Huaraz Tours - Tours en Huaraz

Andinismo: Ascenso al Alpamayo
07 Dias / 06 Noches

Una de las montañas famosas de la Cordillera Blanca que es la obsesión de muchos montañistas. En 1966 gano un premio en Munich - Alemania por ser la montaña más hermosa del mundo.

Mountain Climbing Alpamayo

Mountain Climbing Alpamayo

Climbing Mount Alpamayo

Climbing Mount Alpamayo

ITINERARIO:
Día 01: Huaraz - Cashapampa - Llamacorral (Campamento)

Después del desayuno en el hotel a las 07:30 am abordaremos nuestro bus recorriendo los pueblos del Callejón de Huaylas, como Carhuaz a 2650 msnm, Mancos a 2530 msnm, donde apreciaremos a la montaña mas grande del Perú, El Huascarán, tanto norte y sur a 6768msnm, así seguiremos recorriendo al pueblo de Yungay a 2500 msnm, Caraz 2290 msnm por donde nos desviaremos hacia el pueblo de Cashapampa a 2900 msnm donde iniciaremos con nuestra primera caminata aproximadamente de 3 horas, hasta llegar a nuestro primer campamento que es Llamacoral a 3000 msnm.

Día 02: Llamacorral - Campo Base - Arhuey Cocha(Campamento)

En este día iniciaremos la caminata por el Valle disfrutando de los bellos lagos llamados Ichicocha y Jatuncocha, después llegaremos a un hermoso paraje donde disfrutaremos de nuestro almuerzo en un lugar llamado Quisuar, posteriormente así seguiremos hasta llegar a nuestro Campamento Base de Alpamayo a 4300 msnm.

Día 03: Campo Base - Campo 1(Campamento)

Después del desayuno, ascenderemos el camino de roca para llegar a campo morena, de donde empezara nuestra subida hacia glaciar de Alpamayo a 5000 msnm en donde usaremos nuestros equipos de montaña como granzones, zapatos, arneses para ascender hasta llegar a nuestro campamento que es el campo 1 de Alpamayo a 5400 msnm ese día será nuestro primer día donde pasaremos la noche en el hielo.

Día 04: Campo 1 - Cumbre - Campo 1(Campamento)

Hoy el desayuno estará programado para las 01:00 o 02:00 de la mañana para empezar a ascender muy temprano, para esto usaremos lámparas de cabeza y después de una hora aproximadamente de caminar en la nieve llegaremos a la base de la pared de la ruta Ferrari, la inclinación es aproximadamente de 75º, luego empezaremos a ascender la pared para después de 4o 6 horas alcanzar la cima, donde tendremos una vista impresionante de los blancos picos montañosos. Después de disfrutar pocos minutos de la vista descenderemos haciendo rapel con la ayuda de nuestro guía, y así retornaremos a nuestro campamento uno.

Día 05: Campo 1 - Campo Base (Campamento)

Después del desayuno en campo 1 tomaremos la misma ruta de día anterior para retornar al campamento base, arribando aproximadamente a las 3:00 p.m. donde acamparemos a 4300 msnm hasta el día siguiente.

Día 06: Campo Base - Cashapampa (Campamento)

En este día retornaremos por valle de Santa Cruz hasta Cashapampa, después de duros días de ascensiones allí será nuestro último campamento después de una larga expedición en Alpamayo donde pasaremos la noche a 2950 msnm.

Día 07: Cashapampa - Huaraz

Después de nuestro último desayuno en el campamento, esperaremos nuestro bus privado para así dejar el pueblo de Cashapampa aproximadamente a las 10:00 de la mañana y así terminamos con nuestra expedición que fue una experiencia inolvidable.

NO INCLUYE :

Bebidas alcohólicas.
Bolsa de dormir.
Extras.
Propinas e impuestos.
Boletos aéreos.
Hotel en Huaraz.

INCLUIDO :

Transporte en camioneta al punto de inicio del recorrido.
Equipo de seguridad.
Equipo de primeros auxilios.
Equipo de campamento y cocina.
Todas las comidas.
Guía profesional de montaña.

PRECIOS:

Precios desde US$ 2040.00 (por persona basado en habitacion doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui