Cusco Tours - Tours en Cusco

Salkantay & Camino Inca a Machu Picchu
07 Dias / 06 Noches

Este camino Inka es menos transitado y mas largo que el popular Camino Inka a Machupicchu, tiene la peculiaridad de mezclar en su recorrido, los fríos paisajes de uno de los mayores montañas del Cusco (Salkantay) luego transitar por la mas famosa ruta inka a Machupicchu. En el transcurso podemos disfrutar primeramente del paisaje netamente glaciar con sus lagunas de colores pocas veces visto, hasta llegar a paisajes más Andinos que por supuesto son de gran belleza. Ya por los últimos tres días seguiremos el rastro Inka mas famoso hasta tener nuestro premio en el mismo santuario del Machupicchu

Cusco Inca Trail

Cusco Inca Trail

Inca Trail

Inca Trail

ITINERARIO:
Día 01: Cusco - Sayllapata

Salimos del Cusco a las 7:00 am, pasando la Pampa de Anta, Limatambo que presentan un valle agrícola con plantaciones de Maíz, Papa, vegetales y frutales.

Alrededor de las 9:00am estaremos en TARAWASI (2380 m.s.n.m) para visitar este complejo arqueológico, para luego continuar a MOLLEPATA (2850 msnm) donde aproximadamente llegaremos a las 10.30am, en este lugar tendremos el encuentro con nuestros arrieros. Aquí iniciamos con nuestra caminata rumbo a SAYLLAPATA (3470 msnm). Primer campamento (Bus 3 horas - caminata 4 horas).

Día 02 : Sayllapata - Ichupampa

Desde nuestro campamento podemos ver el Nevado Umantay y parte del Valle Mollepata. Durante el recorrido pasamos los caseríos de: Onqopata, Cheqchekancha, Ch`allakancha, Soraypampa y Salkantay Pampa, para luego ascender al campamento de ICHUPAMAPA (4300 msnm).

Día 03 : Ichupampa - Pampacahuana

Ascendemos lentamente alrededor de 2 horas pasando por el punto más alto que el de INKACHIRIASQA (4,800 msnm), con una hermosa vista de lagunas glaciares de diferentes colores. Luego descendemos un zigzagueante camino hasta llegar a la comunidad de PAMPAQAWANA (4000 msnm) donde tendremos la oportunidad de apreciar el Canal Inka que se encuentra en la planicie.

Día 04: Pampacahuana - Wuayllabamba

Continuamos descendiendo donde ya encontramos asentamientos humanos, tierras de cultivo, presencia de animales, vamos dejando pastizales de paja brava e ichu, a su vez veremos arbustos, bambúes, árboles, orquídeas y una variedad de aves.También visitaremos en el recorrido los restos arqueológicos de PAUKARKANCHA, que viene a ser un Tambo; es decir, un lugar de descaso y almacén. Aproximadamente a las 3:00 pm estaremos en el campamento de Wayllabamba (3000 msnm).

Dia 05 : Wayllabamba - Pacaymayu

Tendremos un té despertador a las 6 am., luego alistaremos nuestras cosas. El desayuno será a las 7 am. Posteriormente empezaremos a caminar desde los 3000 msnm. hasta la parte más alta del paso WARMIWAÑUSQA "mujer muerta" (4200 msnm). Durante el recorrido tendremos la posibilidad de ver algunas orquídeas y aves, puesto que nos internaremos en un bosque de nubes para luego salir a los pajonales con presencia de frío y neblina. Alrededor del medio día estaremos en el Abra y descansaremos un momento para disfrutar de la vista panorámica del lugar. Descenderemos en 5 min. Al lugar del almuerzo, para luego continuar con dirección a nuestro segundo campamento de PAKAYMAYU.

Día 06: Pacaymayu - Wiñayhuayna

Después de dos días de esfuerzo físico, el día de hoy es más que todo de carácter espiritual ya que visitaremos sitios Arqueológicos complementados con diferentes paisajes. El segundo paso del camino es RUNTURAQAY (3,990 msnm) en donde tendremos la posibilidad de ver las dos cadenas de nevados: Uno del Urubamba y otro del Vilcabamba que son parte de la Cordillera de los Andes. Aproximadamente a las 4 pm. Llegaremos al campamento de WIÑAYWAYNA.

Día 07: Wiñayhuayna- Machupicchu

Este día saldremos muy temprano alrededor de las 5 am. para estar en la PUESTA DEL SOL y recibir la bienvenida de MACHUPIKCHU para tomar muchas fotos desde este lugar donde tendremos la primera impresión de la ciudad INKA, una hora después pondremos fin a nuestro sueño y disfrutar de una de las Maravillas del Mundo, donde su guía le explicará las bondades de este lugar, visitando los lugares más importantes de este recinto sagrado de nuestros antepasados.

* Las horas de salida y llegada son aproximadas
* Los campamentos están sujetos a cambios sin previo aviso debido a cambios ocasionados por las regulaciones de las autoridades para usar el Camino Inca. De igual forma como criterio del guía y dependiendo de la evolución del grupo.

NO INCLUYE :

Bolsas de dormir.
Porteadpr extra.
Todo lo que no esta incluido en el programa.
Alojamiento en Hotel Cusco.

INCLUIDO :

Guia professional bilingue.
Transporte hasta el inicio del trek.
Tour guiado en Machu Picchu.
Tickets de tren en servicio Backpacker.
Entrada a Machu Picchu.
Carpas y todo el equipo de campamento.
Botiquín de primeros auxilios.
Alimentación completa.
Porteadores, cocineros, equipo de cocina, mulas y arrieros.

PRECIOS:

Precios desde US$ 824.50 (por persona, basado en habitación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui