Cultural Tours in Peru

Tours Perú Excepcional e Inconfundible
16 Días / 15 Noches

Esta es la mejor alternativa para disfrutar del Perú con mucho confort. Hospédese en hoteles 4 y 5 estrellas, los cuales son los mas acogedores, con una privilegiada ubicación y servicio A1. Conocerán Arequipa y el Cañon del Colca, pernoctando 02 noches, dándole la oportunidad de disfrutar del hotel y de las Aguas termales que tiene el hotel. Luego visitaran Puno y viajaran a las Islas del Lago Titicaca en un bote rápido, haciendo el recorrido más placentero. Pasaran la noche en el único hotel en Suasi, el cual hará de su tour una experiencia mágica, e inigualable. Finalmente, visitaran Cusco, el Valle Sagrado, y Machu Picchu. Tendrán la oportunidad de escapar del ruido y tumulto que encontramos en las ciudades y disfrutar de la paz y tranquilidad que nos brinda el Valle Sagrado.

Olvídese de los problemas y únase a esta travesía llena de historia, lujo, confort y paz.

Museo de Oro

Museo de Oro

Cañon del Colca Arequipa

Cañon del Colca Arequipa

ITINERARIO:
Día 1 : Bienvenida al Perú: Lima

Nuestro representante lo estará esperando en el aeropuerto con un cartel con su nombre para trasladarlos a su hotel. Su hotel se encontrara ubicado frente al Océano Pacifico, es un hotel 5 estrellas, muy lujoso y con servicios de calidad.

Pernocte en un Hotel Lujoso de Miraflores.

Día 2 : Visita a la ciudad / Museo de Oro

Después del desayuno, los recogeremos de su hotel para empezar con la visita a la ciudad de Lima. Viajaran a través del tiempo, visitando Lima Pre-Hispánica, Colonial y Contemporánea. Nuestro recorrido incluye el Paseo de la República, Plaza San Martín y la Plaza Mayor, con sus distintivas edificaciones: Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral y el Palacio Municipal. Luego ingresamos al monumental Convento de San Francisco, que constituye la mayor muestra del arte religioso colonial en América. Se aprecian La Sala Coral y La Biblioteca de los Monjes, la Sacristía, con su colección de lienzos de Zurbarán y Rivera. El Gran Patio del Claustro Principal, decorado finamente con azulejos sevillanos del siglo XVI, sus bellos arcos moriscos y las Criptas Subterráneas, conocidas como las Catacumbas, donde sentirá la presencia del pasado colonial.

Al término de esta visita lo llevaremos a un buen restaurante para degustar la exquisita comida peruana en el fabuloso restaurante La Rosa Nautica. Después de almuerzo, visitaran el Museo de Oro, Se exhiben objetos y joyas de orfebrería de incalculable valor, trabajadas en oro, plata y piedras preciosas, destacando los ornamentos y objetos que en su época de esplendor utilizaron los Incas, hijos del Dios Sol y monarcas del vasto Imperio Incaico. Además se exhibe una valiosa colección de armas antiguas y modernas que se consideran una de las mejores de su género a nivel mundial. En estas salas se muestran armaduras, uniformes y objetos de diversos tiempos y lugares, incluso algunos datan de 1,300 años A.C. A esta muestra se la conoce como Museo Armas del Mundo. Retorno a su hotel.

Pernocte en un Hotel Lujoso de Miraflores.

Día 3 : Lima - Arequipa : conociendo la ciudad

Desayuno en el hotel. Traslado privado al aeropuerto Jorge Chavez, para tomar su vuelo hacia la ciudad de Arequipa. Arribo a Arequipa, su chofer privado los estará esperando para llevarlo a su hotel. Arequipa descansa en las faldas de los imponentes volcanes Chachani y Misti y del nevado Pichu Pichu.
Después de registrarnos en el hotel haremos un recorrido con nuestro guía y chofer por la ciudad, incluyendo el mirador de Yanahuara y Carmen Alto y el hermoso Monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura con callejuelas de piedra y hermosos patios, algunos edificios coloniales, la catedral y muchos otros lugares. Finalmente retorno al hotel.
Pernocte en un Hotel Lujoso en Arequipa

Día 4: Arequipa / Cañon del Colca

Después del desayuno partiremos al Valle y Cañón del Colca, ubicado a sólo 3 horas y 45 minutos de la ciudad. En toda la zona pueden verse coloridos andenes preíncas cultivados hasta hoy como quinua, maíz, cebada y trigo. Al llegar al pueblo de Chivay, tendremos nuestro delicioso almuerzo buffet y lo llevaremos a su hotel.
Visitaremos las aguas termales de la CALERA (Aguas termo-medicinales de 15º) ubicado a 15 minutos del pueblo. (Recomendable llevar ropa de baño).
Pernocte en un hotel del Valle del Colca.

Día 5 : Cañon del Colca

Desayuno muy temprano, para luego (06:00 a.m.) partir rumbo al mirador de la Cruz del Cóndor, el cual es el lugar estratégico para apreciar el Cañón del Colca y a la vez es el punto de observación del majestuoso vuelo del cóndor, el ave voladora más grande del mundo. Luego de una breve parada en este lugar continuaremos recorriendo el Valle del Colca, admirando sus pintorescos y antiguos pueblos, fundados en el siglo XVI por mandato del virrey Toledo, como Pinchocllo, Madrigal, Lari, Maca, Achoma, Yanque; visitaremos además algunas de sus Iglesias ricamente ornamentadas. Finalizado este recorrido regresaremos a Chivay para almorzar y luego disfrutar de las instalaciones de nuestro hotel.
Pernocte en un hotel del Valle del Colca.

Día 6 : Cañon del Colca - Sillustani - Puno

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para disfrutar de las aguas termales que se encuentran en las instalaciones del hotel. A la hora que usted decida traslado a la ciudad de Puno en su confortable Van. (Recorrido: 4 horas) Al llegar a la entrada de Puno, nos desviaremos para hacer una pequeña visita a las Ruinas de Sillustani, este complejo se encuentra a orillas de la laguna de Umayo. Es famoso por sus chullpas, que son torreones circulares de piedra levantados para albergar los restos funerarios de las principales autoridades de los antiguos pobladores del Collao. Algunas alcanzan hasta 12 metros de alto y se caracterizan porque su base es menor a la parte superior. A poca distancia del complejo arqueológico se encuentra el Museo de Sitio, donde se conservan diversas piezas de las culturas Colla, Tiahuanaco e Inca. Finalmente, continuamos con nuestro recorrido hacia Puno. Arribo a Puno y traslado a su confortable hotel con vista al Lago Titicaca. Sin duda alguna pasara una noche inolvidable con una vista hermosísima.
Pernocte en un hotel lujoso en la ciudad de Puno.

Día 7 : Islas flotantes de los Uros / Isla de Taquille / Isla Suasi

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al Puerto local para abordar nuestro bote rápido para empezar nuestro recorrido a las islas del Lago Titicaca. Primero visitaremos las Islas de los Uros, ubicada a 20 minutos de Puno. Cada una está habitada por unas 3 a 10 familias, quienes construyen y techan sus casas con esteras de totora. También hay algunas que han reemplazado sus techos tradicionales por calamina. Los Uros se denominan a sí mismos kotsuña, "el pueblo lago", y sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los incas. Mantienen la tradición de la pesca artesanal, especialmente del carachi y el pejerrey, así como la caza de aves silvestres. Los hombres son hábiles conductores de balsas de totora y las mujeres son expertas tejedoras. Siguiendo con nuestro recorrido, visitaremos la Isla Taquille. Esta linda isla se caracteriza por sus amigables pobladores, quienes conservan sus costumbres, tradiciones, creencias andinas y vestimenta de colores fuertes. Finalmente, continuamos con nuestro recorrido hacia la Isla Suasi en donde pasaremos la noche en un hermoso e inigualable hotel de primera. Más que un lugar, dormir en la Isla Suasi es una experiencia. La inmensidad del Lago Titicaca puede ser observada desde cada habitación, como de las terrazas del hotel. El hotel se encuentra en una suave y abrigada colina junto a una magnífica andenería llena de flores. Construido con materiales tradicionales tales como piedra, adobe y totora, el hotel cuenta con 2 niveles y opera íntegramente con energía solar.
Pernocte en el hotel de la Isla Suasi.

Día 8 : Día libre en la Isla Suasi

Hoy será un día muy relajante ya que pasaran el día en el hotel. Podrán pasear por las instalaciones, admirar el paisaje. En el lago se encuentra la Reserva Nacional del Titicaca con una superficie de 37 mil hectáreas. Se pueden apreciar varias especies de aves, 4 de peces nativos y 18 de anfibios, además de plantas nativas, camélidos y otros mamíferos. En Suasi se encuentra el único hotel del Perú manejado íntegramente por energía solar. En él se usan los productos de las huertas y carnes y pescados de las comunidades en la gastronomía que se ofrece a los pasajeros. También puede disfrutar de una experiencia relajante y saludable en ambientes con música, velas e inciensos y con una vista única del Titicaca. Otra actividad es conocer el firmamento del Sur con un moderno telescopio de 5 pulgadas Bushnell con sistema computarizado y la cosmología que los pueblos andinos han desarrollado en el tiempo. La experiencia termina con una fogata a la luz de la luna. Usted, puede escoger entre alguna de estas actividades (no incluido en el precio), y pasar un día inolvidable. Pernocte en el hotel de la Isla Suasi.

Día 9 : Suasi / Conima / Huancane / Taraco / Puno

Desayuno en el hotel. Hoy nos toca despedirnos de la Isla y seguir con nuestro viaje de retorno a Puno. En esta oportunidad viajaremos por tierra, visitando lo pueblos tradicionales ubicados en el camino. El primer pueblo que visitaremos es "Moho", Considerada el "jardín del altiplano" por su microclima cálido y su variedad de rosas, la localidad tiene diversos sitios arqueológicos y atractivos naturales y culturales. En las cercanías se encuentra el pueblo de Conima, la Iglesia de San Miguel Arcángel construida en 1825, en cuyo interior destaca la imagen de dicho arcángel, patrono del pueblo de Conima. Luego seguiremos hacia los pueblos de Huancane y Taraco. Visitaremos sus hermosas iglesias y sus pequeñas plazoletas. Estos pueblitos son muy pintorescos, encantadores y llenos de historia y cultura. Finalmente llegamos a la ciudad de Puno y traslado a su hotel.
Pernocte en un hotel lujoso en la ciudad de Puno.

Día 10 : Puno: Juliaca - Cusco

Desayuno en el hotel. A una hora determinada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo hacia la ciudad del Cusco. Llegada a Lima, asistencia y traslado a su hotel.
Resto del día para aclimatarse y descansar.
Pernocte en un hotel lujoso de la ciudad del Cusco.

Día 11 : Cusco: Visita a la ciudad y alrededores

Disfrute su desayuno tranquilamente, y luego visite las estrechas calles del Cusco. Por la tarde, realizara una visita a la ciudad del Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Koricancha; haremos una agradable caminata por el distrito bohemio de San Blas, cuna de los más renombrados artistas y artesanos del Cusco, visite su hermosa iglesia con un púlpito impresionante y visite algunos de los talleres de los artesanos que están ubicados en su pequeña Plaza Principal. Al regreso, pase por la calle Hatunrumiyoc donde apreciará la Piedra de los Doce Ángulos. Luego continuaremos con la visita a los complejos incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y de la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente en una colina, dominando el Cusco, famosa por sus enormes piedras talladas ensambladas con una precisión que asombra, formando las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9m de altura y pesan más de 350 toneladas.
Pernocte en un hotel lujoso de la ciudad del Cusco.

Día 12 : Cusco / Valle Sagrado

Desayuno en el hotel. Luego, los recogeremos de su hotel para trasladarlos al Valle Sagrado. Viajaran vía el bello templo Incaico Sacsayhuaman. Luego pasaran por Pisac, y harán una parada en el típico mercado Indio que se lleva a cabo los martes, jueves y domingos, podrá experimentar las costumbres de sus pobladores en el típico mercado Indio. (Los domingos se celebra misa en quechua, la lengua nativa). Continuando con el recorrido, visitaran la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones de los pobladores de la selva; está constituida por una serie de terrazas superpuestas. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de como fue este centro militar, religioso y cultural durante el Imperio Incaico. (Alojamiento Valle Sagrado) (D, A)

Día 13 : Valle Sagrado / Machu Picchu / Valle Sagrado

Desayuno en el hotel.
Temprano por la mañana, traslado a la estación de tren de Ollanta para un viaje de 1 hora y media hacia la Ciudadela de Machu Picchu conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas" descienda del tren en la estación de Aguas Calientes para tomar el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos por un camino zigzagueante hacia la maravillosa ciudadela. A la llegada, tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela y luego para almorzar. Usted tomara el bus de regreso a Aguas Calientes y de ahí su tren al Valle Sagrado.
Pernocte en un hotel lujoso ubicado en el Valle Sagrado.

Día 14 : Valle Sagrado / Cusco

Después del desayuno. Su chofer los recogerá de su hotel para regresar a Cusco vía otro camino, tan maravilloso como el primero. Visitaran las minas de sal con panoramas estupendas, las ruinas de Maras y Moray, después visitaran el pintoresco pueblito de Chinchero en donde se encuentran los restos de la hacienda real de Tupac Inca Yupanqui. Admire su bien preservado Muro Inca en la plaza principal, visite el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Su chofer los dejara en su hotel en Cusco.
Pernocte en un Hotel lujoso de la ciudad del Cusco.

Día 15 : Cusco - Lima

Desayuno en el hotel. A hora determinada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Lima. Llegada a Lima, asistencia y traslado a su hotel.
Pernocte en un Hotel Lujoso de Miraflores.

Dia 16 : Lima

Desayuno en el hotel. A hora determinada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a su país. Fin de servicios.

Opcional: Puede aumentar unos días extras y visitar la Selva. (Manu o Tambopata desde Cusco o Iquitos volando desde Lima).

D= Desayuno, A= Almuerzo, C= Cena

NO INCLUIDO :

Bebidas alcohólicas
Comidas no mencionadas
Propinas
Boletos aéreos domésticos e internacionales

INCLUIDO:

03 noches de Alojamiento en Hotel Miraflores
Visita a la ciudad y visita al Museo de Oro en privado
02 noches de Alojamiento en Arequipa
Visita a la ciudad de Arequipa
02 noches de Alojamiento en Chivay
02 noches de Alojamiento en Puno
Tour al Cañón del Colca 3 días - 2 noches en privado
Traslado privado desde el Cañon del Colca a Puno con visita a Sillustani
Visita a la ciudad del Cusco
Tren Vistadome Cusco / Machu Picchu / Cusco
Ticket de bus y entrada a Machu Picchu
02 noches de alojamiento en el Valle Sagrado
Visita al Valle Sagrado con almuerzo
Entradas
Tour al Lago Titicaca con pernocte en Suasi (Comidas incluidas)
Traslado terrestre en privado desde Suasi a Puno
02 noches de alojamiento en Hotel Isla Suasi
15 desayunos en el hotel
Todos los traslados mencionados en el programa
Guías profesionales

PRECIOS:

Precios desde US$ 4814.29 (per person, based in double occupancy)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui