Ecoturismo en la Reserva Pacaya y Samiria III


05 Dias / 04 Noches

La Reserva Nacional Pacaya Samiria, es la segunda área natural protegida mas grande del Perú, que comprende una superficie de 2 080 000 hectáreas, y es el bosque inundable protegido con mayor superficie en la Amazonía Peruana, albergando una gran diversidad biológica y una población humana que hace uso de sus recursos naturales, a través de planes de manejos y de manera responsable.
La Reserva Nacional Pacaya Samiria tiene como objetivo primordial la conservación de los recursos de flora y fauna así como las bellezas escénicas características de los bosques tropicales húmedos; por aquella riqueza protegida, se convierte en el mayor atractivo turístico de la Amazonía Peruana, a que ningún turista puede dejar de conocer

Turismo Ecológico

Turismo Ecológico

Turismo Ecológico

Turismo Ecológico

ITINERARIO:
Dia 01 : IQUITOS/LODGE

Empezaremos nuestra aventura por la selva peruana en el aeropuerto de la ciudad de Iquitos, iremos en un moderno y cómodo minivan con aire acondicionado (sobre una carretera totalmente asfaltada) hasta la localidad de Nauta, la primera población fundada por los españoles en la ribera del río Marañón; el viaje dura aproximadamente 1.30 h. con un recorrido de 97 km.

En Nauta abordaremos los botes del Pacaya Samiria Amazon Lodge para visitar la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón, donde tendremos una vista única del nacimiento del río Amazonas desde una torre de observación de más de 30 metros de altura, luego seguiremos el viaje hasta el lodge para acomodarnos y almorzar.

En la tarde, mientras realizamos una caminata por el bosque que circunda el lodge, observaremos la flora y fauna del lugar; dependiendo de las condiciones climáticas podremos apreciar la belleza de la puesta del sol, después regresaremos al lodge a cenar y descansar.

Dia 02 - QUEBRADA NAUTA /LODGE

Al amanecer haremos un recorrido por los alrededores en busca de aves, luego regresaremos al lodge para el desayuno.

Inmediatamente después realizaremos nuestra excursión en bote por la Quebrada Nauta y lagunas aledañas, donde observaremos la flora y fauna del lugar, como primates, perezosos, aves acuáticas, entre otros; nos detendremos un momento para disfrutar del almuerzo frío bajo la sombra de los enormes árboles que nos rodean, más adelante durante nuestra exploración en el bosque primario, el guía identificará plantas medicinales y árboles de gran interés.

Al caer la tarde regresaremos al lodge a cenar y descansar.

Dia 03 : PACAYA SAMIRIA RESERVA NACIONAL / CAMPING

Continuaremos con la observación de aves muy temprano para luego retornar al lodge a la hora del desayuno.
Inmediatamente después saldremos hacia la Reserva Nacional Pacaya Samiria, donde nos registraremos y haremos el ingreso a la reserva.
En nuestra visita realizaremos una excursión en búsqueda de delfines rosados y grises por el río Yanayacu, además estaremos en contacto con la inmensa variedad de flora y fauna que la reserva nos ofrece.
Lo primero que llamará nuestra atención son las aguas del río que reflejan con tal fidelidad el cielo, las nubes, la vegetación de las orillas y de los grandes árboles, que el visitante tiene la sensación de ir navegando entre espejos interminables, por lo que Pacaya Samiria es también conocida como “la selva de los espejos”.
Al mediodía nos detendremos un momento para tomar nuestro almuerzo frío.
Visitaremos las lagunas Japón y Plantano, ambas con gran variedad de palmeras, árboles y un bello paisaje; también realizaremos paseos en canoa, pesca artesanal, caminatas en busca de más animales o tal vez prefiramos refrescarnos en algunas de las lagunas.
En el transcurso del día llegaremos al campamento y nos acomodaremos, mientras que por la noche después de la cena, nos espera una excursión por el río en busca de caimanes blancos o negros, aves nocturnas e insectos y escucharemos los sonidos que provienen de la selva.

Dia 04 : PACAYA SAMIRIA RESERVA NACIONAL / LODGE

En la mañana después del desayuno, visitaremos una laguna cercana al campamento, donde haremos otra excursión en bosque primario para observar más variedad de aves, flora e invertebrados. Horas después de iniciar la excursión descansaremos bajo la sombra de algún

árbol para disfrutar del almuerzo frío y luego visitar en la tarde una comunidad nativa; mientras nos relacionamos con ellos y observamos sus actividades cotidianas, podremos colaborar con el desarrollo de la comunidad comprando artesanías típicas de la zona, hechos a base de semillas y marfil vegetal llamado tagua. En la tarde, retornaremos al lodge para cenar y descansar.

Dia 05 : LODGE / IQUITOS

Después del desayuno disfrutaremos de un día de pesca artesanal, tal cual los pobladores del lugar la realizan, podremos pescar pirañas u otros peces pequeños del río, luego de esta emocionante experiencia retornaremos al lodge para el almuerzo. Saldremos hacia el aeropuerto de la ciudad de Iquitos para abordar el vuelo de retorno a la ciudad de Lima.

NO INCLUIDO:

Bebidas alcohólicas.
Comidas no mencionadas.
Propinas.
Boletos aéreos.
Hotel Iquitos.

INCLUYE:

Todos los tours y comidas mencionadas en el programa

PRECIOS:

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui