Circuitos Top en Perú

Recorriendo los Reinos Moche & Chimu
04 Días / 03 Noches

Este tour nos permite conocer mas los reinos del norte: Moche, Mochica & Chimu.

En el siglo IV de nuestra era los moches dieron sepultura al más importante de sus "señores". Lo enterraron con la cabeza al sur, cubrieron su nariz y sus ojos con adornos de oro, lo calzaron de plata. Sacrificaron para él a mujeres, niños, llamas. Y los mejores guerreros lo acompañaron en su último viaje para protegerlo.

Continuaremos con nuestro recorrido, visitando La ciudadela de Barro, Chan Chan, con aproximadamente 20 kilómetros cuadrados de extensión, es la ciudad de barro más grande de América prehispánica. Para su construcción los chimú utilizaron adobe, cantos rodados, barro, madera, totora, paja y caña, materiales que la integran a las arenas de la costa como una extensión natural.

Sipan & Chan Chan

Sipan & Chan Chan

Sipan & Chan Chan

Sipan & Chan Chan

ITINERARIO:
Día 01 : Arribo a Chiclayo / Huaca Rajada (Completo arqueológico del Señor de Sipan)

Arribo a la ciudad de Chiclayo, conocida como "La capital de la amistad". Recepción y traslado a su hotel. Después del registro en su hotel, empezaremos nuestro recorrido al complejo arqueológico del Señor de Sipan. Ubicado a 35 km al sureste de la ciudad de Chiclayo (45 minutos en auto). Se ubica en los límites de la ex hacienda Pomalca. En 1987, se descubrió una tumba con los restos intactos de un señor mochica, el Señor de Sipán. El hallazgo permite apreciar el ritual de enterramiento de un gobernante mochica, quien estaba acompañado de un guerrero, un sacerdote, dos mujeres, un niño, un perro, una llama y un guardián con los pies amputados. El ajuar funerario incluía numerosas joyas de oro y plata decoradas con turquesas y lapislázuli. La construcción o huaca está formada por una plataforma funeraria y dos pirámides truncas de adobe, también pertenecientes a la cultura Mochica (siglos I al VI d.C). Después continuaremos el recorrido visitando el Museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipan. El museo es de moderna arquitectura, y alberga la colección de objetos arqueológicos de oro, plata y cobre, provenientes de la tumba del Señor de Sipán. Retorno a su hotel. (Alojamiento Chiclayo).

Día 02 : Chiclayo / Complejo El Brujo / Trujillo

Desayuno en el hotel. Luego los recogeremos de su hotel para trasladarlos en movilidad privada a la ciudad de Trujillo. En el camino visitaremos el Complejo Arqueológico "El Brujo". Ubicado a 60 km. de la ciudad de Trujillo en el valle de Chicama. Los investigadores han hallado indicios de ocupación desde el Período precerámico (5000 años de antigüedad). Destaca una gran pirámide de adobe de 30 metros de altura en cuyas paredes los mochicas plasmaron una riquísima iconografía, la muestra más conocida es el "Degollador de Cabezas", uno de los frisos policromados más importantes. La figura del degollador se repite en las escenas rituales representadas en la cerámica. Arribo a Trujillo y traslado a su hotel. (Alojamiento Trujillo)

Dia 03 : Trujillo / City tour

Después del desayuno, tendrán una visita guiada a la ciudad de Trujillo, conocida como "La ciudad de la Eterna Primavera". Trujillo fue la primera ciudad del Perú en proclamar su independencia de España. Visitaran la Plaza Mayor de Trujillo la más grande del Perú, la Catedral de la Ciudad, El Museo Catedralicio, Iglesia Belén, Plazuela El Recreo, Museo de Arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo donde se exhiben piezas de distintas culturas regionales precolombinas, destacan ceramios y textiles, el Monasterio El Carmen de 1759, el Palacio Iturregui, Casa Calonge o Casa Urquiaga y el Museo de Arte. Retornoa su hotel. Tarde libre. (Alojamiento Trujiillo)

Dia 04 : Trujillo / Chan Chan / Huanchaco

Despues del desayuno visitaran la ciudadela de Barro de Chan Chan, ubicada a 5 km. al noroeste de la ciudad de Trujillo. Posee un museo de sitio. Este centro urbano prehispánico representa la más grande ciudad de barro de América prehispánica. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Chan Chan habría sido la capital del reino Chimú, abarcando originalmente más de 20 km2. Los arqueólogos estiman que albergó a más de 100 mil personas. Luego traslado al Balneario de Huanchaco, donde según la leyenda, 800 años atrás desembarcó en Huanchaco el príncipe Tacaynamo con su séquito fundando la primera dinastía Chimú. En sus aguas aún navegan "caballitos de totora", balsas tradicionales utilizadas por los pescadores de la costa norte peruana desde la época precolombina. Es una de las playas preferidas en la costa del Perú por los amantes de la tabla hawaiana. Traslado de retorno al hotel para recoger sus pertenencias. Traslado al aeropuerto. Fin de servicios.

NO INCLUIDO :

Bebidas alcohólicas.
Comidas no mencionadas.
Propinas.
Hotel en Lima.
Boletos aéreos.

INCLUIDO:

Transporte privado.
Guía oficial de turismo.
Tours como se describen.
Entradas.
02 noches de alojamiento en hotel de Trujillo.
01 noche de alojamiento en hotel de Chiclayo.

PRECIOS:

Precios desde US$ 532.31 (por persona, basado en ocupación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui