Cusco Tours - Tours en Cusco

Tours Pikillacta y Andahuaylillas
Excursión de medio día

Comprende la visita al Complejo Arqueológico de Piquillacta y la población colonial de Andahuaylillas.

Iniciamos nuestro recorrido con las Ruinas de Piquillacta a 30 Kms al sur de Cuzco, consideradas como grupo arqueológico pre-inca; es un lugar donde aun se conservan las estrechas calles de la antigua ciudad.

En la población de Andahuaylillas se visitará la famosa Iglesia de Andahuaylillas considerada como la capilla sixtina del Perú. En su interior encierra una de las más bellas muestras de arte colonial con sus altares dorados, murales, cuadros, y techos policromados.

Durante el trayecto paso por los pueblos de San Sebastián, San Jerónimo, Saylla y Oropesa pueblos tradicionales por sus famosos panes y deliciosos chicharrones de cerdo.

Andahuaylillas

Andahuaylillas

Pikillacta

Pikillacta

ITINERARIO:

Los recogeremos de su hotel para empezar el recorrido al circuito Suroeste del Cusco. Empezaremos, con la visita al complejo arqueologico de Pikillacta, ubicada a 30 km al sur de la ciudad del Cusco.

Ciudad preincaica cuyo apogeo se estima entre los años 800 y 1100 d.C., en el período correspondiente al desarrollo de la confederación regional Huari. Constituyó la puerta de entrada a la Ciudad Sagrada de los Incas. Presenta grandes calles rectas y largas manzanas de edificios de forma rectangular. Está rodeada de murallas y edificaciones esferoidales en la zona occidental. Las paredes son altas, hechas con cajas y mortero de barro y sus cimientos van adelgazándose conforme logran altura.

Luego, visitararemos el pueblo de Andahuaylillas, ubicada a 36 km al sur de la ciudad del Cusco. Camino a Andahuaylillas se observa los altos y la imponente portada de Rumicolca la cual constituía la entrada principal y obligatoria al valle del Cuzco. Andahuaylillas es un pequeño y encantador poblado donde el valle se ensancha nuevamente más allá del portal natural a la antigua ciudad formada por La Angostura. Su rica tierra aluvial es alimentada a lo largo del año por las aguas del sagrado río Vilcanota y el área ostenta un microclima benigno único que modera los efectos de la altitud, lográndose así un ambiente agradable templado y soleado.

Su principal atracción es el Templo de Andahuaylillas, conocida como la "Capilla Sixtina de América", data de 1580 y presenta una fachada sencilla que contrasta con la riqueza barroca del interior, expresada en los altares dorados, murales, cuadros y techos policromos. Retorno al Cusco y traslado a su hotel.

NO INCLUYE :

Comidas
Porteadores.

INCLUIDO :

Transporte
Guía profesional bilingüe
Tour como se describe
Todas las entradas

PRECIOS:

Precios desde US$ 102.00

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui