Piura Tours - Tours en Piura

La Magia de las Huaringas
05 Dias / 04 Noches

Camino a la sierra, en la provincia de Huancabamba, se encuentran las Huaringas, enclave de chamanes y curanderos, lagunas medicinales y apus o montañas protectoras. Las catorce lagunas de las Huaringas (lagunas sagradas, en quechua) se utilizan desde tiempos prehispánicos con fines mágicos y curativos que la población les ha atribuido. La laguna principal La Negra o Huaringa (cuyo significado en español es "laguna del Inca") da nombre al conjunto y es la favorita de la mayoría de curanderos.

El encanto de las Huaringas

El encanto de las Huaringas

Huaringas

Huaringas

ITINERARIO:
Dia 01 : Lima / Piura

Arribo a Piura. En el aeropuerto los estaremos esperando con un cartel con su nombre y traslado a su hotel. (Alojamiento Piura)

Dia 02 : Piura / Huancabamba

Desayuno y traslado a Huancabamba. Después de 03 horas se arriba a la localidad de Canchaque (200 a 1300 m.s.m.), distrito de bellos paisajes considerado como la Suiza peruana. Parada en ruta Inicio del ascenso a la Cordillera oriental y continuación del viaje observando parajes como los chorros, las minas, él tambo, el cuello del indio, alcanzando la cima hasta los 2,500 mts. (Cruz Blanca). Descenso a la cordillera pasando por pequeños villorrios de comunidades campesinas. Llegada a la ciudad de Huancabamba (1920 m.s.n.m.) Traslado al hospedaje Albergue Municipal (habitacion con baño privado). Por la tarde, visita a la ciudad. Se visitara su Iglesia matriz, Museo Municipal donde se encuentran restos de Momias, vasijas de piedra de las culturas Huancapampas y Caxas, cerámicas Vicus, Mochica, Lambayeque y Chimú. Cena en restaurant. (Alojamiento en Hospedaje elegido)

Día 03: Huancabamba - Salalá

Muy temprano, desayuno Continental. Luego, traslado en camionetas a la localidad de Salalá, San Antonio en Huarhuar (campamento base) (3200 m.s.n.m.) A las 06:30 arribo y contacto con el Maestro elegido, según el deseo del grupo de turistas. Conexión inmediata para trasladarnos en lomo de caballo hacia la Laguna Sagrada. A las 07:00 se inicia el ascenso apreciando como la naturaleza va cambiando a medida que avanzamos, tierras pantanosas de color negruzco, nubosidad permanente, bosques de árboles enanos, epifitas y abundantes orquídeas diseminadas en el camino. A las 10:00 de la mañana, visita a la Laguna Negra y/o Shimbe (3,900 m.s.n.m.) donde tendran su Baño de Florecimiento. Ubicadas al Noreste de la Provincia de Huancabamba, forman parte del circuito Mágico-Místico-Ecológico de las Lagunas de las Huaringas (14 lagunas). Consideradas como la más potentes en el orden esotérico. El Maestro inicia el acto con la instalación de su Mesa (conjunto de símbolos, artes, totems, seguros, espadas, cruces, santos, hechizos). Oración y permiso a la laguna, para posteriormente en base a los brebajes y pócimas preparadas por él, en combinación con el agua de la laguna, se empieza con la purificación y energetización de sus pacientes (turistas) mediante el baño de Florecimiento, para alejar toda envidia, cólera, deseo impuro, mala suerte, enfermedad del alma y el cuerpo, florecer en los negocios o trabajos, según interés de cada uno. Inmersión en las aguas de la Laguna, se procede al singado (acto de inhalar por la naríz una mezcla de aguardiente con tabaco, hierbas del lugar) para limpiar el cuerpo y energetizarlo, protegerlo contra la mala suerte o envidias, etc. Todo esto indicado y cuidado por el Maestro y sus asistentes. Luego, tendremos un refrigerio dietético. Retorno inmediato a la localidad de salalá, campamento base. Tarde para descanso en la carpa y bolsa de dormir, para prepararnos para la Mesa Esotérica a realizarse en la noche, en la casa del Maestro.

A las 21:00 horas, empezamos con la Mesa Esotérica (Salalá). Se procede a acomodar a los turistas para el inicio de la mesada, en el lugar que el maestro establezca (en su casa o al aire libre). Ritual en el cual éste demostrará sus PODERES INVISIBLES de sanación curanderos, visión del futuro y del pasado para cada uno de sus pacientes, para lo cual se prepara convenientemente, ingiriendo pócimas como el San Pedro, Misha, Piripiri, Guarnarpo combinadas con aguas de la Laguna, Tabú, aguardiente, perfume, agua cananga, agua del Carmen, vino, lima, etc. invocando para ello a Dios, fuerzas de la naturaleza como las Lagunas, Montañas, Ríos. En el transcurso del ritual hablará con cada uno de sus pacientes para indicarles lo que ve y lo que deberá hacer en el futuro o no, efectuará rezos o rituales especiales invocando constantemente a las Lagunas Sagradas, limpiará nuevamente si es necesario, informará a su paciente que es lo que está viendo pronosticando el futuro, revisando el pasado y el presente para demostrar sus poderes místicos de visión, sanación y resolución de interrogantes acerca del futuro.

Es importante que los pasajeros permanezcan despiertos toda la noche - madrugada participando de éste ritual, siendo acompañados en todo momento por nuestros guías y traductores si se requieren. Al amanecer del día siguiente, termina la sesión con brebajes de flores blancas, jugo de lima y oraciones de agradecimiento. Posteriormente entrega a cada paciente recetas de hierbas medicinales, seguros e indicaciones que considera oportunas y necesarias.

Dia 04 : Huancabamba

Muy temprano, traslado de retorno a la ciudad de Huancabamba. Desayuno especial en base a caldo de gallina negra - criolla. Descanso en Hospedaje. Almuerzo dietético. Tarde Libre para descansar o visitar criadero de truchas, talleres artesanales de tejidos a mano a la usanza lugareña. Tiempo para comprar los ricos dulces y panes de la localidad ó las famosas mieles de abeja o méxico con queso de incomparable sabor. Cena. (Alojamiento en hospedaje)

Dia 05 : Huancabamba / Piura / Lima

Desayuno. Traslado de retorno a Piura. Almuerzo frío en el camino. Arribo a Piura y traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno. Fin de servicios.

NO INCLUIDO :

Bebidas alcohólicas.
Comidas no mencionadas.
Propinas.
Hotel Cusco.
Bolsa de dormir.

INCLUIDO:

Todos los traslados.
Todos los tours como se describe en el programa.
Todas las comidas mencionadas
01 noche de alojamiento en Hotel Piura.
02 noches de alojamiento en hospedaje municipal en Huancabamba.
Guía especializado.
Equipo de campamento y cocina.
Sesion con el shaman.
Baño de florecimiento.

PRECIOS:

Precios desde US$ 694.17 (Por persona, Basado en ocupación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui