Huaraz Tours - Tours en Huaraz

Trekking en la Cordillera Huayhuash I
13 Dias / 12 Noches

Esta caminata es una de las clásicas de alta montaña en el mundo; implica un circuito alrededor de 180 Km.

La ruta presenta áreas sobre los 13333 pies - 4000 msnm. Se recomienda ser realizada por personas con experiencia y buena condición física para hacer frente a los embates de la altura.

Cordillera Huayhuash

Cordillera Huayhuash

Huayhuash Trek

Huayhuash Trek

ITINERARIO:
Dia 01 : Huaraz / Chiquian / Llamac

Después del desayuno en el hotel nos trasladaremos en bus privado, dejando atrás a la ciudad de Huaraz para dirigirnos al lado sur a 3100 msnm. Seguimos con nuestro viaje parando por pueblos de Recuay a 3400 msnm, luego al pueblo de Ticapampa a 3470 msnm, seguimos hacia el pueblo de Catac a 3540 msnm. Desde este pueblo veremos flora y fauna de cada lugar que recorreremos hacia nuestro viaje a Chiquian; llegaremos al lugar de nuestro campamento que es Llamac a 3300 msnm. Aquí permaneceremos hasta el día siguiente para empezar con nuestra caminata.

Día 02: Llamac - Matacancha

Después del desayuno seguimos con nuestra caminata recorriendo el pueblo de Pocpa a 3450 msnm y luego seguiremos hacia Pallca donde veremos paisajes majestuosos. Después de este tramo de nuestra caminata que dura alrededor de 5 horas, llegaremos a nuestro siguiente campamento donde pasamos la noche a 4100 msnm.

Día 03: Matacancha - Paso Cacanan - Mitucocha

Después del desayuno en el campamento, empezaremos con nuestra caminata (recorrido de 4 horas) hasta alcanzar el Paso de Cacanan a 4700 msnm; seguimos con nuestro recorrido hasta llegar a nuestro siguiente campamento, donde pasaremos la noche a 4200 msnm al pie de la Laguna Mitucocha.

Dia 04: Mitucocha / Carhuacocha

Después del desayuno seguimos con nuestra caminata, partiendo por un camino de grass y de subida a un pequeño valle. Desde este lugar tendremos una vista impresionante al nevado de Siula y Yerupaja. Empezamos a descender hacia la laguna de Carhuacocha, en donde tendremos una vista espectacular.

Dia 05 : Carhuacocha / Carnicero

Este día permaneceremos en este campamento, para visitar la laguna Siula. Regresamos a nuestro campamento a descansar para nuestra siguiente caminata.

Día 06: Carhuacocha - Paso Carnicero - Quesillococha

Después del desayuno alistamos nuestros equipos de campamento, y continuamos hacia el siguiente Paso de Carnicero a 4700 msnm; en cada caminata tendremos vistas hermosas y también, observaremos al nevado Raura y proseguimos hasta llegar a la laguna Quesillococha donde permaneceremos hasta el día siguiente, acamparemos a 4500 msnm.

Día 07: Quesillococha - Laguna Viconga

Como siempre, después del desayuno, iniciamos nuestra caminata. Hermosas vistas del paisaje de Quesillococha serán testigos de nuestra caminata. De esta manera y rodeados de una densa vegetacion, llegaremos a nuestro siguiente campamento que es la laguna de Viconga donde pasaremos la noche a 4750 msnm.

Día 08: Laguna Viconga - Quebrada Calinca

Después del desayuno en nuestro campamento aproximadamente a las 07:00 de la mañana, continuamos con nuestro recorrido. Esta vez dejamos el campamento de la Laguna Viconga para seguir a nuestro siguiente destino que es la quebrada de Calinca desde donde tendremos hermosas vistas de las montañas que nos rodean, pasaremos la noche a 4800 msnm.

Día 09: Quebrada Calinca - Huayllapa

Como siempre después del desayuno proseguiremos con nuestra caminata en una bajada para llegar al siguiente campamento que es Huayllapa donde nos esperan nuestros equipos y personal de servicio, allí pasaremos la noche a 4350 msnm.

Día 10: Huayllapa - Paso Tapush

Después de nuestro desayuno, seguiremos con nuestra actividad de caminata que esta vez nos separa del campamento de Huayllapa y subiremos aproximadamente a 4800 msnm para llegar al siguiente campamento que será en Paso Tapush a 4800 msnm.

Día 11: Paso Tapush - Diablo Mudo - Jahuacocha

Después del desayuno empezaremos a equipar nuestros materiales de montaña para ascender el conocido nevado Diablo Mudo a 5223 msnm. Después de descender seguimos con nuestra caminata hasta llegar a la laguna Jahuacocha donde pasaremos la noche a 4400 msnm.

Día 12: Jahuacocha - Llamac

Esta vez nuestro desayuno será a las 8am para luego partir de la laguna de Jahuacocha, y dirigirnos al pueblo de Llamac de donde partimos y regresaremos al mismo lugar del primer campamento. En este lugar, será nuestro último campamento donde tendremos una cena y brindis por el último campamento que tendremos.

Dia 13 : Llamac / Chiquian / Huaraz

Después del desayuno dejaremos el campamento de Llamac aproximadamente a las 8 am para trasladarnos a la ciudad de Huaraz con todo el equipo de trekking y el personal que estuvo en nuestra larga caminata.

NO INCLUYE :

Bebidas alcohólicas.
Bolsa de dormir.
Extras.
Propinas e impuestos.
Boletos aéreos.
Hotel en Huaraz.

INCLUIDO :

Transporte en camioneta al punto de inicio del recorrido.
Equipo de seguridad.
Equipo de primeros auxilios.
Equipo de campamento y cocina.
Todas las comidas.
Guía profesional de montaña.

PRECIOS:

Precios desde US$ 2184.50 (por persona, basado en habitación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui