Cusco Tours - Tours en Cusco

Camino alternativo a Machu Picchu Salkantay
05 dias / 04 Noches

La Ruta Salkantay, también conocida como el "Nuevo Camino Inca", está ubicada al Norte de la ciudad del Cusco. Esta caminata alcanza una altura de 4600 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto.

La Ruta Salkantay consiste en un total de 5 días, de los cuales se camina por 3 días y se acampa por un número igual de noches. El cuarto día se viaja en bus y tren y se duerme en un hotel en el poblado de Aguas Calientes.

Finalmente en el quinto día se visita Machu Picchu desde muy temprano y se retorna en tren a Cusco por la tarde. A continuación una descripción del recorrido día por día.

Alternative Trail Machu Picchu

Camino Alternativo Machu Picchu

Alternative Trail Salcantay

Camino Alternativo Salcantay

ITINERARIO:
Día 01 : Cusco / Challacancha / Sorayapampa

Transporte de Cusco al pueblo de Mollepata (3000m). Pasamos por la comunidad de Cruz pata (3400m), lugar donde tenemos el magnifico escenario de valles, montañas y los mas importantes Nevados dentro de la cordillera de Vilcabamba; como el Humantay (5217m) y Salkantay (6264m). Nuestro campamento es Soraypampa (3700m).
Tiempo de transporte 3 horas.
Tiempo de caminata 7 horas. Clima frío.
Incluye desayuno, almuerzo y cena

Día 02 : Sorayapampa – Paso de Salkantay – Challway

Por la mañana tenemos la parte más alta de este camino llamado paso del Salkantay (4600m), luego descender en medio de bosques tropicales “Yunga”, donde cada vez la biodiversidad va cambiando constantemente hasta nuestro campamento llamado Challway (3000m). Tiempo de caminata 9 horas.
Incluye desayuno, almuerzo y cena

Día 03 : Challway – Winaypoco – La Playa

Es un día espectacular por descender a través de bosques nublados, donde la vegetación se desarrolla caprichosamente. Es el lugar por reconocer algunas especies como las Orquídeas, Bromelias, Bomareas y etc. Visitamos algunas familias en Wiñaypoco (2650m) y La Playa (2100m) lugar de nuestro campamento.
Tiempo de caminata 6 horas, cálido durante el día con mosquitos y frió durante la noche. Incluye desayuno, almuerzo y cena

Día 04 : La Playa – Llactapata – Machu Picchu pueblo

Temprano por la mañana tomamos la red de Camino Inca al complejo arqueológico de Llactapata (2650m). El grupo arqueológico de Llactapata aún se encuentra atrapada por la vegetación por lo tanto redescubrimos parte de este grupo, además tenemos la vista fenomenal de la montaña de Machu Picchu. Luego descendemos a Hidroeléctrica (1950m), donde tomamos el tren para ingresar al pueblo de Machu Picchu (2050m), lugar de nuestro hospedaje.
Tiempo de caminata 6 horas, con un clima cálido con muchos mosquitos.
Incluido desayuno, almuerzo y cena

Día 05 : Machu picchu Pueblo – Ciudadela de Machu picchu – Cusco

Es recomendable visitar la ciudad perdida de los Incas “Machu Picchu” temprano por la mañana. Tomamos el bus turístico al Santuario Histórico de Machu Picchu (2400m), visita guiada por un profesional de amplio conocimiento en historia e información de las recientes exploraciones halladas. Después de la visita tiene tiempo libre antes de volver a reencontrase en el pueblo de Aguas calientes, lugar por tomar el tren de retorno a Cusco. El clima en Machu Picchu es cálido con mosquitos.
Incluye desayuno

¡Que necesita llevar!

Mochila, bolsa de dormir, ropa para clima cálido y frío como chaqueta impermeable, polar, pantalón y zapatos de trekking, polos, poncho de lluvia, gorro, pañoleta bloqueador solar, repelente de insectos y alcohol desinfectante en gel. Botella de agua y pastilla esterilizante. Cámara fotográfica (envuelto en bolsa plástica), linterna y baterías. Pequeño snack seleccionado como barra de chocolates y frutas secas. Pasaporte 0riginal, carne de Estudiante “ISIC” y dinero extra en soles.

NO INCLUIDO :

Desayuno en la excursión del 1er día y almuerzo del 5to día.
Transporte de la Playa a Santa Teresa (es opcional si usted desea divertirse en las Aguas Termales).
Bus de Machu Picchu a Aguas Calientes, este tiene un costo de $ 7.00 por este servicio. Otra posibilidad es caminar una hora.
Bolsa de dormir (Si UD. no cuenta con este, nosotros le ofrecemos).

INCLUYE:

Transporte a Mollepata
Equipo de campamento de alta calidad (Carpa profesional, Doite Cima 4, amplia para 2 pasajeros. Colchonetas, carpa comedor con mesa y sillas, carpa de servicio higiénico).
Ingreso al parque Nacional de de Machu Picchu
Comidas durante la excursión (Desayuno, Almuerzo, Cena y Meriendas / Opción vegetariano).
Guía profesional bilingüe
Cocinero y asistente
Arrieros y mulas, por todo nuestro equipo de campamento y valijas personales del cliente (Máximo 8 kilos) Caballo de emergencia (por un mínimo de 02 pasajeros)
Transporte de la Playa a la estación Hidroeléctrica (solo por el equipo de campamento y cosas personales del cliente)
Tren de Hidroeléctrica a Aguas Calientes
Bus de subida, de Aguas Calientes a Machu Picchu
Tren Turístico de Aguas Calientes a Cusco y/o Aguas Calientes a Ollantaytambo y bus a Cusco.
Maletín de primeros auxilios, oxigeno y cuerdas.
Hostal en el pueblo de Aguas Calientes (Continental, Plaza hostal o similar)

PRECIOS:

Precios desde US$ 457.69 (por persona, basado en habitación doble)
*Se necesita un mínimo de 2 personas para esta caminata.

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui