Huaraz Tours - Tours en Huaraz

Llama Trek : Olleros-Chavín de Huantar II
04 Dias / 03 Noches

Trekking a través de la Reserva de Biosfera Huascarán nosotros admiramos, entre otras muchas, las impresionantes cumbres de hielo-Huantzán Grande (6395m) y Cashan (5723m).

El sendero nos conduce a Chavín de Huántar, Patrimonio Cultural de la Humanidad de monumentales pirámides de granito, espectaculares esculturas bajo relieve y sofisticadas estructuras subterráneas.

Caminamos acompañados de Llamas y de residentes andinos tradicionales con sus propios estilos de vida.

Llama Trek

Llama Trek

Llama Trek Olleros

Llama Trek Olleros

ITINERARIO:
Día 01 : Huaraz / Olleros / Canrey Chico

El primer día tendremos la oportunidad de explorar el poblado de Olleros, apreciar la forma de vida en los andes, conocer más acerca del arte indígena y probar algunos platos de la cocina local. Pasaremos por campos de cultivo y observaremos cómo los campesinos combinan técnicas tradicionales y tecnología para mejorar la calidad del maíz y las condiciones del suelo. A un poco más de altura nos aventuraremos a observar a llamas y alpacas pastar en su habitat natural a alturas que van desde los 3000 a 4000 metros sobre el nivel del mar. Lleamos a Canrey chico donde acamparemos.

Día 02: Canrey Chico / Tsacracancha

Partimos de Canrey Chico cruzando praderas llanas, en su mayoría. Doblamos en dirección sur y nos encontraremos con un paisaje de colinas poco pobladas y con escasa vegetación. Luego de 4 km de caminata aparecerá el nevado Saqsha (5703 m) por el lado norte, que desaparecerá pronto del paisaje cuando la caminata siga con dirección al valle de Uquian. Nuestro destino final el día de hoy el pueblito de Tsacracancha conformado por unas cuantas casitas con techos de paja. Desde nuestro campamento en Tsacracancha veremos los cerros Araranca y Poqo, algunas veces cubiertos con nieve.

Día 03: Tsacracancha / Shongo

Hoy un camino de piedra nos llevará hacia un extenso pradera rodeado por macizos rocas en el norte y las crestas del glaciar Urwashraju en el sur. El Urwashraju derrite sus aguas en la cumbre del pequeño Tuctupunta (5343 m). A medida que vamos avanzando en el camino aparece una construcción de piedra conocida como "Tres Ventanas". Según el mito andino este templo de piedra en miniatura simboliza los tres mundos sagrados: el cielo, la tierra y lo súbterráneo. En nuestro recorrido de hoy subiremos a muros de contención, escalinatas de piedra y superficies pulidas son testimonio de las técnicas de construcción de los tiempos pre-incas. Hoy nuestra parada final es el valle de Shongo un pueblo andino de aproximadamente 60 familias. Shongo conserva la tradición del tejido artesanal y uso del ichu (gras andino) para fabricar sombreros, canastas y cuerdas. El ichu cubre las praderas cercanas a Shongo como una sábana. Otra de las originales características de este pequeño poblado es la fiesta de la pachamanca, un banquete de carnes, papas y vegetales cocinados en un especie de horno bajo la tierra con piedra calientes. No se arrepentirá de probar la pachamanca.

Día 04: Shongo / Chavín / Huaraz

Desayuno en shongo. En el camino a Chavín de Huantar, tendremos la oportunidad de admirar el mosaico de colores que forma la vegetación que rodea el río Huachesca River, con diferentes tonos de verde. En el descenso a Chavín , durante la temporada de junio a setiembre, los campos se llenan de actividad, ya que los campesinos cosechan cebada, maíz y trigo, que crecen a menor altitud. El primer pueblo de nuestra caminata de hoy es Jato, la puerta de entrada al valle del mismo nombre. Luego desde nuestro sendero tendremos una vista del tranquilo poblado de Chinchucancha, famoso por su original arquitectura. Sendero abajo el camino atraviesa el cañón del río Huachesca. Nuestra caminata culmina en el "centro del universo", Chavín de Huantar. Este monumento compuesto por impresionantes construcciones de piedra y enigmáticas galerías subterráneas, es el final perfecto de nuestro programa. Sus monolitos y cabezas clavas se encargan de mostrarnos la alta técnica de la estética que desarrollaron los pobladores de la cultura pre-inca Chavín en esta zona. Al dejar Chavín los visitantes quedan con una sensación compleja de describir, mezcla de emoción y magia, no sólo por haber visitado uno de los templos más significativos de la arqueología peruana, sino también porque Chavín transmite una visión única de nuestra identidad y nuestra historia. Por la tarde retorno en bus a la ciudad de Huaraz.

NO INCLUYE :

Bolsa de dormir
• Hotel en Huaraz (Primera noche y última noche).
• Gastos personales y otros.

INCLUIDO :

Traslado terminal del bus/hotel y viceversa.
• Traslado en movilidad privada a lugar de inicio de trekking y de retorno a Huaraz.
• Servicio de Guía de caminata, cocinero, arriero y personal auxiliar necesario.
• Animales de carga (Llamas y burros) y caballo de silla.
• Carpas dormitorio bi personales, carpa comedor, carpa cocina; menaje de cocina y de comedor.
• Colchoneta inflable.
• Alimentación completa durante el desarrollo del trekking (desayuno, refrigerio, cena)
• Entradas al Parque Nacional Huascarán.
• Botiquín de primeros auxilios; Asistencia y asesoría permanente.

PRECIOS:


Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui