Puno Tours - Tours en Puno

Experimentando Sillustani y Amantani
04 Dias / 03 Noches

Visite la ciudad de Puno (3827 msnm), la cual es capital del folclore peruano y sede de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria; descansa a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

Los alrededores son espectaculares destacando las Chullpas de Sillustani, con su conjunto de imponentes torres funerarias construidas por los Kollas. Gracias a este tour también podrá visitar el Lago Titicaca, pernoctando con una familia de la Isla Amantani.

Experiencia Amantani

Experiencia Amantani

Experiencia Puno

Experiencia Puno

ITINERARIO:
Día 01 : Lima / Juliaca / Puno

Arribo a la ciudad de Puno, asistencia en el aeropuerto y traslado a la ciudad de Puno (duración: 45 minutos). Arribo a Puno, "La capital folklórica del Perú", y traslado a su hotel. Tarde libre para adaptarse a la altura. (Alojamiento Puno)

Día 02 : Islas flotantes de los Uros / Isla Amantani

Temprano en la mañana después del desayuno, embárquese en una inolvidable excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores del lago, conocidos como la Tribu Acuática, estos nativos Andinos construyen sus propias islas añadiendo periódicamente nuevas capas de totora, también utilizan este material para construir sus casas y botes. Luego de compartir sus tradiciones con los habitantes de la isla, continúe su excursión a la Isla Amantani, habitada por nativos de lengua quechua, quienes aún viven según sus antiguas tradiciones y cuya ocupación principal consiste en la cerámica y la confección de finos tejidos. La energía positiva de esta isla es tan poderosa que es conocida como "la Isla del Amor". Refrigerio. Pernocte en la casa de un habitante de la isla para que disfrute de su hospitalidad de un típico hogar de Amantani. (Alojamiento con una familia local) (D, A, C)

Día 03 : Isla Amantani / Isla Taquile / Puno

Después del desayuno, tiempo libre para caminar por la isla. A media mañana, saldremos en una inolvidable excursión en bote a motor sobre el LagoTiticaca para visitar la Isla Taquile, habitada por indígenas de lengua quechua quienes han desarrollado a través de generaciones un eficiente y original sistema social, como una de las mejores técnicas de tejido a mano en el mundo. A nuestra llegada al pueblo de Taquile, almorzaremos y luego caminaremos por sus colinas y sitios arqueológicos. En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel seleccionado. (Alojamiento Puno) (D)

Día 04 : Puno / Sillustani / Juliaca

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto, en el camino haremos una pequeña visita a las Ruinas de Sillustani, este complejo se encuentra a orillas de la laguna de Umayo. Es famoso por sus chullpas, que son torreones circulares de piedra levantados para albergar los restos funerarios de las principales autoridades de los antiguos pobladores del Collao. Algunas alcanzan hasta 12 metros de alto y se caracterizan porque su base es menor a la parte superior. A poca distancia del complejo arqueológico se encuentra el Museo de Sitio, donde se conservan diversas piezas de las culturas Colla, Tiahuanaco e Inca. Arribo a Juliaca y traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Lima o a otra ciudad. (D)

NO INCLUYE :

Bebidas alcohólicas.
Comidas no mencionadas.
Propinas.
Boletos aéreos.

INCLUYE:

Todos los traslados en privado.
Todos los tours mencionados en privado.
Guías profesionales.
02 noches de Alojamiento Hotel Puno.
Desayunos.
Entradas.

PRECIOS:

Precios desde US$ 340.00 (por persona, basado en habitación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui