Lo Mejor de Puno (Sillustani, Uros, Amantani y Suasi)


04 Dias / 03 Noches

La ciudad de Puno (3827 msnm es capital del folclore peruano y sede de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria y descansa a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

En este tour, usted podrá conocer las costumbres, tradiciones y la cultura de los aymaras, pasando una noche con una familia local de la Isla de Amatani. También, visitara la Isla Suasi y pasara una noche en este maravilloso hotel, el cual es único en su especia debido a su ubicación y a los servicios que brinda.

Tour Puno

Tour Puno

Lo mejor de Puno

Lo mejor de Puno

ITINERARIO:
Día 01: Lima / Juliaca (Visita a Sillustani en ruta) / Puno

Arribo a Juliaca, asistencia en el aeropuerto. Traslado a la ciudad de Puno, en el camino haremos una pequeña visita a las Ruinas de Sillustani, este complejo se encuentra a orillas de la laguna de Umayo. Es famoso por sus chullpas, que son torreones circulares de piedra levantados para albergar los restos funerarios de las principales autoridades de los antiguos pobladores del Collao. Algunas alcanzan hasta 12 metros de alto y se caracterizan porque su base es menor a la parte superior. A poca distancia del complejo arqueológico se encuentra el Museo de Sitio, donde se conservan diversas piezas de las culturas Colla, Tiahuanaco e Inca. Finalmente, continuamos con nuestro recorrido hacia Puno. Arribo a Puno y traslado a su confortable hotel con vista al Lago Titicaca. Sin duda alguna pasara una noche inolvidable con una vista hermosisima. (Alojamiento Puno)

Día 02: Islas Flotantes de los Uros / Isla Amantani

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al Puerto local para abordar nuestro bote rápido para empezar nuestro recorrido a las islas del Lago Titicaca. Primero visitaremos las Islas de los Uros, ubicada a 20 minutos de Puno. Cada una está habitada por unas 3 a 10 familias uroaymaras, quienes construyen y techan sus casas con esteras de totora, si bien hay algunas que han reemplazado sus techos tradicionales por calamina. Los uros se denominan a sí mismos kotsuña, "el pueblo lago", y sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los incas. Mantienen la tradición de la pesca artesanal, especialmente del carachi y el pejerrey, así como la caza de aves silvestres. Los hombres son hábiles conductores de balsas de totora y las mujeres son expertas tejedoras. Luego de compartir sus tradiciones con los habitantes de la isla, continúe su excursión a la Isla Amantani, habitada por nativos de lengua quechua, quienes aún viven según sus antiguas tradiciones y cuya ocupación principal consiste en la cerámica y la confección de finos tejidos. La energía positiva de esta isla es tan poderosa que es conocida como "la Isla del Amor". Refrigerio. Pernocte en la casa de un habitante de la isla para que disfrute de su hospitalidad de un típico hogar de Amantani. (Alojamiento con una familia local) (D, A, C).

Día 03: Isla Amantani / Isla Suasi

Después del desayuno, tiempo libre para caminar por la isla. A media mañana, saldremos en una inolvidable excursión en bote a motor sobre el LagoTiticaca para visitar la Isla Suasi, recorrido de 3 horas aproximadamente. Más que un lugar, dormir en la Isla Suasi es una experiencia. La inmensidad del Lago Titicaca puede ser observada desde cada habitación, como de las terrazas del hotel. El hotel se encuentra en una suave y abrigada colina junto a una magnífica andenería llena de flores. Construido con materiales tradicionales tales como piedra, adobe y totora, el hotel cuenta con 2 niveles y opera íntegramente con energía solar. (Alojamiento Suasi) (D, A, C)

Día 04: Isla Suasi / Moho / Huancane / Taraco / Puno

Desayuno en el hotel. Hoy nos toca despedirnos de la Isla y seguir con nuestro viaje de retorno a Puno. En esta oportunidad viajaremos por tierra, visitando lo pueblos tradicionales ubicados en el camino. El primer pueblo que visitaremos es "Moho", Considerada el "jardín del altiplano" por su microclima cálido y su variedad de rosas, la localidad tiene diversos sitios arqueológicos y atractivos naturales y culturales. En las cercanías se encuentra el pueblo de Conima, la Iglesia de San Miguel Arcángel construida en 1825, en cuyo interior destaca la imagen de dicho arcángel, patrono del pueblo de Conima. Luego seguiremos hacia los pueblos de Huancane y Taraco. Visitaremos sus hermosas iglesias y sus pequeñas plazoletas. Estos pueblitos son muy pintorescos, encantadores y llenos de historia y cultura. Finalmente traslado al aeropuerto o de retorno a Puno. Fin de servicios (D)

NO INCLUYE :

Bebidas alcohólicas.
Comidas no mencionadas.
Propinas.
Boletos aéreos.

INCLUYE:

Todos los traslados en privado.
Todos los tours mencionados en privado.
Guías profesionales.
01 noche de Alojamiento Hotel Puno.
01 noche de alojamiento con una familia local en Amantani.
01 noche de alojamiento Hotel Suasi.
Desayuno, almuerzo y cena en Suasi.
Desayuno en el hotel en Puno.
Entradas.

PRECIOS:

Precios desde US$ 1184.29 (Por persona, Basado en ocupación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui