Cusco Tours - Tours en Cusco

Camino a Machu Picchu Valle de Lares
04 Dias / 03 Noches

La visita al Valle de Lares establece un real contacto con la vida Andina, por lo tanto nos permite participar en sus actividades respetando las costumbres y tradiciones que lo hace aún más atractivo para el visitante.
Estos valles y montañas susurran de misteriosos secretos que nos harán redescubrir más allá de los inexplicado.

Lares y Machu Picchu

Lares y Machu Picchu

Machu Picchu Trek

Machu Picchu Trek

ITINERARIO:
Día 01 : Cusco – Huaca casi paso – Baños termales de Lares – Huaca Wasi

A un promedio de las 7am tomamos nuestro transporte a Valle de Lares. Durante el viaje pasamos por algunos grupos arqueológicos y mercados artesanales en el Valle Sagrado de los Incas. Ingresamos a la provincia de Calca (2940m), lugar donde cambiamos de ruta en ascenso al Paso de Huaca casi (4400m). Después descender al pueblo de Lares (3250m). La atracción en Lares es sus aguas termales que tienen una temperatura entre los 28 y 34ºC. Después del haber disfrutado el almuerzo iniciamos la caminata a la comunidad de Huacawasi (3600m), lugar de nuestro campamento. Tiempo de viaje 4 horas. Tiempo de caminata 3 horas en clima frío.

Día 02 : Huaca Wasi – Abra Ipsay – Patacancha

Después del desayuno subimos paulatinamente al paso de Sipsay situado a (4400m); nos tomara un promedio de 4 horas. Visitamos algunas familias que habitan a más 4000m, ellos continúan respetando sus costumbres y tradiciones Andinas. El Andino continúa con sus técnicas ancestrales que la asimilaron de generación en generación tanto en la agricultura y diseños coloridos inspirados en sus Dioses y Símbolos Andinos. Después del paso descendemos hasta Patacancha (3650m), lugar de nuestro campamento. Tiempo de caminata 7 horas en clima frío.

Día 03 : Patacancha – Willoq – Pumamarca – Ollantaytambo – Aguas Calientes

Otro día espectacular, donde visitamos algunos pueblos como Willoq (3400m) y Pumamarca (3200m). Ollantaytambo (2850m), es considerada la última ciudadela inca donde observaremos el respeto a los muros y las construcciones incas habitadas por el poblado en común. Además este es el lugar donde debemos tomar nuestro tren al pueblo de Aguas calientes (2050m). Pasamos la noche en hostal.
Tiempo de caminata 6 horas aproximadamente.
Incluye desayuno, almuerzo y cena.

Día 04 : Aguas Calientes – Machu picchu – Cusco

Es recomendable visitar Machu Picchu “la ciudad perdida de los Incas” temprano por la mañana. Tomamos el bus a un promedio de las 6am, presentación y explicación de Machu Picchu (2400m) por un guía profesional; donde quedará asombrado el estilo y tipo de construcción en armonía con la naturaleza.
Después de la visita cuenta con el tiempo libre para explorar un poco más el área de Machu Picchu y luego volver a reencontrarse todo el grupo en Aguas Calientes para tomar el tren de retorno a Ollantaytambo y bus hasta Cusco.
El clima en Machu Picchu es cálido con mosquitos.

¡Que necesita llevar!

Mochila, bolsa de dormir, ropa para clima cálido y frío como chaqueta impermeable, polar, pantalón y zapatos de trekking, polos, poncho de lluvia, gorro, pañoleta bloqueador solar, repelente de insectos y alcohol desinfectante en gel. Botella de agua y pastilla esterilizante. Cámara fotográfica (envuelto en bolsa plástica), linterna y baterías. Pequeño snack seleccionado como barra de chocolates y frutas secas. Pasaporte 0riginal, carne de Estudiante “ISIC” y dinero extra en soles.

NO INCLUYE :

Desayuno en la excursión del 1er día
Almuerzo en el pueblo de Aguas Calientes, 4to día
Bolsa de dormir (Si UD. no cuenta con este, nosotros le ofrecemos)
Bus de bajada, Machu picchu al pueblo de Aguas Calientes.

INCLUIDO :

Transporte del hotel a Valle de Lares
Equipo de campamento de alta calidad (Carpa profesional Doite Cima 4, extra liviana / 4.5kgs amplia para 2 pasajeros. Colchonetas, carpa comedor con mesa y sillas, carpa de servicio higiénico).
Comidas durante la excursión (Desayuno, Almuerzo, Cena y Meriendas / Opción vegetariano).
Guía profesional bilingüe
Cocinero y equipo de cocina
Arrieros y mulas, por todo nuestro equipo de campamento y equipo personal del cliente (Máximo 8 Kilos)
Caballo de emergencia (A partir de 02 pasajeros)
Ingreso al Santuario de Machu picchu.
Ingreso a los baños Termales de Valle de Lares.
Bus de subida. Pueblo de Aguas Calientes al Santuario de Machu picchu
Tren Turístico de Ollantaytambo a Aguas Calientes
Tren Turístico del pueblo de Aguas Calientes a Cusco y/o Aguas Calientes a Ollantaytambo y bus a Cusco.
Maletín de primeros auxilios, oxigeno y cuerdas.
Hostal en el Pueblo de Aguas Calientes (Continental o similar).

PRECIOS:

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui