Iquitos Tours - Tours en Iquitos

Crucero Iquitos a Leticia / Tabatinga
07 Dias / 06 Noches

Navegue aguas abajo del río Amazonas, con destino a las ciudades fronterizas de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil) Disfrute días de excursión a través de los bosques amazónicos, visitando aldeas para aprender su manera de vida en la selva y conocer su cultura. Descubra los ríos tributarios pequeños en los botes de expediciones, donde los delfines rosado y gris repentinamente lo sorprenderán.

Crucero Iquitos a Leticia

Crucero Iquitos a Leticia

Crucero Tabatinga

Crucero Tabatinga

ITINERARIO:
Día 01: (SÁBADO) LLEGADA A IQUITOS / CRUCERO (SALIDA A LAS 1100 HRS APROX)

A su llegada a Iquitos, su guía le dará la bienvenida y lo trasladara al embarcadero para abordar el M/F ARAPAIMA. Después de la asignación de cabinas, se realizara una descripción general del barco, información sobre procedimientos de seguridad y conocerá a la tripulación que lo atenderá por todo su estadía en el M/F ARAPAIMA. Mientras disfruta de su almuerzo abordo, navegaremos aguas abajo del río Amazonas pasando pequeños poblados.Durante la excursión de la tarde disfrutara de una caminata en la selva y visitara una artesanal en Yanamono.Al atardecer navegara en los botes de excursión para observar aves, delfines de río y mucha vegetación en la boca del río Napo. (A, C)

Nota: Recomendamos q nuestros pasajeros llegar a Iquitos un día antes o en la mañana del día de la salida del crucero. Podemos ayudarle a reservar su habitación en uno de los hoteles locales.

Día 02: (DOMINGO) CRUCERO / PEBAS

Al amanecer el M/F ARAPAIMA estará en la quebrada Palometa, cerca al pueblo ribereño de Pebas, lugar donde su guía lo llevara a una excursión para observar aves en uno de los lagos cercanos, posteriormente retornaran a la embarcación para el desayuno.Después del desayuno, conocerá una comunidad nativa, Bora o Huitoto, donde será invitado a su casa tradicional o “Maloca” (construcción hecha con hojas de palmeras y madera de la zona) para observar sus danzas y costumbres tradicionales, durante esta excursión tendrá tiempo para comprar y deleitarse con su artesanía.Los Boras y Huitotos aun mantienen sus propias costumbres, valores y tradiciones, es interesante destacar que aun siguen usando objetos rústicos para moler y mezclar ciertos productos como la yuca, plátanos y algunos comestibles.Después del almuerzo, su guía lo invitara a realizar una caminata por selva primaria a orillas de la quebrada Limón donde apreciara aves amazónicas, hormigas de gran tamaño, diferentes especies de árboles y plantas medicinales de la selva.Durante esta excursión aprenderá que plantas y frutas son buenas para el consumo y cuales son utilizadas para venenos o curaciones locales.Después de la cena, el día termina con una excursión en bote para observar la fauna nocturna escuchar los sonidos de la enigmática selva y regocijarse con las vistas nocturnas del cielo amazónico que ofrece distintas constelaciones en esta parte de la amazonia. (D, A, C)

Día 03: (LUNES) CRUCERO / CABALLO COCHA

Al amanecer saldrá a explorar la selva a lo largo del río Amazonas abordo de los botes de excursiones para escuchar el bullicio de los monos y el cantar de las aves cerca a la Isla Alfaro. Después del desayuno, el barco continuara navegando aguas abajo mientras observamos la densa vegetación que cubre ambas orillas del río y toparnos ocasionalmente con algunos ribereños en sus canoas repletas de plátanos y frutas de la selva. Desde la cubierta de la embarcación podrá apreciar algunas casas rusticas donde entusiastas niños lo saludaran a su paso por la ribera del río.Después del almuerzo, llegaremos al canal de Caballo Cocha donde podrá apreciar agrupaciones de mariposas coloridas y algunas aves que habitan el lugar. Cerca de la desembocadura de este canal también apreciaremos delfines rosados y grises que asoman a la superficie para poder respirar.Por la tarde, visitara el pueblo de Caballo Cocha y luego disfrutara de una tarde de pesca (pirañas) en el lago. Después de la cena abordo, saldrá en una excursión nocturna a observar lagartos que habitan en las orillas de este gran lago.Pernocte abordo mientras navegara la última noche en las aguas del río Amazonas. (D, A, C)

Día 04: (MARTES) LLEGADA A LETICIA/TABATINGA

Después de navegar toda la noche, llegaremos por la mañana al pueblo fronterizo de Santa Rosa (Perú). El desayuno será servido abordo para luego trasladarlo en los botes auxiliares a la ciudad de Leticia (Colombia) o Tabatinga (Brasil) para una breve visita por su cuenta. Podrá visitar el zoológico de la ciudad, comprar algo de artesanías o tan solo beber una soda en uno de los restaurantes locales.Se le otorgara unas horas para conocer la zona fronteriza y posteriormente abordara una pequeña lancha que lo hará cruzar el río Amazonas hacia la Isla Santa Rosa (Perú) para abordar nuevamente el M/F ARAPAIMA. Desde el área de observación tendrá vistas espectaculares de la selva mientras el barco surca una sección angosta del río Amazonas hacia Iquitos.Por la tarde, y si el tiempo lo permite, hará una breve visita a la Isla de Los monos (Colombia) para observar diferentes especies de primates y las famosas Victorias Regias floreciendo a las orillas del río.Al anochecer, visitara el río Cayaru donde tendrá oportunidad de ver aves nocturnas y otras variedades de fauna nocturna.Cena abordo, mientras el barco navega por la noche sobre el río Amazonas, desde el área de observación podrá divisar las constelaciones de estrellas en el firmamento amazónico. (A, C)

Día 05: (MIÉRCOLES) CRUCERO / CAMUCHEROS

De madrugada su guía y tripulación lo despertaran para una taza de café previa a la excursión de observación de aves, esta expedición se realiza a esta hora pues las aves dejan sus nidos para buscar alimentos antes de que el sol matutino caliente con mayor fuerza el ambiente.Retorno para desayuno a bordo.Después del desayuno, visitara un lago de aguas negras donde realizara una extensa caminata por selva primaria, en las cercanías del pueblo San Juan de Camucheros, durante su excursión los guías le enseñaran como sobrevivir en la selva encontrando comida, agua y aprendiendo hacer fuego; durante esta excursión podrá conocer nidos de termitas, hormigas gigantescas, lagartijas, árboles amazónicos, plantas medicinales y diferentes ecosistemas de vida animal. Después del almuerzo abordo, realizara una expedición hacia el interior de la selva virgen, adentrándose a TERRA FIRME o selva alta, esta caminata le permitirá descubrir aspectos fascinantes de la vida silvestre en la zona tropical, en su recorrido podrá encontrar orquídeas floreciendo, árboles madre como el Cedro, la Caoba y las lupunas.Durante su recorrido conocerá plantas parasitarias como lianas, algunas plantas medicinales, pequeñas ranas multicolores y hormigas.Después visitara la conocida “Colpa” donde observara aves multicolores como guacamayos, loros, tucanes, pájaros carpinteros entre otras aves. A su retorno podrá observara al atardecer los ojos brillantes de los lagartos a lo largo de la ribera del río. Por la noche, cena a bordo mientras el barco continúa navegando, después de su cena le recomendamos relajarse y escuchar los sonidos de la noche amazónica mientras el olor de la densa vegetación invade su relajación en su mecedora o hamaca. (D, A, C).

Día 06: (JUEVES) CRUCERO / PEBAS

Temprano por la mañana realizara una visita a uno de los pequeños lagos en ruta, estos lugares se caracterizan por se hogar de aves amazónicas.Mientras disfruta su desayuno navegamos las aguas del río Ampiyacu, observara delfines nadando cerca al barco, podrá divisar algunas aves desde las cubiertas de la embarcación. Después del desayuno abordo, visitaremos a la comunidad nativa Yagua, donde apreciara la forma de vida de esta población que vive conservando sus costumbres y tradiciones, durante esta visita aprenderá de la compleja unión entre la comunidad y el medio ambiente que lo rodea en medio de la selva, y podrá tener una idea mas concreta de los problemas que se presentan en la comunidad al contraponer las tradiciones con las influencias de las urbes cercanas.Una gran experiencia aprender del jefe de la aldea y sus familiares el uso de la Pucuna o Cerbatana y algunas danzas típicas. Recomendamos intentar la práctica común del trueque o simplemente comprar algunas de las artesanías que ellos ofrecen. Retorno a la embarcación para el servicio de almuerzo; durante su retorno a la embarcación disfrutara la agradable sensación de la brisa del río en su rostro.Después del almuerzo, realizara un típico tour de pesca donde el mas preciado premio será regresar a la embarcación con una piraña para su cena, también podrá conocer otras especies de peces como las sardinas, arahuanas y zungaros (si la suerte lo acompaña) esta expedición se realizara en el río Apayacu.Los atardeceres son especiales en el Amazonas ya que ofrecen una gama de colores en el firmamento, por lo que le sugerimos tener cámaras fotográficas en manos para cuando el sol empiece a caer detrás de los grandes árboles.Durante su ultima noche abordo disfrutara de una cena de despedida donde podrá despedirse de la tripulación que lo acompaño durante su viaje, además disfrutara de música peruana y bailable, para los mas entusiastas la pista de baile esta abierta y a su disposición. (D, A, C)

Día 07: (VIERNES) LLEGADA IQUITOS

Después del desayuno, arribará al puerto de Iquitos, luego del desembarco, tendrá tiempo para visitar la ciudad y sus atractivos, relajarse o ir de compras. Traslado a su hotel o al aeropuerto para su vuelo a Lima si su tour lo requiere. (B)

NO INCLUIDO:

Impuestos de aeropuertos
Boletos aéreos
Propinas
Otros servicios no mencionados en el tour
Servicio de bar (bebidas alcohólicas y /o gaseosas)

INCLUYE:

Todos los tours como se describe en el programa.

PRECIOS:

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui