Cusco Tours - Tours en Cusco

Camino Inca a Machu Picchu
04 Dias/03 Noches

Por su diversidad ecológica el encanto de sus paisajes mezclados con su espiritualidad Andina y la armonía de sus construcciones, hace considerar a muchos viajeros y aventureros como la mejor caminata del mundo.

La ruta recorre 43 kilómetros aproximadamente y la mayor altura ascendida es el paso de Warmiwañusca con 4200 m.s.n.m. y también visitaremos complejos arqueológicos Incas como: Runcuracay, Puyupatamarca, Wiñaywayna y por supuesto como plato central tendremos casi un día completo en la ciudad vieja de Machupicchu y también podremos tener tiempo para subir a la montaña del Wayna picchu. .

Machu Picchu

Machu Picchu

Inca Trail

Inca Trail

ITINERARIO:
Día 01 : Cusco – KM 82 – Huayllabamba – Yuncachimpa

Salimos en bus de Cusco 3350m, a un promedio de las 5:30am. En el camino observamos extensos campos de cultivo y pueblos tan importantes que a pesar de los años aun mantienen sus tradiciones y costumbres. El kilómetro 82, es el lugar donde tenemos el encuentro de todo el equipo de apoyo (porteadores) y comienzo en el Camino Inca. Continuamos a Huayllabamba 3100m, y finalmente la última sección de ascenso hasta nuestro campamento de Yuncachimpa 3300m. Tiempo de caminata 06 horas. Incluido almuerzo y cena.

Día 02 : Yuncachimpa – Llulluchapampa – Pacaymayu – Chaquicocha

Al amanecer, es el momento mas agradable por observar un escenario tan acogedor e enigmático, por lo tanto es el momento mas fresco de ascenso por el valle Yuncachimpa 3300, Lulluchapampa 3850m y el paso más alto denominado “Warmihuañusca” 4200m, donde observamos el impresionante Nevado Verónica. Después de un breve descanso descendemos al valle de Pacaymayu 3500m, luego continuamos por el paso de Runcuracay 3950m. Runcurakay es el lugar donde vemos nuestro campamento de Chaquicocha 3650m en la profundidad del bosque tropical.

Tiempo de caminata 07 horas.
Incluido desayuno, almuerzo y cena.

Día 03 : Chaquicocha – Wiñayhuayna

Quizás es uno de los días más hermosos por los constantes cambios del ecosistema, por lo tanto los bosques tropicales se ponen mas densos. Vistamos los grupos arqueológicos de Phuyupatamarca 3600m y Wiñayhuayna 2650m, lugar de nuestro último campamento.
Tiempo de caminata 05 horas.
Incluido desayuno, almuerzo y cena.

Día 04 : Wiñayhuayna – Machu Picchu – Cusco

Después de nuestro desayuno, a un promedio de las 5:00am, nos dirigimos con nuestras linternas hacia la Puerta del Sol (Inti Punku) 2780m, donde podremos observar el amanecer de Machu Picchu y Wayna Picchu. A un promedio de las 8am, la ciudadela de Machu Picchu 2400, es el mejor momento por disfrutar de todo su encanto cultural que nos dejara sin aliento. Luego el grupo tendrá tiempo libre por disfrutar de la tranquilidad antes de tomar el tren de retorno a la ciudad de Cusco 3350m.
Tiempo de caminata 02 horas.
Incluido desayuno.

¡Que necesita llevar!

Mochila, bolsa de dormir, ropa para clima cálido y frío como chaqueta impermeable, polar, pantalón y zapatos de trekking, polos, poncho de lluvia, gorro, pañoleta bloqueador solar, repelente de insectos y alcohol desinfectante en gel. Botella de agua y pastilla esterilizante. Cámara fotográfica (envuelto en bolsa plástica), linterna y baterías. Pequeño snack seleccionado como barra de chocolates y frutas secas. Pasaporte 0riginal, carne de Estudiante “ISIC” y dinero extra en soles.

NO INCLUYE :

Bus de Machu Picchu – Aguas Calientes, este tiene un costo de USD 7.00 dólares americanos.
Almuerzo en el pueblo de Aguas Calientes, 4to día
Bolsa de dormir (Si UD. no cuenta con este, nosotros le ofrecemos)

INCLUIDO :

Transporte privado del hotel al Km. 82
Equipo de campamento (Carpas profesionales, Doite, Modelo Cima 4) Comidas durante la excursión (3 D, 3 A, 3 C y 3 Meriendas / Opción vegetariano).
Guía profesional (Ingles o Español)
Cocinero y asistente
Porteadores por el equipo de campamento y víveres.
Material de cocina y equipo de campamento para los colaboradores (porteadores).
Ingreso al Camino Inca y Santuario de Machu Picchu. Tren Turístico del pueblo de Aguas Calientes a Cusco / Aguas Calientes a Ollantaytambo y bus a Cusco. Maletín de primeros auxilios, oxigeno y cuerdas.

PRECIOS:

Precios desde US$ 494.31 (por persona, basado en habitación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui