Tumbes Tours - Tours en Tumbes

Tumbes y Zorritos

El verano en Tumbes es eterno, y los alrededores se parecen el paraíso. El hecho de que se encuentra tan cerca de la línea del Ecuador ha determinado el paisaje, que está llena de vida vegetal.

Su historia se remonta a siglos atrás, cuando el Tumpis, una tribu que eran excelentes navegantes, se instaló en el extremo noroeste del Perú.

Tumbes tour

Tumbes tour

Tumbes

Tumbes

ITINERARIO:
Dia 01 : Lima / Tumbes

Arribo a Tumbes. Recepción y traslado a su hotel. Por la tarde visitaran la ciudad, empezando con la plaza principal, que ha sido remodelada recientemente y destaca en el lugar una concha acústica revestida con un mosaico. Denominada el "Encuentro de dos mundos", la imagen hace alusión al arribo de los españoles y a toda la riqueza natural de la región; en el centro puede observarse la representación del cacique Chilimasa, curaca de la zona que resistió a las huestes españolas. Los lugareños suelen pasear o descansar a la sombra de los árboles conocidos localmente como "matacojudos" (Kingelia pinnata). Tambien, visitaran el paseo La Concordia, Los Libertadores, Jerusalén y Triunfino. El Boulevard de La Madre, la plazuela El Beso, la plazuela Bolognesi y el parque del Avión son otros lugares muy frecuentados por los tumbesinos. (Alojamiento Tumbes)

Día 02 : Manglares de Tumbes

Desayuno en el hotel. Luego traslado privado hacia la caleta de pescadores de Puerto Pizarro, el cual es el punto de partida para visitar en bote los manglares, un ecosistema formado por esteros o canales navegables que son parte del delta del río Tumbes y que pueden alcanzar hasta los seis metros de altura, e islas creadas por la acumulación de sedimentos y limo. Durante el recorrido se puede desembarcar en las islas del Amor y Hueso de Ballena, cuyas playas son las más importantes de la zona. Almuerzo en la Playa Isla del Amor. El lugar es refugio de una gran variedad de aves y la Isla de los Pájaros resulta ideal para observarlas, sobre todo al atardecer, cuando se retiran a dormir. Célebres por sus conchas negras y moluscos apreciados por su sabor y sus cualidades afrodisiácas, los manglares también son conocidos por su criadero de cocodrilos tumbesinos (Crocodylus acutus), una especie única en el Perú, actualmente en peligro de extinción. Traslado de retorno al hotel en Tumbes. (Alojamiento Tumbes)

Es recomendable visitar los manglares entre mayo y diciembre. Durante la temporada de lluvias (enero a abril) los tours están sujetos a previa coordinación de 48 horas.

Dia 03 : Zorritos

Después del desayuno, traslado al balneario de Zorritos, desde el balneario de Zorritos se puede acceder a los Baños Termales de Hervideros. También se emprenderá una caminata bordeando la playa, hasta el vecino poblado de Bocapán (al sur de Zorritos), donde se encuentran los baños termales de Hervideros. Después de explorar el area y disfrutar de las aguas termales, traslado de retorno al hotel. (Alojamiento Tumbes)

Dia 04 : Tumbes / Lima

Desayuno en el Hotel. A hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Lima. Fin de servicios.

NO INCLUYE :

Bebidas alcohólicas.
Comidas no mencionadas.
Propinas.
Hotel en Lima.
Boletos aéreos.

INCLUYE:

Todos los traslados.
Experienced official guied.
03 Noches lodging.
Todas las comidas como se menciona.
Tours como se describe.
Todas las entradas, propinas y billetes.

PRECIOS:

Precios desde

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui