca la espadaña de tres arcos hacia el lado izquierdo y, según la tradición popular, se dice que era el lugar donde la Santa Inquisición castigaba a los herejes. En la única nave del templo resalta el altar mayor, cubierto con pan de oro y decorado con vistosas imágenes y lienzos característicos del barroco churrigueresco. Luego visitaremos la Iglesia de la Merced, que en su altar mayor, esculpido en madera y cubierto con pan de oro, destaca la imagen de la Virgen de las Mercedes, patrona de las Fuerzas Armadas. También el Monasterio de Santa Teresa, el barrio artesanal de Santa Ana donde podrán comprar recuerdos. Retorno al Hotel (Alojamiento Ayacucho)

Dia 02 : Wari / Pampas de Ayacucho

Después del desayuno, empezaremos nuestra visita a las ruinas Wari, ubicado a 22km de la ciudad, es uno de los centros urbanos más grandes del antiguo Perú, perteneciente a la cultura Wari, que floreció entre los siglos VI y XI d.C. Ocupa una área aproximada de 2200 ha, aunque las principales edificaciones se encuentran en el núcleo central. El complejo está dividido en "barrios" o sectores conformados por construcciones en piedra y barro revestidas de un fino enlucido, mayormente pintado en rojo y blanco y cuenta con un sistema de agua y desagüe subterráneos. El lugar tiene un museo de sitio con objetos encontrados en la zona. Luego nos dirigiremos hace la Pampa de la Quinua. Santuario Histórico de la pampa de Ayacucho, debido a que en este lugar se firmó la Capitulación de Ayacucho, que puso fin al dominio español. Existe en la plaza principal un museo de sitio y la piedra donde se firmó el Acta de Capitulación. En esta pampa se produjo la Batalla de Ayacucho (9 de diciembre de 1824), que definió la emancipación del Perú y de toda América del Sur del dominio español. Retorno al Hotel. (Alojamiento Ayacucho)

Dia 03 : Vilcashuaman

Desayuno en el hotel. Luego, partimos rumbo a Vilcashuaman, ubicado a 3 horas de la ciudad de Ayacucho, en el camino nos detendremos para observar la Puya Raimondi, planta, que puede llegar a medir hasta 14 metros, y florece a los 80 años. Arribo a Vilcashuaman, este centro administrativo incaico es conocido sobre todo por dos de sus edificaciones: el Templo del Sol y la Luna y el Ushno. El primero es una construcción en piedra pulida y labrada y presenta tres terrazas escalonadas. Sobre las bases del templo del Sol y la Luna se construyó el templo de San Juan Bautista durante la colonia, utilizando para ello piedras de muros incas. El Ushno es una pirámide trunca escalonada de cinco plataformas superpuestas y las piedras que componen la construcción fueron talladas y ensambladas con gran precisión. En la parte superior resalta el "sillón del Inca", bloque de piedra monolítico con dos asientos desde donde, según la tradición popular, el Inca y la Colla presenciaban las ceremonias militares y religiosas que se realizaban en la gran plaza de Vilcashuamán. Tomaremos un refrigerio y luego retorno a la ciudad. (Alojamiento Ayacucho).

Dia 04 : Ayacucho

Desayuno en el Hotel. A hora oportuna traslado a la estación de bus o aeropuerto para regresar a Lima.

NO INCLUIDO :

Bebidas alcohólicas.
Comidas no mencionadas.
Propinas.
Hotel en Lima.
Boletos aéreos.

INCLUIDO:

Transporte privado.
Guía oficial de turismo.
03 noches de alojamiento en Hotel en Ayacucho.
Tours como se describen.
Entradas.

PRECIOS:

Precios desde. $ 309.09 (por persona, basado en habitación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui