Cusco Tours - Tours in Cusco

Choquequirao - Vilcabamba - Machu Picchu Trek
13 Dias / 12 Noches

Vilcabamba fue dominada por Manco Inca y sus sucesores, luego de la invasión occidental; comprendió varios núcleos y asentamientos construidos al honor de la última dinastía de los Incas como Manco Inca, Sayre Tupac Titu Cusi Yupanqui y Tupac Amaru I. Formaron un estado NEO IMPERIAL, con la finalidad de preservar todos los conocimientos en religión y astronomía; respetando las propias costumbres y tradiciones de otras culturas pre-incas.

Tours Vilcabamba Trek

Tours Vilcabamba Trek

Choquequirao Trek

Choquequirao Trek

ITINERARIO:
Dia 01: Cusco – Cachora – Chiquisca

Salimos de Cusco a un promedio de las 5:20am, en nuestro transporte al pueblo de Cachora (2850m). Cachora es el lugar donde tenemos el encuentro con el equipo de arrieros que nos acompañan por esta travesía inolvidable. El lugar de Capuliyoc (2800m) nos permite tener una magnifica vista del glaciar de Padreyoc y en la parte mas profunda del cañón del Apurímac el misterioso “río que habla”. Nos encontramos en el interior del cañón en medio de un camino que va descendiendo hasta el lugar de nuestro campamento denominado Chiquisca (1930m). Tiempo de caminata 6 horas en clima cálido.

Día 02: Chiquisca – Playa Rosalina - Marampata – Choquequirao

Después del desayuno; empezamos a descender a La playa Rosalína (1500m). Desde ahí nosotros tomamos el camino de ascenso hasta el poblado de Marampata (2850m), donde tendremos una hermosa vista del complejo arqueológico de Choquequirao. El atardecer es enigmático y con un poco de suerte nosotros podemos observar el vuelo del Cóndor. El lugar de nuestro campamento oficial esta ubicado ha 25 minutos antes de las ruinas denominado Choquequirao camping (2950m).Tiempo de caminata 7 horas en clima cálido y frío.

Día 03: Choquequirao – Paso de Choquequirao - Río Silvestre

Observamos el amanecer sobre el complejo arqueológico de Choquequirao “Cuna de Oro”, con una historia rica y recientes excavaciones halladas. Actualmente Choquequirao (3033m) mantiene muchos secretos ancestrales, pues en el momento solo esta restaurado el 30%, por lo tanto Choquequirao aún guarda gran misterio y secreto en medio de una vegetación caprichosa. Después de la visita, continuamos en camino al paso de Choquequirao (3270m), luego descender a la ruina de Pinchaunuyoc (2450m), lugar en plena restauración. Finalmente la última etapa del día, descendemos a lo más profundo del mini cañón conocido como río Blanco o río Silvestre (1900m), nuestro campamento. Tiempo de caminata 6 horas en clima cálido con mosquitos.

Día 04: Río silvestre – Maizal

Después de nuestro proteínico desayuno, empezamos la mañana de ascenso en medio de bosque tropical. Esta sección del camino tiene un grado de dificultad relativamente difícil por eso nosotros deberíamos pasar la noche de campamento en la comunidad de Maizal (3000m); lugar recomendable por observar uno de los escenarios mas espectaculares de montañas y glaciares como el Qori wayrachina (5512m).
Tiempo de caminata 5 horas en clima cálido y frío con mosquitos

Día 05: Maizal – Abra de San Juan – Yanama

Es la mañana de ascenso por medio de un notorio camino inca que no esta en buenas condiciones a causa de la intensa humedad en el bosque Victoria. La vegetación va cambiando constantemente hasta el paso de San Juan (4170m), lugar donde disfrutamos de la magnifica naturaleza; ahí donde las nubes flotan cada vez más cerca de nosotros. La presencia de montañas, glaciares y valles forman un escenario poco frecuente de esta región, con su máxima representación del glaciar de Sacsarayoc a mas 5000m. Quizás la cordillera de Vilcabamba es una de las regiones más complejas por el constante cambio del ecosistema. Nuestro campamento esta situado en lo profundo de Yanama (3530m).
Tiempo de caminata 6 horas en clima templado a frío

Día 06: Yanama – Valle de Yutupata – Chungana – Tucarhuay (almuerzo) – Chichiccara – Quellccamachay – Lazuna pampa

El amanecer en la comunidad de Yanama es de encanto especial por la presencia de vida andina con sus propias tradiciones y costumbres. Nuestro camino se dirige en descenso y ascenso constantemente por medio de bosques tropicales como Urpipata, Yutupata (3300m), Tucarhuay y la caverna de Quellccamachay. El lugar de nuestro campamento es Lazuna pampa (3800m).
Tiempo de caminata 7 horas en clima templado y frío

Día 07: Lazuna pampa – Abra Choquetacarpu – Huancacalle (capilla Pillaupata)

Después de nuestro desayuno, tenemos la sección de ascenso al paso Choquetacarpu (4600m) lugar donde tomamos un breve momento de recuperación mientras exploramos el área. Luego nos encontramos una vez más en descenso hasta el poblado de Huancacalle (3100m). Nuestro campamento la pampa de Pillaupata (3200m).
Tiempo de caminata 8 horas en clima frío.

Día 08: Día - Pillaupata – Vitcos, Ñustahispana (Yurac rumi) – Paso Azutina – Inka wasi

La mañana es encantadora para visitar los centros Arqueológicos de Vitcos Rosasapata (3080m) y Ñustahispana (Yurac Rumi) (3050m). El escenario es espectacular para aquellos amantes que buscan la tranquilidad, por lo tanto el camino parece olvidado por la poca concurrencia de andinos. Pasamos por el paso de Azutina (3900m) y ubicamos nuestro campamento en Inca Wasi (3600m).
Tiempo de caminata 7 horas en clima templado y frío con mosquitos.

Día 09: Inka Wasi – Racachaca -Hatún Pampa

Durante el día nos volvemos a reencontrar con los vestigios de Camino Inca que se dirige a la comunidad de Raccachaca (3700m).
El pequeño poblado de Racachaca es considerada como lugar acogedor, estos andinos salen a nuestro encuentro por darnos la motivación de esta espectacular aventura. Nuestro campamento es Hatumpampa (4000m).
Tiempo de caminata 5 horas en clima frío

Día 10: Hatún Pampa – Abra Yana cocha – Soyro cocha – Abra Mojón – Mutuy pata

Es la parte más ardua y maravillosa por el cambio constante del ecosistema. Tomamos el paso de Yanacocha (4420m), Tullu tacana (4500m) y Mojon (4500m). Luego descendemos, tomando cuidado por el camino que no esta en buenas condiciones a causa de la erosión en temporada de lluvia. Este es el territorio del andino quechua y hábitat del Oso de anteojos “Tremarctos ornatus”. En el camino pasamos por la laguna de Laco cocha (3600m) y después ingresar al bosque nublado de Mutuypata (3250m), donde nosotros acampamos.
Tiempo de caminata 9 horas en clima frío y templado con mosquitos

Día 11: Mutuy pata – Yanatile – Santa Teresa

En el valle de Mutuypata, reconocemos la gran bondad de flora y fauna, especies que se encuentran en extinción como las orquídeas y otras. Luego tomamos el camino por el mismo curso del río Sacsara al pueblo de Yanatile (2000m), donde tenemos la posibilidad de continuar a Santa teresa (1850m) en transporte publico “Camión”. Santa Teresa es el lugar donde nos instalamos en el hospedaje familiar y la posibilidad de visitar la piscina de Agua Caliente.
Tiempo de caminata 5 horas en clima cálido con mosquitos

Día 12: Santa Teresa – Hidroeléctrica – Aguas Calientes

Por la mañana tenemos la sección de caminata al borde del río Willcamayu hasta la estación Hidroeléctrica. Santa Teresa es el lugar donde tomamos el transporte típico de la región conocido como “Oroya”, que nos permitirá pasar al otro extremo del río. También en el camino se podrá apreciar la cascada Mayubamba y la montaña de Machu picchu. Hidroeléctrica (1950m), es el lugar a tomar el tren de ingreso al pueblo de Aguas calientes (2050m), donde pasamos la noche de hostal.
Tiempo de caminata 4 horas en clima cálido con mosquitos.

Día 13: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

Lo recomendable es visitar la ciudad perdida de los Incas temprano por la mañana. Partimos en bus turístico al Santuario Histórico de Machu picchu (2400m), donde vistamos la gran ciudadela Inca acompañado de un guía profesional.
Después de la visita el cliente tiene tiempo libre antes de volver a reencontrarnos en el pueblo de Aguas calientes por tomar el tren de retorno a Ollantaytambo y luego bus hasta Cusco.
El clima en Machu picchu es cálido con mosquitos

¡Que necesita llevar!

Mochila, bolsa de dormir, ropa para clima cálido y frío como chaqueta impermeable, polar, pantalón y zapatos de trekking, polos, poncho de lluvia, gorro, pañoleta bloqueador solar, repelente de insectos y alcohol desinfectante en gel. Botella de agua y pastilla esterilizante. Cámara fotográfica (envuelto en bolsa plástica), linterna y baterías. Pequeño snack seleccionado como barra de chocolates y frutas secas. Pasaporte 0riginal, carne de Estudiante “ISIC” y dinero extra en soles.

NO INCLUYE :

Bolsa de dormir (Si UD. no cuenta con este, nosotros le ofrecemos)

INCLUIDO :

Transporte privado del hotel al pueblo de Cachora
Equipo de campamento de alta calidad (Usamos carpas profesionales, Doite, Modelo Kailas 3, extra liviana / 4.5kgs y Doite, Modelo Himalaya, extra liviana / 4.5kgs, ambas son amplias para 2 pasajeros. Colchonetas, carpa comedor con mesa y sillas, carpa de servicio higiénico).
Comidas durante la excursión (Desayuno, Almuerzo, Cena / Snack y Meriendas / Opción vegetariano). Guía profesional bilingüe
Cocinero y equipo de cocina
Arrieros y mulas, por todo nuestro equipo de campamento y equipo personal del cliente
Caballo de emergencia
Ingreso al complejo arqueológico de Choquequirao
Ingreso al Santuario de Machu picchu
Tren de Hidroeléctrica a Aguas Calientes
Tren Turístico de Aguas Calientes a Cusco y/o Aguas Calientes a Ollantaytambo y bus a Cusco
Transporte del pueblo de Yanatile a Santa Teresa (11vo día)
Transporte de Santa Teresa a Hidroeléctrica (por el material de campamento y cosas personales del pasajero) Bus de subida y bajada (Aguas Calientes y Machu picchu)
Hostal familiar en el pueblo de Santa Teresa
Hostal en el pueblo de Aguas calientes (Machupicchu, Plaza hostal o similar)
Cena en el pueblo de Aguas calientes
Maletín de primeros auxilios, oxigeno y cuerdas.

PRECIOS:

Precios en Servicio Privado.

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui