Tour Puno Hermoso(Sillustani, Taquile y Uros)

04 Dias / 03 Noches

Visite la ciudad de Puno (3827 msnm), la cual es capital del folclore peruano y sede de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria y descansa a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

El lago alberga también diversas islas, cuyos habitantes han preservado ancestrales costumbres y tradiciones, por medio de este programa conocerán las Islas de los Uros y Taquille. Tambien tendran la oportunidad de conocer El centro Arqueologico conocido como el Templo de la Fertilidad, y las Chullpas de Sillustani.

Puno Tour

Puno Tour

Sillustani Tour

Sillustani Tour

ITINERARIO:
Día 01: Lima / Juliaca / Puno

Arribo a la ciudad de Puno, asistencia en el aeropuerto y traslado a la ciudad de Puno (duración: 45 minutos). Arribo a Puno, "La capital folklórica del Perú", y traslado a su hotel. Tarde libre para adaptarse a la altura. (Alojamiento Puno)

Día 02: Puno / Chuchito / Puno

Desayuno por la mañana. Luego empezamos nuestra excursión con dirección a Chicuito. Conocida también como la Ciudad de las Cajas Reales porque fue el centro de recolección de impuestos durante la colonia, destacan allí la plaza principal y las iglesias renacentistas de Santo Domingo (siglo XVI) y La Asunción (siglo XVII). Luego visite el "Templo de la Fertilidad", o "Templo Inca Uyo". El origen de este sitio arqueológico ha sido identificado como incaico, debido a sus características de construcción y al uso de material lítico. Su nombre significa en aymará: Morada o lugar del Inca. Retorno al Hotel. (Alojamiento Puno) (D)

Día 03: Puno / Uros & Taquile / Puno

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al Puerto local para abordar nuestro bote rápido para empezar nuestro recorrido a las islas del Lago Titicaca. Primero visitaremos las Islas de los Uros, ubicada a 20 minutos de Puno. Cada una está habitada por unas 3 a 10 familias uroaymaras, quienes construyen y techan sus casas con esteras de totora, si bien hay algunas que han reemplazado sus techos tradicionales por calamina. Los uros se denominan a sí mismos kotsuña, "el pueblo lago", y sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los incas. Mantienen la tradición de la pesca artesanal, especialmente del carachi y el pejerrey, así como la caza de aves silvestres. Los hombres son hábiles conductores de balsas de totora y las mujeres son expertas tejedoras. Siguiendo con nuestro recorrido, visitaremos la Isla Taquille. Los vestigios de la isla datan de épocas preíncas y pueden observarse en la parte alta. Durante la colonia y hasta los primeros años del siglo XX, el lugar fue utilizado como prisión política, pero a partir de 1970 la isla pasó a ser propiedad exclusiva de los taquileños. Taquile se caracteriza por sus amigables pobladores, quienes conservan sus costumbres, tradiciones, creencias andinas y vestimenta de colores fuertes. Almuerzo en la Isla de Taquile. Finalmente retorno y pernocte en el Hotel (Alojamiento Puno) (D, A)

Dia 04: Puno / Sillustani / Juliaca

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto, en el camino haremos una pequeña visita a las Ruinas de Sillustani, este complejo se encuentra a orillas de la laguna de Umayo. Es famoso por sus chullpas, que son torreones circulares de piedra levantados para albergar los restos funerarios de las principales autoridades de los antiguos pobladores del Collao. Algunas alcanzan hasta 12 metros de alto y se caracterizan porque su base es menor a la parte superior. A poca distancia del complejo arqueológico se encuentra el Museo de Sitio, donde se conservan diversas piezas de las culturas Colla, Tiahuanaco e Inca. Arribo a Juliaca y traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Lima o a otra ciudad. (D)

NO INCLUYE :

Bebidas alcohólicas.
Comidas no mencionadas.
Propinas.
Boletos aéreos.

INCLUYE:

Todos los traslados en privado.
Todos los tours mencionados en privado.
Guías profesionales.
03 noches de Alojamiento Hotel Puno.
Desayunos.
Entradas.

PRECIOS:

Precios desde US$ 416.67 (Por persona, Basado en ocupación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui