Iquitos Tours - Tours in Iquitos

Crucero Rio Amazonas de Lujo - Circuito Extenso
08 Dias / 07 Noches

El nuevo M/V Aqua es el primer crucero de lujo nunca antes visto navegando por el Amazonas. Cuenta con 12 suites finamente decoradas, con ventanas panorámicas que permiten tener una maravillosa vista del exterior, y aire acondicionado. Las cuatro suites pueden estar interconectadas para mayor comodidad de los pasajeros que viajen con familias.

Las áreas sociales se encuentran en el comedor, salón cubierto en la plataforma de observación y en el salón al aire libre. El barco también cuenta con una pequeña boutique.

Amazon tour

Amazon tour

Tours de lujo Amazonas

Tours de lujo Amazonas

ITINERARIO:
Día 01: Iquitos / Rio Amazonas (Sábado)

5:00 p.m. Llegada
Los guías esperan por usted, mientras que su vuelo, procedente de Lima, se desliza por los cielos, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Iquitos.

Luego de haber recogido su equipaje, abordará un autobús con aire acondicionado para ser transferido al muelle principal de Iquitos, en donde nuestro barco, permanece anclado, esperando su llegada.
Mientras se instala en su espaciosa habitación, el barco empezará el viaje a través del Río Yanayacu, en la profundidad de la Amazonía. Dentro de los siguientes días, usted también navegará a lo largo de de los dos más grandes tributarios del Río Amazonas, el Ucayali y el Marañón, así como en el poderoso Amazonas mismo. Usted se embarcará en una espectacular aventura, hacia un lugar visitado sólo por algunos de los más experimentados viajeros del mundo.

8:00 p.m. Orientación sobre Seguridad a bordo
Antes de la cena, nos reuniremos en la cubierta superior para informar acerca de la seguridad a bordo. A continuación, el Director de Crucero y los guías naturalistas le darán una breve charla de orientación acerca de la vida a bordo, sobre los lugares a los que irá y sobre lo que verá durante su viaje por el Amazonas.

8:30 p.m. Cena de Bienvenida.
La cocina peruana es considerada una de las mejores del mundo. Esta es presentada aquí con un toque europeo, maridando los platillos con una excelente selección de vinos sudamericanos. Mientras disfruta de estos manjares, observe el río y alrededores a través de nuestras ventanas panorámicas.

Antes de retirarse a descansar, le sugerimos disfrutar de algún cóctel en la cubierta superior, bajo las estrellas.

Día 02: Rios Amazonas / Tahuayo Y Lago Charo (Domingo)

6:30 a.m. Desayuno
Despierte temprano y disfrute de la hermosa vista del amanecer. Deléitese con nuestro delicioso desayuno diario, el cual presenta una amplia variedad de platillos, además de especialidades peruanas y jugos de fruta fresca.

7:30 a.m. Exploración por el Río Tahuayo y Pesca en el Lago Charo
Esta mañana usted abordará su confortable lancha para navegar desde el río Amazonas a través del atajo del canal de Huaysi y explorar el río de aguas oscuras – el Tahuayo. Chalecos salvavidas, ponchos, botas de goma, y agua fresca estarán siempre disponibles en nuestras lanchas. A medida que naveguemos a través del río Tahuayo, observaremos a algunos pescadores remando en sus canoas. Mantenga sus binoculares listos para ver una gran variedad de vida salvaje: golondrinas, aves canoras tropicales, mirlos, halcones de cuello negro, monos y perezosos, compartiendo este maravilloso lugar con nosotros. Luego de nuestra llegada al lago Charo, usted podrá hacer uso de sus instrumentos de pesca para tratar de atrapar alguna de las feroces pirañas, así como otras clases de peces. Mientras pesca, nuestros guías naturalistas le contarán la historia del lago y de sus habitantes.

11:00 a.m. Retorno al Barco
Toallas refrescantes esperan por usted, mientras se traslada de regreso a bordo del Barco. Mientras el barco continúa su viaje por el río Amazonas, usted tendrá tiempo libre para descansar o tomar una siesta antes de almorzar.

1:00 p.m. Almuerzo
Disfrute de un almuerzo ligero en nuestro comedor con aire acondicionado.

4:00 p.m. Exploración por las Islas Yacapana y Visita a los Delfines
Los lugareños llaman a las Islas Yacapana “las Islas de la Iguana”, por la gran cantidad de estos reptiles – que parecen pequeños dinosaurios – los cuales habitan en ellas. Las creencias amazónicas dicen que si alguien toca una iguana, dicha persona desarrollará algunas de sus características y, como nadie desea parecerse a ellas, estos animales se encuentran bien protegidos.

Pasaremos muy cerca de bordo de las lanchas, dándole la oportunidad de tomar buenas fotografías. A medida que el sol se ponga, usted tendrá la oportunidad de ver y fotografiar a los delfines de agua dulce grises y rosados. Los pueblos amazónicos tienen la creencia de que estos animales se convierten en seres humanos para llevarse de sus pueblos a hombres y mujeres de gran belleza durante las celebraciones populares.

6:30 p.m. Hacia el Nacimiento del Río
Regresaremos al Barco y continuaremos nuestro viaje río arriba, hacia el nacimiento del río Amazonas, en donde los ríos Ucayali y Marañón se unen para formarlo.

Antes de cenar, le recomendamos beba como aperitivo un “pisco sour” en la cubierta superior, mientras observa la puesta del sol.

8:00 p.m. Cena

Día 03: Rio Marañon / Reserva Nacional De Pacaya Samiria (Nauta Caño Y Yanayacu – Pucate) (Lunes)

6:30 a.m. Desayuno

Hoy, usted podrá escoger entre dos opciones:

Opción 1: Excursión de un día completo, con un almuerzo – picnic en la Estación de Guardabosques Nº2

7:30 a.m. Excursión de un día completo en la Estación de Guardabosques Nº2
Viaje en lancha desde el arroyo de Yanayacu hacia el remoto Chingana, un pequeño arroyo en donde la gigante nutria de río anida usualmente. Estos bellos animales fueron sacrificados en grandes cantidades por sus pieles y ahora se encuentran en peligro de extinción. En esta excursión, usted también podrá apreciar monos aulladores y capuchinos, monos – ardilla, delfines de río rosados y grises y una gran variedad de aves. También lo llevaremos a lo profundo de la Selva, en donde podrá encontrar vida salvaje y aprender, de primera mano, acerca de la importancia del valor medicinal de las plantas selváticas. Le enseñaremos el famoso árbol de Ceiba, el más alto de la cuenca del Amazonas. Disfrute de un generoso almuerzo picnic en la Estación de Guardabosques Nº2, antes de empezar el viaje de retorno a nuestro barco.

4:00 p.m. Llegada al Barco

Opción 2: Caminata Guiada a través de la Jungla / Siesta / Expedición para observar Monos y Delfines
8:30 a.m. Caminata Guiada a la Jungla en la Estación de Guardabosques Nº1
Esta mañana, el Guardabosques del Parque le contará acerca de proyectos de desarrollo sostenible en la Amazonía. Usted visitará uno de los proyectos, en donde los pobladores plantan palmeras para obtener aceite. El guardabosques también le mostrará los nidos artificiales creados en la arena para proteger los huevos de tortugas.

11:00 a.m. Retorno al Barco

12:30 p.m. Almuerzo, seguido de una siesta

4:00 p.m. Expedición para observar Monos y Delfines
En esta expedición usted podrá apreciar los dos diferentes tipos de delfines de agua dulce – incluyendo a los inusuales delfines rosados encontrados en el río Amazonas. Además podrá apreciar una gran variedad de primates – entre las 13 especies de monos residentes del parque nacional: monos ardilla y aulladores, monos tití y monos pigmeos. Observe a los lagartos y mantenga sus binoculares listos ya que verá más de 200 especies de aves.

6:00 p.m. Retorno al Barco

7:30p.m. Cena

8:30 p.m. Excursión Nocturna Adicional
Esta noche abordaremos las lanchas en busca de caimanes, boas, tarántulas y sapos. Luego de esta aventura nocturna, el Barco empezará a navegar corriente abajo sobre el Río Marañón, hacia los tributarios del Amazonas.

Día 04: Nacimiento Del Amazonas / Poblado De Puerto Miguel / Rio Marayali (Martes)

5.30 a.m. Nacimiento del Amazonas
Esta mañana, el Barco surcará los linderos de la vasta reserva nacional de Pacaya Samiria, una tupida vegetación que cubre cinco millones de acres en los tributarios de la cuenca del Amazonas. Levántese temprano y esté listo en su bote a las 5:30 a.m. para ver uno de los más grandes espectáculos del hemisferio sur: la salida del sol sobre el nacimiento del río Amazonas. Aquí, en la unión de los dos más grandes tributarios, el Ucayali y el Marañón, se forma la caída de agua más grandiosa del mundo – la naturaleza en su máximo esplendor. Su excursión matinal estará acompañada de abundantes sonidos de pájaros, mientras que usted pasea en nuestras lanchas, atravesando bancos de río poblados por golondrinas de pico largo, halcones risueños, exóticos loros de cola corta y docenas de otras aves.

7:30 a.m. Desayuno

8:30 a.m. Villa Puerto Miguel

Viajaremos en lancha al poblado nativo de Puerto Miguel, en donde podrá conocer e interactuar con los pobladores locales de esta remota parte del mundo, así como aprender un poco más sobre su cultura, tradiciones y folclor. Usted también tendrá la oportunidad de intercambiar bienes por artesanías locales.

11:00 a.m. Retorno al Barco

12:30 p.m. Almuerzo

4:00 p.m. Excursión al Río Ucayali y Lago Yucuruche

Esta tarde, viajaremos en bote a través del río Ucayali hacia el lago Yucuruche, donde caminaremos un poco adentrándonos en la jungla para observar a la planta acuática más grande del mundo, el gigante lirio acuático o “Victoria Regia”. Usted será uno de los pocos privilegiados que tendrá la oportunidad de ver florecer a estas plantas de noche.

7.00 p.m. Retorno al Barco

8.30 p.m. Cena

Conozca nuevos viajeros, quienes tomarán el itinerario de cuatro noches, y disfrute de su cena mientras empezamos nuestro viaje a través del río Ucayali.

Día 05: Rio Ucayali / Area Del Yanallpa (Miércoles)

7:00 a.m. Desayuno
Deléitese con nuestro delicioso desayuno diario, el cual presenta una amplia variedad de platillos, además de especialidades peruanas y jugos de fruta fresca.

8:00 a.m. Caminata por la Jungla al Lago Yanallpa
Esta mañana, iremos en búsqueda de unas aves encrestadas de aspecto extraño, las cuales viven en grandes colonias en un extraño lago tipo Parque Jurásico. Conforme avancemos en la excursión, los guías le enseñarán las técnicas de orientación utilizadas en la selva profunda.

11:00 a.m. Retorno al Barco

12:30 p.m. Almuerzo
Disfrute de una comida ligera en nuestro comedor con aire acondicionado.

4:00 p.m. Exploración del Ucayali
Esta tarde, navegaremos por el majestuoso río Ucayali, donde tendrá la oportunidad de conocer a los balseros (pescadores nativos) quienes le demostrarán sus habilidades y lo dejarán apreciar el producto de su pesca – que incluye una especie de pez - gato acorazado con una piel como caparazón – la cual llevarán hacia el mercado, en el pequeño pueblo de Requena. También encontraremos al “balsero bananero”, balsa cargada con cientos de bananas, dirigiéndose río abajo hacia el mercado.

6:00 p.m. Retorno al Barco

7:30 p.m. Cena

8:30 p.m. Paseo Nocturno al Río Sapote

Los guías le enseñarán varias clases de caimanes, miembros de la familia de los lagartos, a lo largo del Río Sapote. Aquí, las probabilidades de encontrarnos con criaturas nocturnas son bastante altas.
10:00 p.m. Retorno al Barco para navegar corriente arriba sobre el Río Puinahua.

Día 06: Rio Puinahua / Lago Hatum Posa / Rio Pacaya (Jueves)

7:30 a.m. Desayuno

8:30 a.m. Caminata a través de la jungla cerca del poblado Hatum Posa.
En esta caminata, los guías lo introducirán a los poblados nativos, en donde podrá apreciar a los habitantes efectuando sus labores diarias y les enseñarán cómo ellos aprendieron a cultivar plantas salvajes y árboles para generar sus ingresos. Dentro de la selva primaria, los guías también les enseñarán el valioso aporte de los árboles frutales y las plantas medicinales que se encuentran ocultos en la selva.

11:00 a.m. Retorno al Barco

12:30 p.m. Almuerzo

4:00 p.m. Exploración al Río Pacaya y Viaje Nocturno Adicional desde la Estación del Guardabosques Nª1 hasta el Lago Yanayacu
Al finalizar la tarde, tomaremos nuestras lanchas y navegaremos a lo largo del río Pacaya desde la Estación del Guardabosques Nº1 hasta el Lago Yanayacu, en donde podrá apreciar la abundante vida salvaje que se encuentra escondida en la profundidad de la Selva. Hemos escogido esta hora del día para observar la actividad de los animales silvestres a la caída del sol, incluyendo a los monos frailes, a los monos capuchinos y a los monos aulladores. Cuando el sol caiga, escuche los agudos y feroces sonidos de alerta emitidos por los monos aulladores, marcando su territorio. Entrada la noche, usted escuchará la segunda sinfonía de la Selva Amazónica, cuando otros animales nocturnos emitan sus estridentes llamados a través de las copas de los árboles. De regreso al Barco visualizaremos criaturas nocturnas, incluso, tal vez, grandes caimanes.

7:30 p.m. Retorno al Barco
Esta noche, el barco atracará en la Estación de Guardabosques Nº1 en el Parque Nacional de Pacaya Samiria.

8:00 p.m. Cena

Día 07: Rios Puinahua / Pacaya / Sapote (Viernes)

6:30 a.m. Exploración del Pacaya y desayuno a bordo de las lanchas
Nuevamente en el río, al salir el sol, usted podrá apreciar un verdadero tesoro de vida salvaje, incluyendo loros, guacamayos, tucanes y gran variedad de monos – así como algunas especies que, estamos seguros, nunca habrá visto antes. Disfrute de un desayuno ligero a bordo, compuesto de emparedados y jugo fresco. Haremos una parada cerca a un lugar de alimentación de delfines donde usted podrá apreciar un espectáculo inigualable mientras disfruta de su merienda.

11:00 a.m. Retorno al Barco
Desde este punto, empezaremos a navegar río abajo, hacia Iquitos.

12:30 p.m. Almuerzo

3:30 p.m. Excursión de Pesca por el Río Sapote
Lo llevaremos a un lugar especial a través de este río rico en peces, en donde podrá atrapar alguna de las más de 3,000 variedades de peces tropicales que habitan en la cuenca amazónica. Nuestra especial atención estará puesta en las pirañas, pequeños peces carnívoros con reputación de ser atemorizantes, considerados buena fuente de alimento por parte de los nativos de la zona.

6:30 p.m. Retorno al Barco
Una vez de regreso a bordo, el barco continuará su travesía corriente abajo, navegando hacia Iquitos durante la noche.

8.00 p.m. Cena de despedida
Dejando la paz y belleza de la jungla detrás, disfrutaremos de nuestra cena final, intercambiando historias acerca de las maravillosas experiencias compartidas en el río.

9:00 p.m. Presentación de la Tripulación
Luego de la cena, los guías le presentarán a algunos de los miembros de la tripulación que usted no ha conocido aún, quienes se han encargado del trabajo “tras bastidores” y que han contribuido a crear un viaje inolvidable lleno de innumerables experiencias.

Día 08: Llegada A Iquitos / Registro De Salida Y Desembarco En El Muelle Principal / Paseo Por La Ciudad / Traslado Al Aeropuerto (Sábado)

7:30 a.m. Desayuno

8:30 a.m. Ultimo paseo en lancha (opcional)
Para aquellos que deseen pasar algunos últimos instantes en el Amazonas, sus guías los llevarán en las lanchas para tomar algunas últimas fotografías especiales de la flora y fauna silvestre que han visto a lo largo del río.

10:00 a.m. Retorno al Barco
Lamentablemente, es hora de empacar. Por favor, antes de almorzar, deje su equipaje en su habitación listo para ser recogido.

12:00 p.m. Almuerzo ligero

12:40 p.m. Desembarco / Paseo por la Ciudad / Traslado al Aeropuerto
Esta tarde, lo llevaremos de paseo por Iquitos, gloriosa ciudad en los días del auge del caucho. Más tarde, haremos una parada en el Mercado Indio Amazónico de San Juan, en donde, si desea, podrá comprar alguna artesanía local antes de partir.

4:00 p.m. Registro en el Aeropuerto Internacional de Iquitos
Los guías lo ayudarán con el registro en el aeropuerto y permanecerán con usted hasta que haya abordado su vuelo de regreso a Lima.

5:30 p.m. Salida hacia Lima.
Nota: Todos los itinerarios están sujetos a cambio, debido condiciones climáticas y otros aspectos no previsibles. Todas las horas indicadas son aproximadas y se encuentran, igualmente, sujetas a cambios.

NO INCLUIDO:

Bebidas Alcoholicas.
Extras.
Propinas e impuestos.
Seguro de viaje y boletos aereos domesticos.
Hoteles en Lima o Iquitos.

INCLUYE:

Platos peruanos e internacionales a bordo.
Happy hours con musica en vivo a las 6pm.
Todos los traslados.
Alojamiento en el barco.
Todas las visitas como se describen en el programa.

PRECIOS:

precios desde US$ 4575.00 (Por persona, basado en ocupación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui