Ayahuasca Tour en Iquitos


04 Dias / 03 Noches

Existen diversas formas de realizarla, esto está en función, formación y procedencia de cada shaman; tradicionalmente la ceremonia se realiza de preferencia los días Martes y Viernes (aunque se puede realizarlo otros días también), iniciándose a partir de las 10:00 pm.; es dirigida por el maestro-shaman, quien con los asistentes se sientan formando un circulo.

El lugar tiene que ser a semi-oscuras y silencioso. El shaman empieza la ceremonia ICARANDO (fumando y soplando) el brebaje con humo de Mapacho (nicotiana sp.) solicitando permiso al todo poderoso y a los espíritus de las plantas, para iniciar el ritual (no es necesario que el shaman beba pero algunos lo hacen también). El efecto del brebaje alucinógeno se produce entre los 20 a 30 minutos de ingerido el liquido. El trance dura un promedio de 2 1/2 Hrs. a 3 hrs., el final de la ceremonia se realiza cuando el shaman vuelve a pasar la shacapa sobre los presentes, dirigiendo el humo de su cigarro (mapacho) sobre sus cabezas.(simbolo de bendición).

Ayahuasca Tour en Iquitos

Ayahuasca Tour en Iquitos

Ayahuasca Tour

Ayahuasca Tour

ITINERARIO:
Día 01: Lima / Iquitos / Albergue Heliconia

Llegada y Bienvenida. Traslado a la oficina de Operaciones ubicada en la ciudad y orientación de los servicios, según el voucher. A hora indicada traslado al Puerto de Bellavista, ubicado a orillas del Río Nanay donde abordaremos un bote rápido para emprender nuestro viaje por el Río Amazonas hacia la Selva de Yanamono (Mono Negro) que tiene el reconocimiento de contar con la mayor cantidad de especies arbóreas (mas de 300 especies) lugar donde está ubicado el albergue. Durante este viaje de aproximadamente 1 hora 15 minutos podremos observar la confluencia del Río Amazonas con el Río Nanay y asimismo disfrutaremos del impresionante paisaje selvático y las pintorescas casitas de los poblados ribereños. Visita a una comunidad nativa, donde tendremos oportunidad de compartir con ellos sus costumbres, danzas y artesanías. Llegada al albergue y recepción con un refresco de fruta natural. Asignación de habitaciones. Almuerzo. Luego de un merecido descanso, iniciamos una caminata en Selva Primaria de la Reserva Comunal de Yanamono, por aproximadamente 2 horas acompañados por expertos guías y donde podremos identificar especies botánicas como las Heliconias, plantas medicinales y gigantescos árboles como la Lupuna (Ceiba Pentandra) cuyas dimensiones hacen que mas de 25 personas las rodeen. Durante este recorrido podremos escuchar diferentes especies de aves como el Rinahui (Cathaites-Aura), Tihuacuro ( Monasa-Atia) , etc. y con suerte observar pequeños monos como los Pichicos (saguinus fusicollis) y Tocones (Callicebus Mollock Mollock) y Frailes (Saimiri Boliviense). Retorno al albergue y descanso. Luego de contemplar el hermoso atardecer amazónico, iniciamos un interesante paseo nocturno en bote por la Quebrada Manco (Si la creciente del río lo permite) o por el Río Amazonas, para deleitarnos de los mágicos sonidos de la selva y a la luz de la Luna observar las constelaciones. Cena. Reunión con el Shaman para recibir una charla del Ritual de la Ayahuasca. Pernocte en el Lodge.

Día 02: Albergue Heliconia

De madrugada, iniciamos el tour de observación de aves por la Quebrada Cáceres o similar (si la creciente lo permite) donde observaremos especies como el Tuki (Jacana Jacana), Martín Pescador (Ceryle- Torquata), Coto Gavilán o gavilán de cuello negro (Busarellus nigricollis), etc. Retorno al Lodge donde nos espera un reconfortante desayuno. Excursión durante toda la mañana por el Río Amazonas y en sus quebradas en busca de Delfines Rosados (Inia Geoffrensis ) y tours de pesca artesanal donde los más experimentados pescadores sentirán la emoción de pescar pirañas y otras variedades de peces. Por la tarde; observación de las impresionantes Victorias Regia (water lilies) en los lagos ubicados dentro de la Isla de Yanamono (si la creciente lo permite). Por la noche, los más aventureros tendrán la oportunidad de iniciar una caminata nocturna alrededor del albergue para buscar y observar tarántulas, luciérnagas y otras especies nocturnas de nuestra amazonia. Cena. Las personas que tomarán la ayahuasca cenarán una dieta. A las 10:00 p.m. Inicio del ritual de Ayahuasca en un lugar acondicionado para el evento. El ritual puede durar hasta el amanecer dependiendo del número de personas. Pernocte en el Lodge

Día 03 Visita a un Pueblo Ribereño

Desayuno en el albergue. A hora indicada, iniciaremos un programa de "turismo vivencial" que comprende la visita a un pueblo ribereño conociendo las costumbres y tradiciones de la gente. Durante nuestro viaje tendremos nuevamente la oportunidad de buscar y observar a los Delfines Rosados y porque no; volver a pescar pirañas. Retorno al albergue y descanso. Cena Las personas que tomarán la ayahuasca cenarán una dieta.

Día 04 Iquitos

Después del Desayuno, visita a un trapiche artesanal donde podremos degustar las distintas bebidas regionales elaboradas con el jugo de la caña de azúcar. Retorno al albergue. Almuerzo. Traslado hacia la Ciudad de Iquitos y/o al aeropuerto para abordar el vuelo de retorno a la ciudad de Lima.

NO INCLUIDO:

Bebidas alcohólicas.
Comidas no mencionadas.
Propinas.
Boletos aéreos.
Hotel Iquitos.

INCLUYE:

Todos los traslados.
03 noches de Alojamiento en el albergue.
Todos los tours como se describe en el programa.
Alimentación completa.
Guiados especializado.
Sesión de Shamanismo como se describe.

PRECIOS:

Precios desde US$ 466.67 (por persona, basado en habitación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui