Circuitos Top en Perú

Sipan, Kuelap & Cajamarca
06 Días / 05 Noches

Ustedes tendrán la oportunidad de descubrir los misterios que encierra el Señor de Sipan, sumerja su curiosidad en los tesoros y el reino Moche.

Este tour también incluye la visita a la fortaleza de Kuelap. Aunque Kuelap fue descubierta 60 años antes de la ciudadela de Machu Picchu, no es tan conocida en el mundo. Sin embargo recientes importantes descubrimientos arqueológicos en zonas cercanas relacionadas con Kuelap y su historia han capturado la atención de arqueólogos, revistas internacionales y compañías de filmación.

Finalmente, visitaran la encantadora ciudad de Cajamarca, considerada Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas, se transformó durante la época incaica en un centro administrativo, militar y religioso de singular importancia.

Tours Sipan

Tours Sipan

Tours Kuelap

Tours Kuelap

ITINERARIO:
Dia 01: Arribo a Chiclayo / Huaca Rajada (Completo arqueológico del Señor de Sipan)

Arribo a la ciudad de Chiclayo, conocida como "La capital de la amistad". Recepción y traslado a su hotel. Después del registro en su hotel, empezaremos nuestro recorrido al complejo arqueológico del Señor de Sipan. Ubicado a 35 km al sureste de la ciudad de Chiclayo (45 minutos en auto). Se ubica en los límites de la ex hacienda Pomalca. En 1987, se descubrió una tumba con los restos intactos de un señor mochica, el Señor de Sipán. El hallazgo permite apreciar el ritual de enterramiento de un gobernante mochica, quien estaba acompañado de un guerrero, un sacerdote, dos mujeres, un niño, un perro, una llama y un guardián con los pies amputados. El ajuar funerario incluía numerosas joyas de oro y plata decoradas con turquesas y lapislázuli. La construcción o huaca está formada por una plataforma funeraria y dos pirámides truncas de adobe, también pertenecientes a la cultura Mochica (siglos I al VI d.C). Después continuaremos el recorrido visitando el Museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipan. El museo es de moderna arquitectura, y alberga la colección de objetos arqueológicos de oro, plata y cobre, provenientes de la tumba del Señor de Sipán. Retorno a su hotel. (Alojamiento Chiclayo).

Dia 02: Chiclayo / Chillo

Después del desayuno, partiremos en movilidad privada con aire acondicionado hacia nuestro próximo destino: Kuelap. Después de un recorrido de 8 horas aproximadamente estaremos llegando a Ceja de Selva de Chachapoyas. Almuerzo en el camino. Por ultimo nos dirigiremos a nuestro hostal donde pasaremos la noche. Cena y pernocte. (Alojamiento Hostal. El Chillo)

Día 03: Chillo / Kuelap / Chillo

Luego del desayuno se visitará Kuelap, la imponente fortaleza pre-inca ubicada en lo alto de la montaña (a 3080 metros sobre el nivel del mar). Esta impresionante fortaleza de piedra fue construida por la cultura Chachapoya alrededor del año 800 d.C. Está ubicada a una altura de 3000 msnm y abarca unas 6 hectáreas. Contiene tres plataformas de defensa, la primera de 20 metros de alto y 680 metros de largo. Sus tres entradas constituyen verdaderos callejones amurallados que se van estrechando conforme se avanza y conducen a las siguientes dos plataformas. En el interior se distinguen 420 edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Box Lunch. Durante el retorno a Chillo se observará las torres funerarias de Macro. Cena y pernocte. (Alojamiento El Chillo)

Día 04: Chillo / La Jalca / Cajamarca

Luego del desayuno iniciaremos nuestro retorno a Cajamarca en el trayecto visitaremos La Jalca, donde se encuentra la Iglesia colonial más antigua de la zona, edificada íntegramente en piedra. Breve visita al Museo de sitio de Leymebamba. Almuerzo. Continuaremos luego nuestro viaje de retorno a Cajamarca. Pernocte. (Alojamiento Cajamarca)

Día 05: Cajamarca / Ventanillas de Otuzco

Por la mañana los recogemos de su hotel y partimos rumbo a Las Ventanillas de Otuzco. Recorrido a la impresionante Necrópolis Pre-Inca, que consiste en cientos de criptas en forma de ventanillas cavadas en los cerros de cantería. El puente colgante, la Hacienda Tres Molinos, el Jardín de las Hortensias. Finalmente se visita al Fundo Los Alpes para comprar y degustar variedades de productos lácteos. Retorno a Cajamarca. Por la tarde los recogemos para iniciar su recorrido por la ciudad, el cual incluye la visita a la Plaza de Armas, Complejo Monumental Belén: iglesia Belén, museo médico, museo etnohistórico; cuarto del rescate, Iglesia la catedral, Iglesia San Francisco: museo de arte religioso y criptas, además de la Colina de Santa Apolonia (silla del Inca). Retorno al Hotel y pernocte. (Alojamiento Cajamarca)

Dia 06 : Cajamarca

Desayuno en el hotel. A hora oportuna traslado al aeropuerto. Fin de servicios.

NO INCLUYE:

Bebidas alcohólicas.
Comidas no mencionadas.
Propinas.
Hotel en Lima.
Boletos aéreos.

INCLUYE:

Transporte privado.
Guía oficial de turismo.
Tours como se describen.
Entradas.
02 noches de alojamiento en hotel de Cajamarca.
01 noche de alojamiento en hotel de Chiclayo.
02 noches de alojamiento en hostal El Chillo.

PRECIOS:

Precios desde $ 1171.43 (por persona, basado en habitación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui