Iquitos Tours - Tours en Iquitos

Crucero de lujo en el Rio Amazonas – Iquitos
05 Días / 04 Noches

Embárquese en la travesía de sus sueños, navegando por el río más caudaloso del mundo – el Amazonas. El M/V Aqua, el primer crucero de lujo en la región, será el refugio de los viajeros más exigentes y aventureros, ofreciéndoles una experiencia a las que sólo han podido acceder los más privilegiados. El Crucero de lujo AQUA EXPEDITIONS de 4 noches comienza en la ciudad colonial de Iquitos, y transporta a sus huéspedes en un confort excepcional en la selva de la amazonia peruana a lo largo del rio Ucayali, el rio tributario más largo del Rio Amazonas, y de los otros 4 ríos, cada uno rico en vida salvaje con floreciente bosque tropical. Vaya a pescar pirañas, haga caminatas e la densa selva en busca de monos de la selva, osos perezosos, visitar comunidades locales y aprender acerca de los esfuerzos de preservación de la vida silvestre en la amazonia peruana. Los viajeros tendrán la oportunidad de ver cientos de especies, incluyendo a aquellas en peligro de extinción como el delfín rosado amazónico, el caimán negro y la nutria gigante de río. Exploraremos estas áreas silvestres llenas de flora y fauna y visitaremos aldeas nativas para observar de cerca y experimentar el estilo de vida de los locales tal y como lo han venido haciendo desde hace siglos. Al término de cada aventura, lo espera el confort de nuestro hotel flotante donde podrá simplemente relajarse y disfrutar.

Embarcados en nuestros botes pequeños, esquifes, podrá ver más de cerca las tortugas Taricaya y disfrutar del espectáculo que brindan los caimanes en su hábitat natural, así como los delfines rosados, esto le permitirá retar sus habilidades fotográficas. Como el Aqua Amazon viaja a través de la confluencia del Rio Ucayali y Marañón, tendrá la oportunidad de aprender de nuestros guías naturalistas bilingües acerca de la diversidad de la vida silvestre en la amazonia, y aves en la Reserva Nacional del Pacaya Samiria. Explorara el Rio Marañón, Rio Ucayali, Pacaya Samiria, Rio Puinahua y el bosque tropical. Sus 12 lujosas suites, miden entre 21 y 22 metros cuadrados y cuentan con amplias ventanas panorámicas y sala de estar. Todas cuentan con aire acondicionado y cuatro de ellas son interconectadas para hospedar a familias. Nuestros huéspedes podrán pasar su tiempo libre en el comedor, en el bar, en la cubierta de observación y en el lounge exterior. También tenemos una pequeña boutique. Serán atendidos por una tripulación de 16 personas, además de 3 guías naturalistas.

Tours Iquitos lujo

Tours Iquitos lujo

ITINERARIO:
Día 01: Martes: Iquitos / Nauta / Embarque / Rio Marañón (C)

Los guías esperan por usted, mientras que su vuelo, procedente de Lima. Luego de haber recogido su equipaje, abordará un autobús con aire acondicionado para ser transferido al puerto principal de Iquitos donde lo espera el Aqua. Lo trasladaremos una hora y media disfrutando de una hermosa vista natural a través de la Selva Peruana hacia el pequeño pueblo de Nauta. Luego procederemos con el registro de Entrada, sólo toma algunos minutos instalarse en su espaciosa habitación antes de cenar. Dentro de los siguientes cuatro días, navegará a lo largo de los más grandes tributarios del Río Amazonas, así como en el poderoso Amazonas mismo. Usted se embarcará en una espectacular aventura, hacia un lugar visitado sólo por algunos de los más experimentados viajeros del mundo. Antes de la cena, nos reuniremos en la cubierta superior para informar acerca de la seguridad a bordo. A continuación, el Director de Crucero y los guías naturalistas le darán una breve charla de orientación acerca de la vida a bordo, sobre los lugares a los que irá y sobre lo que verá durante su viaje por el Amazonas. Finalmente tendremos nuestra cena de Bienvenida, La cocina peruana es considerada una de las mejores del mundo. Esta es presentada aquí con un toque europeo, maridando los platillos con una excelente selección de vinos sudamericanos. Mientras disfruta de estos manjares, observe el río y alrededores a través de nuestras ventanas panorámicas. Antes de retirarse a descansar, le sugerimos disfrutar de algún cóctel en la cubierta superior, bajo las estrellas.

Día 02: Miércoles: Rio Ucayali / Magdalena / Canal de Puinahua (D, A, C)

Esta mañana, navegaremos por el majestuoso río Ucayali, el tributario más largo del río Amazonas. Allí podremos observar al oso perezoso, iguanas, oropéndolas y hoatzins, así como una vasta variedad de aves. Deléitese con nuestro delicioso desayuno diario, el cual presenta una amplia variedad de platillos, además de especialidades peruanas y jugos de fruta fresca. Después de desayunar, iremos al pueblo de Magdalena, una comunidad pequeña compuesta sólo de diez familias. Después de conocer a sus pobladores, incluyendo a muchos niños curiosos y encantadores, sus guías naturalistas los llevarán a través de la jungla a un lago espectacular donde se encuentra a la famosa Victoria Regia. Regresamos a la embarcación para luego disfrutar de una comida ligera en nuestro comedor con aire acondicionado. Por la tarde, navegaremos por el majestuoso río Ucayali, donde tendrá la oportunidad de conocer a los balseros (pescadores nativos) quienes le demostrarán sus habilidades y lo dejarán apreciar el producto de su pesca – que incluye una especie de pez – gato acorazado con una piel como caparazón – la cual llevarán hacia el mercado, en el pequeño pueblo de Requena. También encontraremos al “balsero bananero”, balsa cargada con cientos de bananas, dirigiéndose río abajo hacia el mercado. Finalmente regresamos a la embarcación para cenar.

Día 03: Jueves: Rio Puinahua / Lago Hatum Posa / Rio Pacaya (D, A, C)

7Desayuno y luego realizaremos una caminata a través de la jungla cerca del poblado Hatum Posa. En esta caminata, los guías lo introducirán a los poblados nativos, en donde podrá apreciar a los habitantes efectuando sus labores diarias y les enseñarán cómo ellos aprendieron a cultivar plantas salvajes y árboles para generar sus ingresos. Dentro de la selva primaria, los guías también les enseñarán el valioso aporte de los árboles frutales y las plantas medicinales que se encuentran ocultos en la selva. Retorno a la embarcación y almuerzo. Por la tarde realizaremos una exploración al Río Pacaya y Viaje Nocturno Adicional desde la Estación del Guardabosques Nª1 hasta el Lago Yanayacu. Tomaremos nuestras lanchas y navegaremos a lo largo del río Pacaya desde la Estación del Guardabosques Nº1 hasta el Lago Yanayacu, en donde podrá apreciar la abundante vida salvaje que se encuentra escondida en la profundidad de la Selva. Hemos escogido esta hora del día para observar la actividad de los animales silvestres a la caída del sol, incluyendo a los monos frailes, a los monos capuchinos y a los monos aulladores. Cuando el sol caiga, escuche los agudos y feroces sonidos de alerta emitidos por los monos aulladores, marcando su territorio. Entrada la noche, usted escuchará la segunda sinfonía dela Selva Amazónica, cuando otros animales nocturnos emitan sus estridentes llamados a través de las copas de los árboles. De regreso al AQUA visualizaremos criaturas nocturnas, incluso, tal vez, grandes caimanes. Retorno a la embarcación y esta noche, el barco atracará en la Estación de Guardabosques Nº1 en el Parque Nacional de Pacaya Samiria. Cena y pernocte.

Día 04: Viernes: Rio Pacaya / Visita al Pueblo de Puinahua (D, A, C)

Por la mañana realizaremos una Exploración del Pacaya y desayuno a bordo de las lanchas. Nuevamente en el río, al salir el sol, usted podrá apreciar un verdadero tesoro de vida salvaje, incluyendo loros, guacamayos, tucanes y gran variedad de monos – así como algunas especies que, estamos seguros, nunca habrá visto antes. Disfrute de un desayuno ligero a bordo, compuesto de emparedados y jugo fresco. Haremos una parada cerca a un lugar de alimentación de delfines donde usted podrá apreciar un espectáculo inigualable mientras disfruta de su merienda. Retorno a la embarcación para empezar a navegar río abajo, hacia Iquitos. Almuerzo a bordo. Por la tarde tendremos una visita opcional a través de una corta caminata educacional a una comunidad ribereña. Su guía le mostrará el estilo de vida de estas comunidades de pescadores y agricultores. Una vez de regreso a bordo, el barco continuará su travesía corriente abajo, navegando hacia Iquitos durante la noche. Dejando la paz y belleza de la jungla detrás, disfrutaremos de nuestra cena final, intercambiando historias acerca de las maravillosas experiencias compartidas en el río. Luego de la cena, los guías le presentarán a algunos de los miembros de la tripulación que usted no ha conocido aún, quienes se han encargado del trabajo “tras bastidores” y que han contribuido a crear un viaje inolvidable lleno de innumerables experiencias.

Día 05: Sábado: Iquitos: Paseo por la ciudad - Lima (D)

Desayuno a bordo. Por la mañanadependiendo del nivel del río y si nos lo permite el clima y el tiempo, tendremos nuestra última oportunidad de observar cómo viven los pueblos amazónicos visitando la comunidad ribereña de Belén a bordo de nuestras lanchas. Aquí las casas y las tiendas se encuentran flotando sobre el río durante meses. Encontraremos en esta área el mercado tradicional de alimentos de la Amazonía Peruana. Todos los pobladores locales de la región se reúnen en esta zona para vender y comprar bienes. Algunos de ustedes tendrán la opción de tomar un corto paseo en lancha a la comunidad indígena de los Boras en el río Momón. La tribu de los Boras ha hecho grandes esfuerzos por mantener sus raíces y tradiciones desde hace 30 años cuando llegaron desde lo más recóndito de la jungla. Durante su visita es muy probable que les muestren algunas de sus danzas típicas. Lamentablemente, es hora de empacar. Por favor, antes de almorzar, deje su equipaje en su habitación listo para ser recogido. Al medio dia tendremos un almuerzo ligero para luego desembarcar en Iquitos. Después los llevaremos de paseo por Iquitos, gloriosa ciudad en los días del auge del caucho. Visitaremos el Centro de Rescate de Fauna Amazónica, una suerte de orfanato de animales donde reciben manatíes y delfines amazónicos y les brindan una atención especializada para salvarlos y a futuro reinsertarlos en su hábitat natural. Más tarde, haremos una parada en el Mercado Indio Amazónico de San Juan, en donde, si desea, podrá comprar alguna artesanía local antes de partir. Finalmente traslado al aeropuerto, donde los guías lo ayudarán con el registro en el aeropuerto y permanecerán con usted hasta que haya abordado su vuelo de regreso a Lima.

Nota: Todos los itinerarios están sujetos a cambio, debido condiciones climáticas y otros aspectos no previsibles.

NO INCLUIDO:

Propinas e impuestos.
Boleto aéreo Lima – Iquitos – Lima
Hoteles en Lima o Iquitos.

INCLUIDO:

04 noches de alojamiento a bordo del Crucero de Lujo M/V AQUA
Todas las comidas a bordo.
Todas las bebidas a bordo
Todas las visitas como se describen en el programa.
Todos los traslados.
Alojamiento en el barco.

PRECIOS:

Precios desde US$ 2686.00 (por persona, basado en habitación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui