Cusco Tours - Tours in Cusco

Vilcabamba y Machu Picchu El último Enigma Inca
07 Dias / 06 Noches

El territorio de Vilcabamba esta ubicado al noroeste de la ciudad del Cusco, en la provincia de la Convención y cordillera oriental de los andes; posee una cadena de picos nevados y montañas de selva alta con diferentes cambios de ecosistema. Este territorio tiene una infinidad de microclimas, paisaje desde altos picos nevados a más de 6000m, pasando por mesetas alto andinas hasta llegar a un interminable bosque de nubes.

Vilcabamba

Vilcabamba

Vilcabamba y Machu Picchu

Vilcabamba y Machu Picchu

ITINERARIO:
Día 01: Cusco – Ollantaytambo – Malaga Paso – Chaullay - Vilcabamba

Muy temprano por la mañana, tomamos nuestro transporte al noroeste de la ciudad de Cusco (3350m). En el camino observamos el pueblo ancestral de Chinchero (3760m), y en poco tiempo más arribar a la zona más rica en la producción de maíz, conocido como el Valle Sagrado de los Incas. En Ollantaytambo (2850m) tenemos un breve relax. Continuamos por el paso de Málaga (4315m), descendemos profundamente por el valle de Amaibamba, con la vista impresionante de Nevados y montañas. Chaullay (1200m), es el lugar por cambiar la ruta de ascenso hasta Huancacalle 3000m, donde pasamos la noche de hospedaje. Tiempo de viaje 8 horas. Clima frío y cálido durante el día.

Día 02: Vilcabamba–Vitcos Rosaspata–Abra Puma chaca o Azutina – Inka Wasi

Visitamos los centros Arqueológicos de Vitcos Rosasapata (3080m) y Ñustahispana (3050m). La región de Vilcabamba posee extensas redes de Camino Inca que se encuentran notoriamente entre la vegetación. Pasamos por el paso de Pumachaca (4000m) y Azutina (3900m), luego ubicamos nuestro campamento en el interior del valle de Inca Wasi (3600m). Tiempo de caminata 7 horas. Clima templado y frío con mosquitos.

Día 03: Inka Wasi – Racachaca – Hatún Pampa

Durante el día observamos los vestigios de Camino Inca que se va perdiendo en la dirección de la comunidad de Raccachaca (3700m). Racachaca es una aldea donde nos ofrecen una cálida bienvenida mientras almorzamos. Nuestro campamento es Hatumpampa (4000m) Tiempo de caminata 5 horas en clima frío.

Día 04: Hatún Pampa – Paso Mojón – Mutuy pata

El amanecer es espectacular en medio de impresionantes nevados, por lo tanto tomamos los pasos de Yanacocha (4420m), Tullu tacana (4500m) y Mojon (4500m). Mientras vamos ingresando al valle de Laco cocha (3600m), observamos el mítico nevado de Salkantay (6264m). Luego la última etapa del camino inca a Mutuypata, no se encuentra bien por ser un camino andino comercial de algunas familias que habitan en las montañas y la erosión de los bosques tropicales se constante en la temporada de lluvia. Nuestro campamento es en el bosque nublado de Mutuypata (3250m).
Tiempo de caminata 9 horas. Clima frío y cálido con mosquitos.

Día 05: Mutuy pata – Yanatile – Santa Teresa

Durante el día observamos la gran riqueza natural en flora, especies como orquídeas, bomareas, bromelias y otras que aún son desconocidas para la ciencia. El pueblo de Yanatile (2000m), es el lugar donde tenemos la posibilidad de continuar en transporte “camión” hasta Santa Teresa (1850m). Pasamos la noche de hospedaje familiar en Santa Teresa. También este es el lugar donde podemos aprovechar de las Aguas termales. Tiempo de caminata 5 horas. Clima cálido con mosquitos.

Día 06: Santa Teresa – Hidroeléctrica – Aguas Calientes

Durante la mañana de caminata, tomamos el transporte típico de esta región conocido como Oroya, que nos permitirá pasar al otro extremo del río Willcamayuc (Río sagrado). La cascada de Mayubamba es otro gran atractivo antes de tomar nuestro tren de Hidroeléctrica (1950m). Hidroeléctrica es el lugar donde almorzamos y continuamos en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes (2050m). Pasamos la noche en el hostal Continental, Machupicchu o similar.
Tiempo de caminata 4 horas en clima cálido con mosquitos.

Día 07: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

A un promedio de las 6am tomamos el bus turístico a Machu Picchu (2400m). Visita guiada en el Santuario histórico de Machu Picchu y sus recientes excavaciones. Tiempo libre antes de volver a reencontrase en Aguas Calientes, por tomar el tren hasta Ollantaytambo y bus hasta Cusco. Clima cálido con mosquitos.

¡Que necesita llevar!

Mochila, bolsa de dormir, ropa para clima cálido y frío como chaqueta impermeable, polar, pantalón y zapatos de trekking, polos, poncho de lluvia, gorro, pañoleta bloqueador solar, repelente de insectos y alcohol desinfectante en gel. Botella de agua y pastilla esterilizante. Cámara fotográfica (envuelto en bolsa plástica), linterna y baterías. Pequeño snack seleccionado como barra de chocolates y frutas secas. Pasaporte 0riginal, carne de Estudiante “ISIC” y dinero extra en soles.

NO INCLUYE :

Desayuno en el inicio de la excursión
Almuerzo en Aguas Calientes
Bolsa de dormir (Si UD. no cuenta con este, nosotros le ofrecemos)

INCLUIDO :

Transporte publico a Santa María.
Minibús de Santa María a Huancacalle.
Equipo de campamento de alta calidad (Usamos carpas profesionales; Doite, Modelo Himalaya, extra liviana / 4.5kgs y Doite, Modelo Cima, extra liviana / 4.5kgs ambas son amplias para 2 pasajeros. Colchonetas, carpa comedor con mesa y sillas, carpa de servicio higiénico).
Comidas durante la excursión (Desayuno, Almuerzo, Cena y Meriendas / Opción vegetariano).
Guía profesional bilingüe.
Cocinero y asistente.
Arrieros y mulas, por todo nuestro equipo de campamento y valija personal del pasajero (Máximo 9 kilos). Caballo de emergencia (A partir de 02 pasajeros).
Transporte de Yanatile a la estación Hidroeléctrica.
Tren de Hidroeléctrica a Aguas Calientes.
Tren Turístico de Aguas Calientes a Cusco y/o Aguas Calientes a Ollantaytambo y bus a Cusco.
Hostal familiar en Huancacalle y/o campamento.
Ingreso al Parque Nacional de Machu Picchu.
Bus de subida, Aguas Calientes a Machu Picchu .
Hostal en Aguas Calientes (Continental, Plaza o similar).
Maletín de primeros auxilios, oxigeno y cuerdas.

PRECIOS:

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui