Tumbes

El verano en Tumbes es eterno, y los alrededores se parecen el paraíso. El hecho de que se encuentra tan cerca de la línea del Ecuador ha determinado el paisaje, que está repleto de plantlife.Its historia se remonta siglos, cuando el Tumpis, una tribu que eran excelentes navegantes, se instaló en el extremo noroeste del Perú.

Estos fueron los primeros nativos descubiertos por los españoles en 1532. Las magníficas playas de Tumbes y su cálido mar son ideales para el surf y la pesca submarina.

La playa de Punta Sal es considerada una de las mejores de la costa del Perú por su arena de color blanco puro y un mar ideal para practicar deportes acuáticos. Al norte de la ciudad de Tumbes se encuentra Puerto Pizarro, la puerta de entrada al Santuario Nacional de los Manglares. Los manglares se han formado de extensos bosques acuáticos que han creado un ambiente maravilloso entre el río y el mar.

Los manglares son el caldo de cultivo para las conchas negras, que se sirven en el plato más famoso de Tumbes, el ceviche de conchas negras. Otras recetas locales deliciosos incluyen aji langostinos DE (strew picante de camarones) y majarisco (plátano servido en una salsa de mariscos).

Al sur de Tumbes se encuentra Zorritos, la ciudad que recibió su nombre de los trabajadores involucrados en la perforación del primer pozo de petróleo en la zona, allá por 1863. A poca distancia de Zorritos, está la playa Bocapan, donde los visitantes pueden nadar en Hervideros, aguas termales burbujeantes con yodada sales.

Un buen momento para visitar Tumbes es en octubre, cuando los visitantes pueden participar en la semana turística para disfrutar de las playas, la comida, y sobre todo la hospitalidad de su gente.

Tumbes Aventura

Tumbes Aventura

Tumbes Tours

Tumbes Tours

Tours de Aventura en Tumbes
Tours Cultural Tumbes
Relax Tours Tumbes
Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui