Iquitos Tours - Tours en Iquitos

Crucero de Lujo Rio Amazonas I
04 Dias / 03 Noches

 

Amazon tour

Amazon tour

Luxury Tours

Luxury Tours

ITINERARIO:
Día 01: (Domingo) Nauta

05:00 pm. Llegada a Iquitos
Tan pronto llegue Ud. al aeropuerto de la ciudad de Iquitos, nuestro personal lo estará esperando para trasportarlo en bus hacia la ciudad de Nauta, a 95 km de la ciudad.
Viajaremos una hora y media por carretera asfaltada donde podrá apreciar lo que es “Terra Firme”, bosque no inundable, hasta llegar al puerto fluvial de la pequeña ciudad de Nauta, a orillas del Río Marañón, donde el DELFIN lo espera.

07:00 pm. Llegada al Puerto de Nauta
Aquí, usando nuestro puerto de embarque, abordará el Delfín.

07:35 pm. Llegada al barco
Ya a bordo del DELFIN, será atendido por nuestro experimentado personal quien lo instalará en su cabina, especialmente acondicionada con camas ortopédicas, sábanas de algodón puro, almohadas 100% de puro látex natural, batas de algodón, aire acondicionado, baño privado con agua caliente y duchas al estilo español.

08:00 pm. Happy Hour y orientación
Mientras el Delfín empieza su rutina de inicio de navegación, disfrutará de la más fantástica vista panorámica desde la terraza de observación, ubicada en nuestra tercera cubierta, donde el barman lo espera con un exótico coctel, hecho a base de frutos regionales y Pisco. Finos cigarros de la región también estarán disponibles para Ud. en nuestro bar.
Esta cubierta cuenta también con un centro de entretenimiento donde dispone de películas para su uso así como de una extensa bibliografía sobre la zona, fauna, flora, etc... Además, ante cualquier duda, o pregunta, nuestros guías estarán a su disposición.

08:00 pm. Comida
Principalmente, debido a la diversidad cultural de nuestro país, la cocina peruana se ha convertido en una de las mejores cocinas, siendo el Perú en la actualidad uno de los destinos gastronómicos más atractivos del mundo.  Por este motivo, el Delfín, aparte de llevarle a la aventura de selva de su vida, le brindará la oportunidad de probar un servicio de comidas y bebidas que serán preparadas con mucho estilo y originalidad para introducirlo a una genuina experiencia culinaria.

09:30 pm. Hora de observación y descanso
En la tercera cubierta y sala de observación, con el uso de mapas y videos, nuestros guías le brindarán el plan y detalle de su jornada de viaje, la ruta, los lugares que visitará, la vida silvestre y la vegetación que avistará, como también antecedentes geográficos e históricos de la zona.

Finalmente, bajo el embrujo de una hermosa noche amazónica, y con la dulce brisa de la selva lluviosa, nuestro talentoso personal lo deleitará con una pequeña velada musical en vivo.  El Bar de la tercera cubierta estará abierto para que pueda Ud. probar cualquier combinación de licores regionales, el barman estará gustoso de atenderle.

Día 02: (Lunes) Belluda Caño y Río Dorado (desayuno-almuerzo-comida)

07:00 am Desayuno – buffet
Esta será su primera mañana y el olor de café recién pasado será lo primero que sentirá, experimentará su primer encuentro con la selva amazónica y sus vistas espectaculares; y en el comedor todo estará listo para atenderlo con lo mejor de las frutas y carnes locales.

08:00 am.

  (a) Exploración de Belluda Caño (épocas de lluvias)

  (b) Caminata de Selva por zona de Belluda Caño (época de vaciante)

(a) Exploración de Belluda Caño: subimos a bordo de nuestros auxiliares para explorar este hermoso caño, parte de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, conocido como “Bosque de las Galerías” donde la vegetación de una orilla se mezcla con la de la otra, permitiendo que distintas especies de monos se pasen también de una orilla a otra. Esta zona es muy rica en flora y tendremos la oportunidad de ver gran diversidad de bromelias y de conocer un poco más del increíble ecosistema que se genera en sus hojas. Diversas especies de aves y monos serán también parte de esta maravillosa aventura.

(b) Caminata de Selva por Belluda Caño: Llegaremos a una selva primaria, donde existe gran posibilidad de avistar aves exóticas que no se encuentran a las orillas de los ríos. En nuestro camino encontraremos la vegetación y la fauna típica de una selva no intervenida, tal como ceibas, lianas, diversidad de mariposas, monos, etc.

Caminaremos durante una hora hasta llegar a una hermosa laguna de aguas negras donde nos esperan dos canoas de madera típica, grandes y muy estables, construidas por los mismos pobladores de la zona para nuestro uso personal con el fin de que disfrutemos de una navegación a remo. La cantidad de aves lo sorprenderá, pero sobre todo podrá tener contacto con el pez emblemático de la amazonia, “el Paiche”, especie protegida que aparecerá, permitiéndole tener la oportunidad de sentir sus movimientos y su respiración alrededor de la canoa. Este pez llega a pesar hasta unos 80 kilos (170 libras).

11:00 am. Retorno al barco

Continuamos la navegación hacia nuestro próximo destino

12:30 pm. Almuerzo
Todo está listo en el comedor para reponer las fuerzas que le ha demandado esta extensa caminata y nuestro personal de cocina se encargará de engreírlo, ofreciéndole deliciosas combinaciones de platos regionales.  Ahora está Ud. listo para un merecido descanso que puede realizar en nuestra terraza de observación, teniendo siempre café y té a su disposición.  Puede dejarse arrullar por la suave brisa del río.

03:30 pm. Exploración del Río Dorado
Este hermoso río de aguas negras que cuenta con una inmensa biodiversidad de flora y fauna también forma parte de la reserva de Pacaya Samiria. Nuestro principal objetivo será avistar los sorprendentes y tímidos delfines rosados puesto que la zona es uno de sus lugares preferidos de alimentación.  Así mismo, tendremos también grandes probabilidades de ver delfines grises.

Exploraremos esta zona y sus lagunas en búsqueda de todo tipo de vida salvaje, con gran oportunidad de toparnos con distintas especies de monos, sobre todo los frailes, que se alimentan de los frutos que crecen silvestres a las orillas de este río. Apreciaremos una gran diversidad de aves y es factible encontrar guacamayos y tucanes por la zona.
Quedará enamorado de la belleza del lugar.

07:00 pm. Retorno al barco
Continuamos la navegación hacia nuestro nuevo destino.

07:30 pm. Happy Hour

Como siempre el bar está a su disposición para la bebida de su elección. Nuestro barman lo espera para sorprenderle con sus creativas combinaciones de bebidas regionales y tragos internacionales.

08:00 pm. Comida

Veremos si nuestro Chef sigue captando su atención.  ¿Qué creación nueva nos presentará? …
Estamos seguros que Ud. seguirá deleitándose con la variedad de su propuesta y quedará más que satisfecho con todos los platos que le irá presentando. No olvide que si tiene algún requerimiento especial dentro de las posibilidades de los insumos con los que cuenta nuestro chef, éste lo complacerá con mucho gusto.

Día 03: (Martes) Río Puinahua Río Pacaya– Lago Atún Poza – (desayuno-almuerzo-comida)

05:30 am. Llamada a despertarse
06:00 am. Exploración Río Pacaya – Puesto de Vigilancia # 1 al # 2

Esta mañana se le ofrecerá otra fascinante aventura pues ingresaremos al hermoso Río Pacaya, zona protegida de la Gran Reserva, pasando por el puesto de Vigilancia # 1, continuando nuestra exploración por este impresionante paraje.
Nuestro objetivo: los monos aulladores, los más grandes de la cuenca amazónica, pero también los caimanes blancos y negros.
Por el camino encontraremos monos frailes, los que a estas alturas ya serán conocidos suyos, aunque también tendremos la oportunidad de ver monos huapos, machín blanco y negro, osos perezosos, aves de diferentes especies, delfines rosados, entre otros.  Llegaremos a una hermosa laguna llamada YanaYacu donde podremos nadar con los delfines.  No pierda la oportunidad de disfrutar de esta experiencia. Tomaremos desayuno en este hermoso lugar y será servido de una manera casual pero nuestro personal no dejará de sorprenderlo con sus atenciones.

11:00 am. Retorno a barco
Seguimos nuestra travesía hacia nuestro destino final, el Río Pacaya.

12:30 pm. Almuerzo

Continúe disfrutando de nuestro servicio a bordo, pues todo el personal de cocina estará pendiente de los platos que le presentarán como opción del día, esperando como siempre sorprenderlo con sus ingeniosas y novedosas variaciones.

04:00 pm. Excursión Lago de Atún Poza
Hermosa laguna, dentro del área de la Reserva, donde Ud. podrá observar una gran variedad de garzas, incluyendo al exótico “shansho” y al camungo.  Nuestros guías le explicarán todo lo respecto a estas exóticas aves.
Existen también muchas posibilidades de ver a las social spiders, arañas pequeñas que viven en comunidades de cientos, tejen sus telas alrededor de los árboles, y los encierran dentro de sus hilos a manera de una gigantesca red.
Conforme va cayendo la noche, y con una deliciosa taza de café y galletitas para recuperarnos del baño,  iniciaremos nuestro retorno al barco, provistos de potentes linternas buscando las distintas especies de caimanes blancos y negros que habitan en esta zona protegida.
El concierto de sonidos nocturnos nos ensordecerá y nos acompañarán durante este recorrido, ranas, luciérnagas, así como también tarántulas, murciélagos pescadores y, si la suerte nos acompaña, alguna otra criatura nocturna.

07:30 pm. Retorno al barco

Iniciamos nuestro retorno hacia la ciudad de Iquitos.

08:00 pm. Comida
Esta vez nuestro chef lo sorprenderá con una Noche Parrillera: diferentes tipos de carnes, pescados y verduras a la parrilla, donde la parrilla regional será la sorpresa.  Las salsas originales de la zona y la forma de presentarlas constituirán una maravillosa fiesta para la vista y el paladar.

Día 04: (Miércoles) Visita a Comunidad de Puerto Miguel y Río Yarapa

07:00 am. Desayuno – Buffet

Este será su último desayuno abordo, así que será también su última oportunidad de probar todas esas cosas que quizá no probó aún.  Aproveche para que nuestro personal de cocina le prepare eso que sólo a Ud. le gusta.

08:00 am. Exploración del Río Yarapa y visita a comunidad de Puerto Miguel

Visitaremos la Comunidad de Puerto Miguel, donde tendremos la oportunidad de ver y compartir la riqueza cultural y el maravilloso talento de los artesanos locales.  Le sorprenderá la calidad de sus trabajos  elaborados a base de maderas exóticas, semillas, fibras de palmeras, etc.

11: 00 am. Retorno al barco

Llegaremos a la naciente del Amazonas, zona de suma importancia puesto que aquí se encuentra el origen de la formación de este majestuoso río, en el mismo corazón de la Cuenca Amazónica.   Podrá seguir disfrutando de la cantidad de delfines que se alimentan en la confluencia de estos enormes ríos.

A esta hora es el momento para realizar su check out.  Deberá revisar todo y recoger sus pertenencias.  Es momento de hacer maletas y entregárselas a los guías.

12:30 pm. Almuerzo

Ya está Ud. acostumbrado a nuestro servicio pero no podrá dejar de seguir asombrándose de la variedad gastronómica que han creado para Ud. nuestros chefs quienes, aunque siempre atentos a sus gustos y preferencias, en esta ocasión --siendo éste su último almuerzo con nosotros-- intentarán que la experiencia sea memorable… esperando de esta manera que todo lo que ha venido experimentando en la Amazonía, le quede en el recuerdo para siempre…

01:30 pm. Desembarque

A esta hora iniciaremos el retorno.  Acoderados en nuestro puerto de Nauta, el personal de tierra lo estará esperando para trasladarlo en bus hacia la ciudad de Iquitos, a 95 km. de distancia por carretera asfaltada. Nauta es una pequeña ciudad ribereña, a orillas del Río Marañón, y fue la primera ciudad que se fundó en todo el departamento de Loreto.  Además, posee la única carretera que conecta Iquitos hacia el río Marañón.

03:30 pm. Llegada al aeropuerto de la ciudad de Iquitos

Nuestro personal está a su disposición para ayudarlo a realizar su pre-embarque en el Aeropuerto Internacional Francisco Secada, donde su vuelo lo llevará de vuelta a la ciudad de Lima.
Una vez realizado su ingreso a la zona de embarque, el personal se despedirá de Ud. deseándole que su experiencia haya sido lo que Ud. Esperaba.

05:30 pm. Salida de vuelo con rumbo a la ciudad de Lima.

Nota: Todos los itinerarios están sujetos a cambio, debido condiciones climáticas y otros aspectos no previsibles. Todas las horas indicadas son aproximadas y se encuentran, igualmente, sujetas a cambios.

RECOMENDACIONES

  • El clima en la ciudad de Iquitos es húmedo y caluroso y la temperatura varía entre 33°C (90°F) y 21°C (70°F).
  • La época de lluvias es de Diciembre a Mayo.
  • La época de seca es de Junio a Noviembre.
  • Los itinerarios están sujetos a cambios por condiciones climáticas en determinadas épocas del año. Las aguas de los ríos varían de una época a otra así como también las horas de navegación y las excursiones pueden ser modificadas a discreción por la tripulación.
  • Ropa ligera y fresca, blusas y camisas de mangas largas, ropa de baño, zapatos con suela de goma suave para el barco (las botas de jebe y las capas de lluvia son proporcionadas por nosotros), cárdigan o polos de manga larga, casacas cortaviento. La brisa nocturna es fresca.Repelente, bloqueador solar, gorro, anteojos, BINOCULARES (muy importantes para poder disfrutar de la fauna y flora del lugar; y, de preferencia, uno por persona), crema para picaduras, cámara fotográfica, pilas de repuuesto.

  • Si puede traiga algo para regalar a los pobladores de las comunidades.  A ellos les agradan los T-shirts, lápices, colores, cuadernos, caramelos. Hay muchos niños pequeños en las comunidades que visitamos quienes tienen muchas necesidades, por lo que cualquier ayuda le será muy reconocida. Caramelos para repartir entre ellos también son gran motivo de alegría.

  • Las propinas --tanto para la tripulación como para los guías -- no están incluidas.  Estas serán muy apreciadas por nuestro personal que se esmerará en darle el mejor de los servicios. Nosotros les proporcionaremos pequeños sobres para este propósito. Se sugiere US$100 por pasajero.
NO INCLUIDO:

Propinas y cargos extras.

INCLUYE:

Todos los tours y comidas mencionados en el programa.

PRECIOS:

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui