Cultural Tours in Peru

Perú a su alcance
18 dias / 17 noches

A través de este completo paquete turístico, visitaran la ciudad de Lima, y el Museo de Oro.

Luego viajaran por todo el Sur del Perú, empezando por Ica, con sus Islas Ballestas y Las Líneas de Nazca.

Después, viajaran en bus hacia Arequipa, conocida como "La ciudad Blanca", debido al Volcan Misti que la rodea. Tambien visitaran el Cañon del Colca, pernoctando una noche en uno de los pueblos tradicionales.

Siguiendo con el recorrido visitaran el Cusco, el Valle Sagrado y la nueva maravilla del mundo, Machu Picchu. Finalmente, viajaran a Puno, y conoceran el Lago Titicaca, pernoctando una noche en la Isla de Amantan con una familia local.

Museo del Oro

Museo del Oro

Isla Ballesta

Isla Ballesta

ITINERARIO:
Día 01: Bienvenida al Perú: Lima

PERU TRAVELS NET los estará esperando en el aeropuerto con un cartel con su nombre para trasladarlos a su hotel. Su hotel se encontrara ubicado en uno de los distritos más turísticos y seguros de Lima, Miraflores. (Alojamiento Miraflores)

Día 02: Visita a la ciudad / Museo de Oro

Después del desayuno, los recogeremos de su hotel para empezar con la visita a la ciudad de Lima. Viajaran a través del tiempo, visitando Lima Pre-Hispánica, Colonial y Contemporánea. Luego los llevaremos a un buen restaurante para degustar la exquisita comida peruana. Después de almuerzo, visitaran el Museo de Oro, el cual es el mas complete de Lima, por medio del cual podrá viajar a través del tiempo y remontarse a la época pre-inca y regresar al Siglo XX en un abrir y cerrar de ojos. Los antiguos peruanos trabajaban los metales en forma magistral. Nuestra excursión al MUSEO ORO DEL PERU permite apreciar una deslumbrante colección de piezas de oro de diversas culturas precolombinas, algunas con más de 3,000 años de antigüedad. Se exhiben objetos y joyas de orfebrería de incalculable valor, trabajadas en oro, plata y piedras preciosas, destacando los ornamentos y objetos que en su época de esplendor utilizaron los Incas, hijos del Dios Sol y monarcas del vasto Imperio Incaico. La fama del Oro del Perú atrajo a numerosos aventureros europeos 500 años atrás y fue causa del fin del imperio de los Incas, dando origen al Virreinato del Perú, de la Corona Española. El Museo Oro del Perú, exhibe además una valiosa colección de armas antiguas y modernas que se consideran una de las mejores de su género a nivel mundial. En estas salas se muestran armaduras, uniformes y objetos de diversos tiempos y lugares, incluso algunos datan de 1,300 años A.C. A esta muestra se la conoce como Museo Armas del Mundo. Traslado de regreso al Hotel. (Alojamiento Miraflores) (D, A)

Dia 03 : Lima / Paracas

Desayuno en el hotel. A hora oportuna, traslado a la estacion de bus para viajar hacia Paracas. Recorrido que dura 3 horas aproximadamente. Arribo a Paracas, recepcion y traslado a su hotel. (Alojamiento Paracas) (D)

Día 04: Islas Ballestas

Desayuno en el hotel muy temprano. Traslado al muelle local para hacer el recorrido a las Islas Ballestas, hábitat de lobos marinos y otras especies de la fauna marina. Esta excursión comprende, la observación de atractivos arqueológicos como El Candelabro ó impresionantes obras de la naturaleza como La Catedral. El Candelabro, ubicado al noroeste de la bahía de Paracas, es un geoglifo de más de 120 metros de extensión al que se denomina también Tres Cruces o Tridente. Sin duda, la mejor forma de apreciarlo es desde el mar. La Catedral, localizada entre las playas Yumaque y Supay, es una gran formación rocosa erosionada por el viento y el mar, en su interior pasean gatos marinos o chingungos, especie en vías de extinción, así como algunas aves marinas. Traslado de retorno al Hotel. A hora oportuna, traslado a la estación de bus para tomar el bus hacia Nazca. Arribo a Nazca y traslado a su hotel. (Alojamiento Nazca) (D)

Dia 05 : Nazca / Arequipa

Por la mañana, serán trasladados al aeródromo local para abordar la avioneta que le permitirá observar las maravillosas Líneas de Nazca. Las Líneas de Nazca, llamadas así desde su descubrimiento en 1927, son el vestigio más increíble jamás dejado por una cultura forjada 300 años antes de la era cristiana: el resultado de sus complejos diseños y trazados, algunos de casi 300 m de longitud, sólo puede ser visto desde el cielo, a 1.500 pies de altura. Los Nazca, como es de suponerse, no pudieron conocer el vuelo ¿cómo entonces fueron diseñados estos dibujos? ¿qué tecnología usaron? Y más importante acaso ¿para quién fueron puestos allí? Tarde libre. Por la noche traslado a la estación de bus para tomar el bus nocturno hacia Arequipa. (D)

Día 06: Arequipa: Conociendo la ciudad

Arribo a Arequipa, y su chofer privado los estará esperando para llevarlos a su hotel. Conocida como la Ciudad Blanca por sus hermosos muros blancos de sillar, una piedra de origen volcánico, Arequipa descansa en las faldas de los imponentes volcanes Chachani y Misti y del nevado Pichu Pichu. En el centro de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, pueden verse templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el Monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura con callejuelas de piedra, hermosos patios y plazas. Después de registrarnos en el hotel haremos un recorrido con nuestro guía y chofer por la ciudad, visitaremos el hermoso Monasterio de Santa Catalina, Yanahuara, algunos edificios coloniales, la catedral y muchos otros lugares. Finalmente retorno al hotel. (Alojamiento Arequipa) (D)

Día 07: Arequipa / Cañon del Colca

Después del desayuno partiremos al Valle y Cañón del Colca, ubicado a sólo 3 horas y 45 minutos de la ciudad. En toda la zona pueden verse coloridos andenes preíncas cultivados hasta hoy con quinua, maíz, cebada y trigo. En épocas pre-hispánicas el departamento fue habitado por Collaguas y Cabanas; hoy, los habitantes han sabido conservar sus iglesias coloniales como las de Yanque, Lari y Madrigal y siguen vistiendo con hermosos trajes. Al llegar al pueblo de Chivay, visitaremos las aguas termales de la CALERA (Aguas termo-medicinales de 15º) ubicado a 15 minutos del pueblo. (Recomendable llevar ropa de baño). Luego nos instalaremos en nuestros hotels ubicados en el Puebo de Chivay. Por la tarde, visitaremos el pueblo de Chivay, su mercado artesanal en donde podremos hacer algunas compras. (Alojamiento Colca) (D)

Día 08: Cañon del Colca / Arequipa

Desayuno muy temprano, para luego (06:00 a.m.) partir rumbo al mirador de la Cruz del Cóndor, el cual es el lugar estratégico para apreciar el Cañón del Colca y a la vez es el punto de observación del majestuoso vuelo del cóndor, el ave voladora más grande del mundo, ya que este es su hábitat natural. Luego de una breve parada en este lugar continuaremos recorriendo el Valle del Colca, admirando sus pintorescos y antiguos pueblos, fundados en el siglo XVI por mandato del virrey Toledo, como Pinchocllo, Madrigal, Lari, Maca, Achoma, Yanque; visitaremos además algunas de sus Iglesias ricamente ornamentadas. Finalizado este recorrido regresaremos a Chivay para almorzar, y luego traslado de retorno a la ciudad de Arequipa. (Alojamiento Arequipa) (D)

Dia 09 : Arequipa / Cusco

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo hacia el Cuzco. Recepción y asistencia en el aeropuerto. Dicen que El Cuzco, tiene la forma de un Puma y su cabeza es Sacsayhuaman. Mañana libre para adaptarse a la altura 3 360 msnm. Le recomendamos beber abundante agua. (Alojamiento Cusco) (D)

Día 10: Visita a la ciudad del Cusco y Ruinas Aledañas

Desayuno en el hotel. Por la tarde, visitaran la ciudad, empezando con la Catedral, la Plaza Mayor, y el Templo del sol o Korikancha; haremos una agradable caminata por el distrito bohemio de San Blas, cuna de los más renombrados artistas y artesanos del Cuzco, visitando su hermosa iglesia hermosa, un trabajo de filigrana en madera representando las frutas de la región y visitaremos algunos de los talleres de los artesanos que están ubicados en la pequeña Plaza Principal. Al regreso, pasaremos por la calle Hatunrumiyoc donde apreciará la Piedra de los Doce Ángulos. Luego, continuaremos con la visita fuera de la ciudad para visitar los complejos incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y de la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente en una colina, dominando el Cusco, famosa por sus enormes piedras talladas ensambladas con una precisión que asombra, formando las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9m de altura y pesan más de 350 toneladas. Al finalizar las visitas los trasladaremos a su hotel en Cusco. (Alojamiento Cusco) (D)

Día 11: Cusco / Valle Sagrado / Cusco

Después del desayuno, los recogeremos de su hotel en nuestra elegante y cómoda movilidad para llevarlos en un fascinante viaje por el Valle Sagrado. La excursión al Valle Sagrado de los Incas, inicia con la visita del pueblo de Pisac, y su típico mercado Indio que se lleva a cabo los martes, jueves y domingos, podrá experimentar las costumbres de sus pobladores en el típico mercado Indio. (Los domingos se celebra misa en quechua, la lengua nativa). Luego pasaremos por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones de los pobladores de la selva; está constituida por una serie de terrazas superpuestas. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de como fue este centro militar, religioso y cultural durante el Imperio Incaico. Luego almorzaran en uno de los restaurantes más bonitos, acogedores y con una hermosa vista del Valle. Después del Almuerzo tomaremos la ruta de regreso a Cuzco y visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero en donde se encuentran los restos de la hacienda real de Tupac Inca Yupanqui. Admiraremos su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitaremos el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Al finalizar las visitas los trasladaremos a su hotel. (Alojamiento Cusco) (D, A)

Día 12: Cusco / Machu Picchu

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de tren, donde abordaran el tren hacia Machu Picchu. Al llegar al poblado de Aguas Calientes al pie de Machu Picchu, los pasajeros son trasladados en bus hacia la Ciudadela de Machu Picchu conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas", el recorrido en bus es un viaje de 30 minutos por un camino zigzagueante hacia la maravillosa ciudadela. A la llegada, tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Traslado a su hotel en el pueblo más cercano a Machu Picchu. (Alojamiento Aguas Calientes) (D)

Día 13: Machu Picchu / Cusco

Muy temprano, desayuno en el hotel. Luego, le sugerimos visitar por segunda vez la ciudadela o si le gusta la aventura puede subir el Huayna Picchu para recibir la energía comisca del sagrado Apu.
(Entradas en la segunda visita no estan incluidos). Tambien pueden explorar la interesante Aguas Calientes.
Para escalar el Huayna Picchu, deben levantarse muy temprano para poder apreciar mejor el camino. La entrada esta abierta desde las 7am y lo cierran a las 13:00. Este recorrido toma 2 horas aproximadamente, y pueden hacerlo solo personas que estén en buena forma. Finalmente, después de almuerzo deben tomar el tren de regreso a Cuzco. Recorrido de 3 horas y media, hasta llegar a la ciudad. Arribo y traslado a su hotel. (Alojamiento Cusco) (D)

Día 14: Cusco / Puno

Después del desayuno, los trasladaremos a la estación de bus para tomar el bus turístico rumbo a Puno. Este bus hará algunas paradas en los lugares arqueológicos ubicados en la ruta. (Almuerzo en ruta). Llegada a la ciudad de Puno, conocida como la capital folclórica del Perú y traslado al hotel. (Alojamiento Puno) (D, A)

Día 15: Lago Titicaca: Uros & Amantani

Tomaremos un desayuno muy temprano, para luego a las 08:00 am salir rumbo al desembarcaderos local para abordar el bote que nos llevara a las islas del Lago Titicaca. Primero, visitaremos la Isla de los Uros, habitada cada una por unas 3 a 10 familias uroaymaras, quienes construyen y techan sus casas con esteras de totora, si bien hay algunas que han reemplazado sus techos tradicionales por calamina. Los pobladores mantienen la tradición de la pesca artesanal, especialmente del carachi y el pejerrey, así como la caza de aves silvestres. Los hombres son hábiles conductores de balsas de totora y las mujeres son expertas tejedoras. Luego continuaremos nuestra visita a la Isla Amantan donde pasaremos la noche. La flora del lugar se caracteriza por la presencia de plantas arbustivas como la muña, kantuta, salvia, tola y patamuña. En la isla habitan ocho comunidades que se dedican especialmente al cultivo de papa, maíz, oca, quinua, habas y arvejas y su artesanía más representativa está constituida por la textilería y el tallado en piedra. Por la noche disfrutaremos de una típica cena y una baile típico que será ofrecido por los pobladores. (Alojamiento con familia local en Amantani) (D, A, C)

Día 16: Lago Titicaca: Amantani & Taquille / Puno

Después del desayuno, partiremos a las 08:00 am rumbo a las ultimas Islas, Las Islas de Taquille, ubicado a 1 hora y 45 minutos de Amantani. Los vestigios de la isla datan de épocas preíncas y pueden observarse en la parte alta. Durante la colonia y hasta los primeros años del siglo XX, el lugar fue utilizado como prisión política, pero a partir de 1970 la isla pasó a ser propiedad exclusiva de los taquileños. Taquille se caracteriza por sus amigables pobladores, quienes conservan sus costumbres, tradiciones y vestimenta a la usanza antigua. Los lugareños destacan por sus laboriosos y finos textiles con decoraciones simétricas simbólicas, de colores fuertes, que reflejan su forma de vida, sus costumbres y sus creencias andinas. Partiremos de la isla a las 14:00, llegando a la ciudad de Puno a las 17:00 aprox. (Alojamiento Puno) (D)

Día 17: Puno: Sillustani / Lima

Desayuno en el hotel. A una hora determinada iniciaremos la visita a las Ruinas de Sillustani, este complejo se encuentra a orillas de la laguna de Umayo. Es famoso por sus chullpas, que son torreones circulares de piedra levantados para albergar los restos funerarios de las principales autoridades de los antiguos pobladores del Collao. Algunas alcanzan hasta 12 metros de alto y se caracterizan porque su base es menor a la parte superior. A poca distancia del complejo arqueológico se encuentra el Museo de Sitio, donde se conservan diversas piezas de las culturas Colla, Tiahuanaco e Inca. Luego, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno a Lima. Llegada a Lima, asistencia y traslado a su hotel. (D)

Dia 18 : Lima

Desayuno en el hotel. A hora determinada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a su país. Fin de servicios. (D)

Opcional: Puede aumentar unos dias extras y visitor la Selva. (Manu o Tambopata desde Cusco o Iquitos volando desde Lima).

D = Desayuno, A= Almuerzo, C= Cena

Observación: Nos reservamos los derechos de poder cambiar el orden de los tours/hoteles, debido a circunstancias que no están bajo nuestro control.

NO INCLUIDO :

Bebidas alcohólicas.
Comidas no mencionadas.
Propinas.

INCLUYE:

03 noches de alojamiento en Hotel Miraflores
Recorrido por la ciudad + visita a ek Museo de ORO
Ticket de bus Lima - Pisco - Nazca
01 durante la noche Hostel Pisco
Viaje de las Islas Ballestas en bote
Reserva Nacional de Paracas viaje
01 noches de hotel Nazca
Sobrevuelo Líneas de Nazca
Ticket de bus Nazca - Arequipa
03 noches de alojamiento Hotel Arequipa
City tour en Arequipa
01 noche en Colca
Programa de Cañón del Colca 2 dias - 1 noche
Bus Arequipa - Cusco
05 noches de alojamiento Hotel Cusco
Recorrido por la ciudad y visita a algunos lugares arqueológicos en Cusco
Sagrado viaje valle en Cusco
Machu Picchu viaje en Cusco
Bus Cusco - Puno
02 noches de alojamiento Hotel Puno
Isla Titicaca turísticos 2 dias - 1 noche: Uros - Taquile y Amantani (Noche en la Isla Amantani con una familia local, incluyen: 1 almuerzo, 1 cena y 1 desayuno)
visita a Sillustani
Todas las transferencias
18 desayunos en el hotel
Entradas
Todos los traslados mencionados en el programa
Billete de avión Juliaca - Lima

PRECIOS:

Precios desde $ 2,317.14 * (por persona)
* Mínimo 02 pasajeros
* Basado en el alojamiento en habitación doble

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui