Cusco Tours - Tours en Cusco

Camino a Machu Picchu con 01 noche en Aguas Calientes
08 Dias / 07 Noches

Gracias a este programa usted no tendra que preocuparse de nada, en este paquete todo lo que necesita para su estadia esta incluida.

Esta alternativa incluye el Camino Inca Tradicional a Machu Picchu de 4 dias – 3 noches, con una noche extra pernoctando en el pueblo mas cercano, Aguas Calientes. También incluye alojamiento en Lima y el Cusco.

Camino Inca Aguas Calientes

Camino Inca Aguas Calientes

Camino Inca

Camino Inca

ITINERARIO:
Dia 01: Llegada a Lima

Recepción y asistencia en el aeropuerto. Traslado a su hotel en Miraflores – Lima. Por la tarde, les recomendamos visitar el Museo de Oro, el cual es el mas complete de Lima, por medio del cual podrá viajar a través del tiempo y remontarse a la época pre-inca y regresar al Siglo XX en un abrir y cerrar de ojos. (Alojamiento Lima)

Dia 02: Lima / Cusco

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo hacia el Cusco. Recepción y asistencia en el aeropuerto. Dicen que Cusco, tiene la forma de un Puma y su cabeza es Sacsayhuaman. Mañana libre para adaptarse a la altura 3 360 msnm. Le recomendamos beber abundante agua.

Por la tarde, visitaran la ciudad, empezando con la Catedral, la Plaza Mayor, y el Templo del sol o Korikancha; haremos una agradable caminata por el distrito bohemio de San Blas, cuna de los más renombrados artistas y artesanos del Cusco, visitando su hermosa iglesia hermosa, un trabajo de filigrana en madera representando las frutas de la región y visitaremos algunos de los talleres de los artesanos que están ubicados en la pequeña Plaza Principal. Al regreso, pasaremos por la calle Hatunrumiyoc donde apreciará la Piedra de los Doce Ángulos. Luego, continuaremos con la visita fuera de la ciudad para visitar los complejos incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y de la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente en una colina, dominando el Cusco, famosa por sus enormes piedras talladas ensambladas con una precisión que asombra, formando las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9m de altura y pesan más de 350 toneladas. Al finalizar las visitas los trasladaremos a su hotel en Cusco. (Alojamiento Cusco)

Día 03: Cusco – KM 82 – Huayllabamba – Yuncachimpa/div>

Salimos en bus de Cusco 3350m, a un promedio de las 5:30am. En el camino observamos extensos campos de cultivo y pueblos tan importantes que a pesar de los años aun mantienen sus tradiciones y costumbres. El kilómetro 82, es el lugar donde tenemos el encuentro de todo el equipo de apoyo (porteadores) y comienzo en el Camino Inca. Continuamos a Huayllabamba 3100m, y finalmente la última sección de ascenso hasta nuestro campamento de Yuncachimpa 3300m. Tiempo de caminata 06 horas.
Incluido almuerzo y cena.

Día 04: Yuncachimpa – Llulluchapampa – Pacaymayu – Chaquicocha

Al amanecer, es el momento mas agradable por observar un escenario tan acogedor e enigmático, por lo tanto es el momento mas fresco de ascenso por el valle Yuncachimpa 3300, Lulluchapampa 3850m y el paso más alto denominado “Warmihuañusca” 4200m, donde observamos el impresionante Nevado Verónica. Después de un breve descanso descendemos al valle de Pacaymayu 3500m, luego continuamos por el paso de Runcuracay 3950m. Runcurakay es el lugar donde vemos nuestro campamento de Chaquicocha 3650m en la profundidad del bosque tropical.
Tiempo de caminata 07 horas.
Incluido desayuno, almuerzo y cena.

Dia 05: Chaquicocha – Wiñayhuayna

Quizás es uno de los días más hermosos por los constantes cambios del ecosistema, por lo tanto los bosques tropicales se ponen mas densos. Vistamos los grupos arqueológicos de Phuyupatamarca 3600m y Wiñayhuayna 2650m, lugar de nuestro último campamento.
Tiempo de caminata 05 horas.
Incluido desayuno, almuerzo y cena.

Día 06: Wiñayhuayna – Machu Picchu – Cusco

Después de nuestro desayuno, a un promedio de las 5:00am, nos dirigimos con nuestras linternas hacia la Puerta del Sol (Inti Punku) 2780m, donde podremos observar el amanecer de Machu Picchu y Wayna Picchu. A un promedio de las 8am, la ciudadela de Machu Picchu 2400, es el mejor momento por disfrutar de todo su encanto cultural que nos dejara sin aliento. Pernote en Aguas Calientes.
Tiempo de caminata 02 horas.
Incluido desayuno.

Día 07: Machu Picchu / Cusco

Desayuno en el hotel. Dia libre para pasear por el pueblito o visitar Machu Picchu nuevamente. (Entradas y tickets de bus no incluidos). A hora oportuna iran a la estacion de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de retorno a la ciudad del Cusco. Arribo al Cusco y traslado a su hotel. (Alojamiento Cusco)

Dia 08: Cusco / Lima

Desayuno en el hotel. A hora determinada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Lima. Fin de servicios.

¡Que necesita llevar!

Mochila, bolsa de dormir, ropa para clima cálido y frío como chaqueta impermeable, polar, pantalón y zapatos de trekking, polos, poncho de lluvia, gorro, pañoleta bloqueador solar, repelente de insectos y alcohol desinfectante en gel. Botella de agua y pastilla esterilizante. Cámara fotográfica (envuelto en bolsa plástica), linterna y baterías. Pequeño snack seleccionado como barra de chocolates y frutas secas. Pasaporte 0riginal, carne de Estudiante “ISIC” y dinero extra en soles.

NO INCLUYE :

Bus de Machu Picchu – Aguas Calientes, este tiene un costo de USD 7.00 dólares americanos.
Almuerzo en el pueblo de Aguas Calientes, 4to día.
Bolsa de dormir (Si UD. no cuenta con este, nosotros le ofrecemos).

INCLUIDO :

Transporte privado del hotel al Km. 82.
Equipo de campamento (Carpas profesionales, Doite, Modelo Cima 4). Comidas durante la excursión (3 D, 3 A, 3 C y 3 Meriendas / Opción vegetariano).
Guía profesional (Ingles o Español).
Cocinero y asistente.
Material de cocina y equipo de campamento para los colaboradores (porteadores).
Ingreso al Camino Inca y Santuario de Machu Picchu.
Tren Turístico del pueblo de Aguas Calientes a Cusco / Aguas Calientes a Ollantaytambo y bus a Cusco.
Maletín de primeros auxilios, oxigeno y cuerdas.

PRECIOS:

Precios desde US$ 846.15 (por persona, basado en habitación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui